[Pasado] Los secretos de Jolyne
8 de Invierno, año 11.

Hacía ya un día que nos habíamos deshecho del cuerpo sin vida de Kosax lanzándolo por la borda, pero las manchas de sangre todavía seguían pintando la madera del suelo del barco. Prestando atención, incluso se podían ver algunas pequeñas gotas en las paredes del interior. Si solo fuese eso no me importaría tanto, le daba a nuestro barco un aspecto temible y si algún día teníamos visita o alguien se colaba serviría como advertencia, pero lo peor era el olor. Cada vez se disipando más gracias al olor del mar y la brisa marina. Tratábamos de mantener las puertas abiertas para que se ventilase, lo cual no era una tarea difícil teniendo en cuenta que Yamamura se había cargado la que daba acceso al interior y, en su lugar, había dejado un gran boquete.  Cuando reclutamos a Jolyne se jactó de ser una gran tiradora y carpintera, ahora era el momento de que demostrase esta segunda faceta. Nos contó que trabajaba de ello con su padre o algo por el estilo, no le presté mucha atención cuando contó la historia. El caso era que nos sería de mucha utilidad si realmente era capaz de arreglar el barco cada vez que hubiese un incidente. Con Yamamura a bordo seguro que este no sería ni el primero ni el último.

Terminé de frotar el suelo con el cepillo y lo enjuagué en un cubo con jabón y agua que ya había adquirido un matiz rojizo. Sentía que aquella tarea era una pérdida de tiempo, seguramente el suelo se quedase con las manchas de sangre para siempre. No tenía ni idea de cómo limpiarlas. Me puse en pie y fui a lavarme las manos. No pensaba seguir fastidiando mi manicura por aquello, por mí que se quedase así. Si Jolyne era lo suficientemente hábil tal vez pudiese cambiar la madera directamente. Lo que fuese en lugar de tener que seguir frotando.

Salí a la cubierta y me aproximé hacia Jolyne, que estaba cerca de Yamamura. Aspros no estaba demasiado alejado de ellos, así que podría oírnos sin problema. Nuestro capitán parecía bastante afectado por el descubrimiento de que nuestra compañera tiradora era capaz de convertirse en un lagarto gigante, pero no sabía si había sido capaz de sacarle el tema o ya se le había olvidado. Un acontecimiento como ese no era fácilmente olvidable, pero tratándose de Yamamura cualquier cosa era posible. Cuando estuve junto a ellos me pequé especialmente a Jolyne para interrogarla. Su transformación en el barco no me había sorprendido tanto porque ya se lo había visto hacer en el hotel justo antes del robo, pero seguía teniendo mucha curiosidad. Era el tipo de cosas que me hacían dudar de la gente. A saber cuánto más nos había ocultado o cuánto nos ocultaban también Yamamura y Aspros. Nuestro capitán era bastante transparente, pero Aspros resultaba también sospechoso. Tenía pinta de mentir demasiado bien. Ahora mismo pensaba aclararlo todo para que ninguno se olvidase de mencionar algo tan importante como que podían transformarse en lagartos gigantes y volverse invisibles.

—Oye. ¿Nos vas a contar qué era eso del lagarto? —le pregunté a Jolyne con voz calmada, aunque ansiosa por saber la respuesta.
[Imagen: 8Rsjucn.png]

❝

Con cada movimiento de mis espadas, escribo mi leyenda en las páginas del tiempo, cada paso que doy es un trueno en el estruendo de la batalla. Aparta de mi camino, o lo lamentarás.

Responder

Mensajes en este tema
[Pasado] Los secretos de Jolyne - por Triana Tempesta - 07-02-2024, 04:54 PM
RE: [Pasado] Los secretos de Jolyne - por Aspros - 07-02-2024, 08:24 PM
RE: [Pasado] Los secretos de Jolyne - por Yojimbo - 08-02-2024, 11:26 AM
RE: [Pasado] Los secretos de Jolyne - por Aspros - 26-02-2024, 03:04 PM
RE: [Pasado] Los secretos de Jolyne - por Aspros - 23-03-2024, 04:04 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)