[Presente relativo] Visita a la gran biblioteca
Leyenda

Tras guardar el dibujo, asegurándome de que nada malo le iba a pasar a este, continué con mi lectura. Pasaron horas, en las que aproveché para leer todo libro que me llamaba la atención y estaba a mi alcance.

Recordé entonces una de las razones que me habían traído a esta isla. Traté entonces de encontrar uno que hablara sobre las frutas del diablo, esperando hallar en él alguna información sobre cómo funcionaba la mía. Por ahora lo único que sabía al respecto era que me había salido una especie de huevo en la zona de las caderas, el cual a decir verdad era bastante horrible. - Bueno, no me sorprende, la verdad. - suspiré, pensativa, mientras hojeaba uno de los libros sin encontrar nada relevante en él. - Para la mayoría no son más que un mito. - Y realmente mi, por así llamarlo, investigación, lo demostraba. La gran mayoría de los libros trataban sobre conceptos básicos, como teorías respecto a su origen. También leí acerca de un mineral, la piedra marina, el cual parecía que debilitaba a los usuarios al contacto, y prevenía el uso de sus poderes.

Finalmente, tras un par de horas de infructuosa búsqueda, desistí. Para colmo, la anciana de la recepción me miraba con una cara que dejaba ver a la perfección que no me quería allí, pero para mi suerte tampoco se atrevía a tratar de echarme. Era bastante obvio, debido a la gran diferencia física entre nosotras dos.

Enormemente desmotivada, volví a buscar en las estanterías algo más que leer. Cogí el primer libro que encontré y volví a la mesa para leerlo. A diferencia de los anteriores, este se me hacía realmente pesado. - Silmar... - Traté de leer la portada, pero no se entendía muy bien qué ponía, a decir verdad. Se notaba que era un libro antiquísimo, y que había pasado por muchas manos. Me forcé a seguir leyendo, viendo que se trataba de un libro de fantasía, pero la verdad es que no tenía ganas. - Otro día será, amigo - dije, dejando este sobre la mesa. Estaba segura de que aquel libro me hubiera encantado, pero en aquel momento sentía un gran vacío en mi interior.

Me encontraba en el árbol del conocimiento, lo que siempre había querido, pero por alguna razón me sentía vacía. Me quedé un rato en silencio, pensativa. - ¡Decidido! - dije, levantándome de golpe. - Nos vamos de viaje Mandarina. - hablé, a lo cual el felino respondió con un enérgico maullido.

- Pero bueno, ¡qué despropósito!. Los animales no están permitidos en la biblioteca. - gritó la amargada bibliotecaria, levantándose de aquella silla a la que hubiera jurado que estaba atada, puesto que no la había visto moverse en todo el día.

- Que sí, que sí. Que ya nos vamos, señora - le respondí, mientras iba a dejar el libro en su sitio. Me dirigí entonces a la puerta.

- Sabes, Mandarina, me he dado cuenta de que lo mejor de leer libros es descubrir las historias detrás de ellos. - le expliqué al animal, el cual estaba muy animado. - Así que vamos a viajar por el mundo para descubrir las historias detrás de todos los libros. - dije en alto. No tardé mucho en darme cuenta de la magnitud de mis palabras. - Bueno, todos los que podamos - me reí, antes de comenzar a caminar en dirección al pueblo.

Aclaraciones
  Responder

Mensajes en este tema
RE: [Presente relativo] Visita a la gran biblioteca - por Eaa - 22-01-2024, 11:07 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)