[Pasado] Resaca

Leyenda

- Que va, está salada. - obviamente, en aquel momento no me di cuenta de a qué se refería la mujer albina. Le había dado un pequeño trago a la copa de vino que me habían servido, y ya empezaba a notar los efectos de este. - ¡Puaj! 

- ¡Que no os lo voy a contar! - le dije, con un tono algo brusco. Realmente me gustaría poder confiar en ellos tanto como para que no me importara que conocieran mi mayor secreto, pero todavía no estaba preparada. De hecho, sentía que nunca iba a estarlo.

Otro guiño. Suspiré profundamente, sintiendo como mis mejillas comenzaban a sonrojarse sin poder hacer yo nada al respecto. - Calma, no eres su tipo, y ella no es tu tipo - la voz de mi cabeza por una vez me seguía la corriente, tratando de conseguir que me calmara. Sabía que aquel guiño no era más que otra broma, pero por más que le diera vueltas, no estaba para nada segura de nada de lo que rodeara a aquella misteriosa mujer, únicamente que se parecía bastante más a mí de lo que me gustaría. Bueno, eso y que tenía una mirada interesante. Interesante a la par que asesina, posiblemente por sus ojos bonitos. Nerviosa, cogí la copa de vino y me bebí todo el contenido que quedaba de un único trago, esperando con eso pensar en otra cosa.

- Vale, a apuntar - pensé, mientras volvía a prepararme para escribir la lista, centrando toda mi atención en ello. Comencé a anotar, enumerando los crímenes que iba diciendo la otra mujer. Apunté sin darme cuenta también lo que me dijo Peteiro. Estaba pensando única y exclusivamente en apuntar lo que escuchaba, puesto que no quería dejarme nada. Arqueé la ceja cuando escuché acerca de quemar vivas a unas personas. - Lo que decía, una salvaje... - me reafirmé, en tono bajo, aunque estoy bastante segura de que se me había escuchado perfectamente pero me importaba más bien poco. 

Escuché entonces la pregunta de esta, lo cual me hizo activarme. Me incorporé bruscamente, casi haciendo que Mandarina se cayera de mi cabeza. Me sorprendió que alguien preguntara con genuina curiosidad acerca de mi procedencia. Vi entonces que Peteiro murmuraba algo.
- Perdón, ¿me habías dicho algo? - le pregunté, algo más calmada. - Estaba pensando solo en apuntar, lo siento. - revisé mis notas. "Cuidar de vosotras anoche. ¿me entiendes? JUEJUEJUE" parpadeé un par de veces, como si intentando comprobar si aquello era una visión. Me llevé una mano a la cara esbozando una sonrisa.
- Lo he apuntado, ¿me entiendes? - le dije a Peteiro, sonriendo levemente. Decidí entonces dejar aquello en la lista, como un bonito guiño a este, antes de cerrar mi libreta para responder a la pregunta anterior.

- Bueno, los cuernos no dejan mucho a la imaginación - me reí. - Sí, mi mamá era una Oni. Era altísima - hablé emocionada. Miré entonces a Peteiro. Volví la mirada a Maeve, para después seguir mirando al hombre barracuda, haciendo mis cálculos - Era como si Maeve se subiera a tus hombros, más o menos. Bueno, igual más alta. - suspiré, sonriendo al recordar a mi madre. - ¿Sabes? - miré fijamente a los ojos de la blanca mujer.
- Mala idea - pensé y desvié la mirada un poco más abajo.
- No siempre he tenido el pelo de este color. - aproveché para coger a Mandarina en brazos y acariciarle levemente mientras dormía, bajándole de esa forma de mi cabeza. - El desgraciado de mi padre parece que trató de matarme cuando era un bebé, y al no conseguirlo nos abandonó. - una mueca de enfado se dibujó en mi rostro. - Todo por mi tono de piel, y porque mi pelo y ojos eran blancos, como los tuyos. - expliqué - Yo no lo recuerdo porque era muy pequeña, pero mi mamá me dijo que cuando tenía dos o tres años mi pelo y mis ojos de repente cambiaron de color. Ahora son iguales a los suyos. - cerré los ojos por unos segundos, recordando mi infancia junto a ella. - A decir verdad, creo que eso me hizo la vida algo más fácil, por lo menos por un tiempo. - confesé

Resumen

Aclaración
  Responder

Mensajes en este tema
[Pasado] Resaca - por Eaa - 02-01-2024, 06:27 PM
RE: [Pasado] Resaca - por Maeve Knox - 03-01-2024, 01:54 PM
RE: [Pasado] Resaca - por Peteiro Gorgullo - 03-01-2024, 10:59 PM
RE: [Pasado] Resaca - por Eaa - 04-01-2024, 12:22 AM
RE: [Pasado] Resaca - por Maeve Knox - 04-01-2024, 10:58 PM
RE: [Pasado] Resaca - por Peteiro Gorgullo - 05-01-2024, 12:16 AM
RE: [Pasado] Resaca - por Eaa - 05-01-2024, 02:27 AM
RE: [Pasado] Resaca - por Maeve Knox - 07-01-2024, 12:11 PM
RE: [Pasado] Resaca - por Peteiro Gorgullo - 08-01-2024, 01:59 AM
RE: [Pasado] Resaca - por Eaa - 08-01-2024, 10:27 AM
RE: [Pasado] Resaca - por Maeve Knox - 08-01-2024, 01:22 PM
RE: [Pasado] Resaca - por Peteiro Gorgullo - 10-01-2024, 10:47 AM
RE: [Pasado] Resaca - por Eaa - 10-01-2024, 12:34 PM
RE: [Pasado] Resaca - por Maeve Knox - 10-01-2024, 06:51 PM
RE: [Pasado] Resaca - por Peteiro Gorgullo - 11-01-2024, 05:42 AM
RE: [Pasado] Resaca - por Eaa - 11-01-2024, 11:24 AM
RE: [Pasado] Resaca - por Maeve Knox - 11-01-2024, 12:43 PM
RE: [Pasado] Resaca - por Peteiro Gorgullo - 13-01-2024, 10:35 PM
RE: [Pasado] Resaca - por Eaa - 14-01-2024, 03:12 AM
RE: [Pasado] Resaca - por Maeve Knox - 17-01-2024, 11:23 AM
RE: [Pasado] Resaca - por Peteiro Gorgullo - 18-01-2024, 02:33 AM
RE: [Pasado] Resaca - por Eaa - 18-01-2024, 09:51 AM
RE: [Pasado] Resaca - por Maeve Knox - 18-01-2024, 11:57 AM
RE: [Pasado] Resaca - por Peteiro Gorgullo - 30-01-2024, 10:45 PM
RE: [Pasado] Resaca - por Eaa - 31-01-2024, 12:44 AM
RE: [Pasado] Resaca - por Maeve Knox - 31-01-2024, 08:31 PM
RE: [Pasado] Resaca - por Eaa - 22-02-2024, 08:52 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)