[Pasado] Resaca
     Si hacía una semana (e incluso dos días) me hubiesen dicho que yo, que suelo moverme solitaria por mar e islas, estaría compartiendo ¿aventuras? con esta pareja tan pintoresca, me hubiese reído. Sí, también tengo sentido del humor, muy peculiar a veces. Qué cosas. Y ya que estaba inmersa en tan extrañas peripecias, decidí dejarme llevar. ¿Por qué no? Siempre alerta, por supuesto, no quería una nueva cicatriz en mi cuerpo. ¿O sí? Las cicatrices son sexys. En mi cara lucía una bien visible. Un pequeño escalofrío recorrió, raudo, mi columna vertebral al recordar su procedencia.
     Arte por amor era el nombre, según Peteiro, del lugar donde nos encontrábamos. El amor podía llegar a ser arte y no existe arte sin amor, pero desde luego aquel sitio parecía carecer de ambas cosas. Íbamos de antro en antro. La vida pirata, ya se sabe. ¿Acaso Eaa y Peteiro podrían ser piratas también? Buena pregunta. Joder, no sabía nada de esa gente. Aunque tampoco una va preguntando por ahí a los demás si se dedican a una vida de delincuencia, queda feo.
     Luego dijo algo de un "día flamenco". Ni quise preguntar.
     Le seguí, por supuesto. Iba a conducirme hasta la comida, mi prioridad número uno ahora mismo.
     Eaa se encontraba fatal, según comentó. Me encasquetó al gato. Bueno, eso sería lo que les diría si quisieran saber mi opinión (al menos, la muchacha tuvo la decencia de preguntarme), pero lo cierto es que me hacía estúpida ilusión llevar al animalito conmigo (joder, qué cursi me ha quedado). El felino, lejos de protestar, se acercó a mí de buena gana. Se me subió al hombro, su pelaje acarició mi cara y fue agradable. A mi lado era un gato normal, a diferencia de con Eaa, que parecía un llavero.
     Continué tras los pasos de Peteiro hasta que llegamos a un comedor con sus mesas, sus sillas, la barra. De nuevo, las grandes alturas no parecían suponer un problema en aquel lugar, así que mis acompañantes tampoco tendrían problemas allí. Seguí al hombre pez hasta la barra y, a pesar de que era él quien parecía conocer aquel sitio por lo que había hablado antes, no le esperé a la hora de dirigirme a la señora situada tras dicha barra. Se trataba de una mujer oronda, de cabello negro y grasiento recogido en una coleta baja y con pelos sueltos pegados en los laterales de la cara. Su mirada era de eterno hastío y su delantal parecía llevar más suciedad que el suelo empedrado de las calles. 
     —¿Qué tienes para comer? —solté mirando la bayeta ennegrecida con la que secaba un plato.
     —¿Qué quieres? —respondió con sequedad. Una gota de sudor cayó sobre su labio superior.
     —Dudo que aquí tengáis lo que yo quiero. —La vi mirar a Mandarina sobre mi hombro izquierdo. No dijo nada. Peores cosas habrían visto allí.
     —Sí que es exigente la princesa —soltó torciendo la boca.
     Cálmate, Maeve, ya te peleaste ayer. No empieces, que todavía te duran los moratones de hace tres noches también, no necesitas más, me dije. Pero en el fondo estaba deseando que la tipa con apariencia de ogro me volviese a tocar los ovarios para saltar de nuevo. Una adicta a la adrenalina, eso era lo que yo era.
     —Ponme un bocadillo de chorizo —escupí.
     —No tengo chorizo.
     —Pues de jamón.
     —No tengo jamón.
     —¿Tienes pan?
     —De ayer.
     —Pues un plato de patatas con salsa.
     —Se han acabado las patatas.
     —¿Qué es lo que tenéis, entonces? —El hambre estaba quitándome la poca paciencia que me quedaba.
     —Marisco.
     Odio el puto marisco.
     —¿Nada más? 
     —Filetes de vaca vieja. 
     —Ponme eso. Y unas alitas de pollo.
     —No me queda pollo.
     —Pues un puto filete. Y un vaso de agua.
     La señora, con su habitual cara de estar oliendo mierda, no replicó mis formas, sorprendentemente. Luego miró a Peteiro. Si le extrañó que fuese un gyojin, no lo demostró. Se dirigió a él:
     —¿Y tú qué quieres?

RESUMEN

KARMAS QUE PODRÍAN SER RELEVANTES
  Responder

Mensajes en este tema
[Pasado] Resaca - por Eaa - 02-01-2024, 06:27 PM
RE: [Pasado] Resaca - por Maeve Knox - 03-01-2024, 01:54 PM
RE: [Pasado] Resaca - por Peteiro Gorgullo - 03-01-2024, 10:59 PM
RE: [Pasado] Resaca - por Eaa - 04-01-2024, 12:22 AM
RE: [Pasado] Resaca - por Maeve Knox - 04-01-2024, 10:58 PM
RE: [Pasado] Resaca - por Peteiro Gorgullo - 05-01-2024, 12:16 AM
RE: [Pasado] Resaca - por Eaa - 05-01-2024, 02:27 AM
RE: [Pasado] Resaca - por Maeve Knox - 07-01-2024, 12:11 PM
RE: [Pasado] Resaca - por Peteiro Gorgullo - 08-01-2024, 01:59 AM
RE: [Pasado] Resaca - por Eaa - 08-01-2024, 10:27 AM
RE: [Pasado] Resaca - por Maeve Knox - 08-01-2024, 01:22 PM
RE: [Pasado] Resaca - por Peteiro Gorgullo - 10-01-2024, 10:47 AM
RE: [Pasado] Resaca - por Eaa - 10-01-2024, 12:34 PM
RE: [Pasado] Resaca - por Maeve Knox - 10-01-2024, 06:51 PM
RE: [Pasado] Resaca - por Peteiro Gorgullo - 11-01-2024, 05:42 AM
RE: [Pasado] Resaca - por Eaa - 11-01-2024, 11:24 AM
RE: [Pasado] Resaca - por Maeve Knox - 11-01-2024, 12:43 PM
RE: [Pasado] Resaca - por Peteiro Gorgullo - 13-01-2024, 10:35 PM
RE: [Pasado] Resaca - por Eaa - 14-01-2024, 03:12 AM
RE: [Pasado] Resaca - por Maeve Knox - 17-01-2024, 11:23 AM
RE: [Pasado] Resaca - por Peteiro Gorgullo - 18-01-2024, 02:33 AM
RE: [Pasado] Resaca - por Eaa - 18-01-2024, 09:51 AM
RE: [Pasado] Resaca - por Maeve Knox - 18-01-2024, 11:57 AM
RE: [Pasado] Resaca - por Peteiro Gorgullo - 30-01-2024, 10:45 PM
RE: [Pasado] Resaca - por Eaa - 31-01-2024, 12:44 AM
RE: [Pasado] Resaca - por Maeve Knox - 31-01-2024, 08:31 PM
RE: [Pasado] Resaca - por Eaa - 22-02-2024, 08:52 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)