[Presente relativo] Resacón en Toko
Triana caminaba con una seguridad natural, como si supiera en todo momento la ruta que tenía que tomar. Yo, llevando la gallina entre mis manos, la seguía en silencio, preguntándome si al animal le gustaría nuestro barco o si le afectaría negativamente en su ciclo de puesta de huevos. Todas estas preguntas me llevaban de vuelta a mis días en la granja, cuidando de las gallinas que siempre querían picotearme los pies cada vez que les daba comida. Y cómo no, también tenía que pensar en mis vacas, pastando tranquilamente en el campo del vecino sin que se diera cuenta. De todos mis recuerdos con ellas, mi favorito sin duda era cuando se me acercó por primera vez mi querida vaca Betty. Aunque después me regurgitara algo encima, sentí una conexión especial con ella que casi me hizo llorar de la emoción. Por desgracia no podíamos tener una vaca, pero esa gallina nos daría muchas alegrías. Lo veía en sus ojos saltones.

Perdida en mis pensamientos, me pareció escuchar cómo la gallina decía: “¡Vamos Jolyne! ¡Ya lo tenemos!”. Sus palabras me hicieron regresar de golpe a la realidad y, cuando me quise dar cuenta, observé que ya habíamos llegado hasta la gran roca que protegía nuestro barco. -Dime la verdad, ¿ha sido cosa tuya? - susurré a la gallina sin obtener respuesta. Seguramente fuera gracias al viejo y a su botella rara que pude a escuchar la voz interna de la gallina, pero Triana parecía convencida de que había sido el barco quien nos había llamado. Lo único cierto era que, aturdida y después de haber estado toda la noche huyendo, por fin lo habíamos conseguido.

Solo asentí y subí al barco detrás de ella. Una vez arriba, solté a la gallina en uno de los camarotes para que no se escapara. -Será mejor no molestarla para que duerma tranquila, que las gallinas nerviosas son muy peligrosas – advertí a Triana. Solo nos faltaba que pegara un arañazo o picoteara a Yojimbo y que este la tirara por la borda. Cerré la puerta suavemente y después ayudé a Triana a apoyar el cartel en una de las paredes. Siempre con cuidado de no cambiar la dirección por si acaso teníamos que ir a buscar a Aspros y a Yojimbo. Después de todo, nos podíamos tomar un descanso hasta que saliera el sol de nuevo.

❝

¿Yo escribo aquí y cualquiera puede leerlo? ¿Cómo es eso posible? ¿Y tengo que decir lo que yo quiera? En ese caso, juraría que una vez vi a la legendaria vaca marina. ¿Cuánto has dicho que me queda para poder expli

Responder

Mensajes en este tema
RE: [Presente relativo] Resacón en Toko - por Jolyne Jones - 02-01-2024, 10:02 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)