[Pasado][Fic] Del cielo al suelo [Parte 1]
Hace aproximadamente un año

El camino hacia el santuario no tenía pérdida, pero era relativamente largo y escarpado– Al menos no llevo plataformas -pensé mientras seguía al viejo Jizo por una de las tantas elevaciones. El anciano, a pesar de su corta estatura y su avanzada edad, no parecía estar cansado; todo lo contrario, marchaba animado bajo la cegadora luz del sol. - ¿Estoy en peor forma que un abuelo? Lo que me faltaba -El camino poco a poco iba reduciendo su pendiente, lo que permitía un mayor crecimiento de la vegetación. Cuando quise darme cuenta, estábamos en el interior de un frondoso bosque.

- Dime Jizo, ¿va mucha gente al santuario?
- Más de la que te imaginas. Son muchos los forasteros que vienen a la isla a entrenar y demostrar sus habilidades en el ring.
- ¿Hay un ring en un santuario? -la idea me parecía, cuanto menos, contradictoria.
- Sí, la gente pelea bajo la atenta mirada de buda. Pero pelear no significa masacrar a tus contrincantes o actuar con odio, es mostrarle al maestro el conocimiento que poseemos sobre nuestro propio cuerpo y cómo lo utilizamos.

Tras un par de minutos llegamos al santuario Ryuma. No era colosal como otros santuarios que había visto durante mis viajes, pero poseía un carácter imponente y el aura propia de aquellos sitios sagrados. Predominaba la madera y los motivos religiosos referentes a buda: estatuas, rosarios, pergaminos con sus enseñanzas, mantras, etc. Y, frente a él, el nombrado ring.

- Bueno, hasta aquí llega mi compañía.
- ¿No vas a entrar?
- El que quiere aprender algo eres tú, yo ya estoy viejo y sé todo lo que tengo que saber -el anciano hizo una sutil reverencia y se marchó por el camino de tierra, de vuelta a la posada.
- Pensareis que Jizo es una persona bastante solemne -pensé mirando hacia el frente, como si le hablase a una cámara invisible, a un público testigo de todos los acontecimientos de mi vida- Pero ha cambiado el uniforme de la taberna por camisetas con mi cara. Camiseta que, por cierto, ahora mismo lleva puesta. Así no me lo puedo tomar en serio.

Di media vuelta para encarar la puerta al templo. No parecía haber nadie por el sepulcral silencio que inundaba el ambiente, pero igualmente me descalcé y decidí entrar en busca de algún responsable. El interior estaba a penas iluminado por la luz que entraba del exterior y olía fuertemente a incienso. Una pequeña estatua de buda sonreía juguetona desde un altar, el cual dominaba la estancia principal.

- Bienvenido.
- AHHHHHH -me sobresalté ante la voz de ultratumba, proveniente de mi espalda. Di media vuelta para descubrir a un anciano plantado frente a mí, vela en mano y rosario en otra- Ho, hola…señor.
- Kao, soy el monje a cargo del santuario.

[Imagen: Kao.png]

- A cargo de provocar infartos, más bien -pensé. Suspiré profundamente para desprenderme del sobresalto- Me llamo…
- Aspros, lo sé.
- Ah, bien -contesté tras una pausa. Imaginaba que la obsesión de Jizo podría haber hecho que el monje supiese de mi existencia -He venido para…
- Entrenar tu cuerpo y mente, lo sé.
- Sí, ya sé…que lo sabe -de nuevo, otra pausa- Y me preguntaba si…
- Yo podría entrenarte, ya lo sé.
- ¡Ya sé que lo sabe! Lo sé, lo cogí, cogí el concepto -mi paciencia se esfumó por el tragaluz- Ahora le pregunto, ¿usted puede ayudarme?
- Claro, ¿a cambio de qué?
- ¿Perdona? ¿Los monjes acaso no hacen las cosas por amor a Buda?
- Pero en el plano terrenal uno tiene que sobrevivir.
- Mira que listo nos ha salido el monje -de nuevo, le hablé a la cámara invisible- Bien, ¿y qué puedo hacer?
- Te entrenaré -dijo mientras se sentaba con las piernas cruzadas en el suelo y dejaba la vela a su costado- Y tú te encargarás del mantenimiento del templo, junto a mí.

Suponía que la opción más fácil era pagarle una módica cantidad de berries por sus enseñanzas, pero Kao quería tenerme allí limpiando el polvo a cambio. Bueno, supuse que era un trato justo si aquello me iba a ayudar a ser más fuerte y poseer una mente más clara, por lo que no lo dudé ni un instanté y acepté. Iba a ser fuerte, lo suficiente como para recorrer el mundo y cumplir mi sueño.

- Trato hecho.
- De acuerdo, allí tienes la escoba.
[Imagen: rvCfBMF.png]

❝

¿Mi objetivo? Deslumbrar al mundo,
¿Mi bandera? El glamour querida, ¿Mi teléfono? Ya quisieras.

Responder

Mensajes en este tema
[Pasado][Fic] Del cielo al suelo [Parte 1] - por Aspros - 20-08-2023, 02:40 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)