[Pasado] El primer peldaño, Isla de Kano
Puerto Xueyu, isla de Kano, 13:00
Día 67 de otoño, año 11
Venimos de aquí
_________________________________________________________________________________________________________________

Kisuke bajaba la pasarela del barco hacia el embarcadero en el que habían atracado apenas un cuarto de hora antes. Llevaba su fardo al hombro y la katana prendida del cinto, como era habitual, y de su labio colgaba un cigarrillo del que daba caladas regulares. El clima era caluroso y húmedo, a pesar de estar ya pasado el ecuador del otoño. La camiseta del pescador se pegaba a su fornido cuerpo a causa de la humedad ambiental que hacía que al mínimo esfuerzo, arrancase a sudar, dejándole en la piel una desagradable sensación pegajosa.

"Bueno, espero finiquitar esto rápido, que este calor es una puta mierda. A ver si puedo largarme cuanto antes de aquí."

Haciéndose visera con su enorme mano para mirar el paisaje, vislumbro un bosque de bambú a lo lejos, y supuso que allí era donde tendría que llevar a cabo su misión. También vio algunos arrozales y casas humildes en las cercanías. Así como una zona de alojamientos en las inmediaciones de la playa junto al puerto. En lo alto de una colina, se veía un palacete bastante grande, que debía pertenecer al "Bigote-rata" como llamaba a Tao Hua en su fuero interno el bueno de Kisuke.

-Bueno, pues hemos llegado Kisuke, mi casa, como habrás supuesto es la que está en la colina de allá a lo lejos. Tardaremos un rato en llegar, pero ya han dispuesto unos aposentos para ti.

Kisuke negó con la cabeza y señaló las cabañas junto a la playa.

-En realidad había pensado alojarme en alguna de esas. No estoy acostumbrado a los lujos y mucho menos a estar lejos del mar, así que, si no le importa, preferiría quedarme aquí.

El comerciante lo miró con rostro impasible.

-No es problema, dispondré con el dueño un alojamiento para ti, mientras estés a mi servicio. Me resulta curioso como los pescadores viven tan ligado al mar.

Kisuke esbozó una sonrisa torcida.

-Mi idea nunca fue ser pescador, pero la vida te obliga a comer.

Un destello breve cruzó por los ojos del Tao Hua.

-Supongo que sí. Espera junto a la cabaña que elijas, en cuanto mi mensajero hable con el dueño irán a acomodarte. Tómate unos días tranquilos para adaptarte a la isla y hacer algún preparativo, si es lo que necesitas. 

Sin decir una palabra más, subió en su carruaje y se encaminó a la mansión. 
________________________________________________________________________________________________________________

Kisuke estuvo esperando cerca de media hora hasta que llegó el dueño de los alojamientos, que debían estar pensados para los turistas. Era bajito, con algo de chepa, se peinaba a cortinilla intentando tapar su incipiente calva y tenía la dentadura ennegrecida. Tenía pinta de ser un tipo bastante avaro, y venía frotándose las manos; a saber cuanto dinero le había prometido Tao Hua a aquel tipo.

-Usted debe de ser Kisuke, ¿cierto?. Aquí tiene las llaves y le informo que cualquier desperfecto que pueda producir en los muebles tendrá que abonarlo antes de marcharse.

Mientras decía esto miró de arriba a abajo a Kisuke, como suponiendo que dado su gran tamaño, algo rompería. Kisuke sacó un cigarrillo y se lo prendió, y echándole el humo deliberadamente a la cara a aquel tipo le contesto.

-Está en lo cierto, boca-cloaca. Así que no se preocupe, que lo que rompa lo pagaré y además, como me siento generoso, le daré un consejo, rápese y acepte la calvicie, que es mejor un calvo orgulloso que un Quasimodo peinado con cortinilla... kuhahahaha.

Cogió las llaves de la mano del tipo que se había quedado sin habla y entró en la cabaña. Era pequeña, muy espartana, pero no necesitaba nada más que una cama una cocina y un cagadero. Tiró bajo la cama el fardo y se tumbó en ella a pensar en que era lo que debía hacer a continuación.

Responder

Mensajes en este tema
[Pasado] El primer peldaño, Isla de Kano - por Kisuke Kageyama - 24-01-2024, 08:24 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)