[Pasado] Un pueblo de paz
Era una mañana de invierno, aunque trabajar y estar en movimiento me ayudaba a soportar un poco el frío. Había estado ayudando a mi padre a limpiar el cobertizo que estábamos usando como refugio para los animales cuando viene el mal tiempo. El Capitán Barks prefirió quedarse tumbado dentro de la casa; debido a su avanzada edad había dejado atrás sus tiempos de corretear por el campo y morder todo lo que encontrara. A ese perro ya se le habían caído la mayoría de sus dientes, obligándole a comer solo alimentos blandos. Echaba de menos cuando los vecinos venían a culparnos cada vez que el perro mordía a alguien, pero así era el ciclo de la vida.

Cuando terminé mis faenas quise tomar un respiro dando un paseo por el pueblo. Como vivía en una granja bastante alejada, si quería hablar y saber qué chismes nuevos rondaban, tenía que llegar hasta el pueblo. En el camino no paraba de darle vueltas al diseño del nuevo corral para las gallinas que estábamos planeando mi viejo y yo. Esas aves eran muy quisquillosas, y, si se ponían nerviosas, podían aflojar en la puesta de huevos. Aproveché para arrancar una ramita de la maleza y masticarla mientras cavilaba.

Vi que en el suelo había una patata, seguramente a alguien se le habría caído. -Hoy sí que es mi día de suerte- rumié. No comía ni usaba nada que no hubiera intercambiado con otros vecinos, y no me gustaba tirar la comida. - La gente no se preocupa por nada y despilfarran como si no hubiera un mañana. Esta patata esta en perfecto estado, se puede comer sin ningún problema.

Llegué a una zona más animada donde un puñado de críos jugaban como si el frío no existiera, y yo me senté en una roca bajo un árbol para mirar el panorama. Me quité las botas y se veía mi dedo gordo del pie asomando por un agujero del calcetín. Me saqué la ramita de la boca y le pegué un mordisco a la patata. -Esto sí que es vida.

Un forastero llamó mi atención. No le había visto antes, ¿vendría de otra isla, quizás? Se le veía grande y robusto como una bestia. Tenía pinta de arar la tierra que da gusto y noté que tenía cuernos, ¿sería medio animal como yo o se los había puesto por moda? Era un poco rarito, pero parecía simpático con los chiquillos.

-¡Oye!, ¿esos cuernos son tuyos o es algún adorno de ciudad? – le grité para que me oyera, y le hice un gesto con la mano para que se acercara.

❝

¿Yo escribo aquí y cualquiera puede leerlo? ¿Cómo es eso posible? ¿Y tengo que decir lo que yo quiera? En ese caso, juraría que una vez vi a la legendaria vaca marina. ¿Cuánto has dicho que me queda para poder expli

Responder

Mensajes en este tema
[Pasado] Un pueblo de paz - por Legan - 14-08-2023, 06:53 PM
RE: [Pasado] Un pueblo de paz - por Jolyne Jones - 18-08-2023, 07:07 PM
RE: [Pasado] Un pueblo de paz - por Legan - 19-08-2023, 06:23 PM
RE: [Pasado] Un pueblo de paz - por Jolyne Jones - 20-08-2023, 01:33 AM
RE: [Pasado] Un pueblo de paz - por Legan - 22-08-2023, 11:58 PM
RE: [Pasado] Un pueblo de paz - por Jolyne Jones - 24-08-2023, 12:19 PM
RE: [Pasado] Un pueblo de paz - por Legan - 26-08-2023, 08:15 PM
RE: [Pasado] Un pueblo de paz - por Jolyne Jones - 27-08-2023, 11:54 AM
RE: [Pasado] Un pueblo de paz - por Legan - 27-08-2023, 07:13 PM
RE: [Pasado] Un pueblo de paz - por Jolyne Jones - 29-08-2023, 08:49 PM
RE: [Pasado] Un pueblo de paz - por Legan - 04-09-2023, 11:28 PM
RE: [Pasado] Un pueblo de paz - por Jolyne Jones - 07-09-2023, 11:27 PM
RE: [Pasado] Un pueblo de paz - por Legan - 10-09-2023, 09:42 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)