[Pasado] El Alfa y el Omega
Pareciera que hoy era un día divertido, porque todas las bromas llegaban a mi. El tipo albino se presentó dibujando un periódico viejo y ofreciendo una situación que escapaba completamente de la lógica. Quería, a cambio de aprovecharse de mi licencia de diez millones de berries ya pagada, darme un barco que no llegaría a costar ni un millón - y ni dármelo, compartirlo - y pagarme la primera manutención del gremio - para la que me sobraba dinero - además de tener que repartir mis presas con él a partes iguales excepto la primera, de la cual me regalaría cinco millones. Una basura con la que intentaba igualar ese desembolso inicial que yo había hecho de diez millones. Sonreía con sorna tras mi casco, y estaba justo por responderle cuando una muchacha con pelo color uva apareció junto a nosotros, diciendo que nos había escuchado hablar de aquello y demostrando que parecía estar interesada en unirse como una socia minoritaria a esta - improvisada y sin mi consentimiento - fiesta de unirse a mi gremio. Escuché sus palabras y cuando terminó, chasqueé la lengua y tamborileé con los dedos de la mano derecha una vez sobre la mesa.

— Oe oe... soy un hombre sencillo. Soy organizado, valoro mi tiempo y no me gusta que me tomen por un completo imbécil — suspiré — Así que voy a responderos a ambos y a deciros qué va a pasar aquí, tras lo cual tendréis sólo dos opciones. Uno, aceptáis mi propuesta y tenemos un acuerdo. Dos, no aceptáis y os largáis de aquí para molestar a otro pazguato. Intentad no interrumpirme — y miré a ambos, primero el varón y después la mujer, haciendo una pausa de silencio. Entonces con la mano sobre la mesa, apunté con el índice al peliblanco y comencé — Primero, tu oferta es una puta mierda. Tu , guapito, puedes haber escuchado cosas sobre mi, pero no me conoces. Que no retenga la información de la cara o el nombre de todos los don nadies que me cruzo en mi día a día no significa que no sepa leer un papel y entender lo que dice. Tengo mala memoria, pero no soy gilipollas. — y dejé de señalarle, pero no de mirarle — Y tu oferta es una mierda porque en la situación en la que estamos, yo tengo una licencia de gremio ya pagada, con diez millones como tú bien dices, y tengo dinero más que de sobra para pagar varias cuotas de golpe y un barco propio con el que poder moverme, o en su defecto para poder pagarme un billete a cualquier otro lugar — apoyé el índice en la mesa con un sonoro toque — Así que con nuestras cartas sobre la mesa veo que tú sólo tienes para ofrecer un barco, que yo también puedo conseguir, y yo puedo ofrecer un gremio, que puedo mantener sólo y que tú, por lo que deduzco al no tener ya una licencia, no te puedes permitir pagar — ladeé la cabeza y giré la mano mostrando la palma de la misma hacia arriba — Por lo que no somos lo mismo — añadí, y coloqué la otra mano al lado de la ya mostrada, enseñando las palmas de ambas — Tú me estás buscando a mi, y no yo a ti, porque tú me necesitas. Yo tengo algo que tú quieres y que no puedes conseguir, al menos en la inmediatez, y lo que tú puedes ofrecer a mi me facilita las cosas, porque me ahorran tiempo de gestión y dinero, pero es algo que podría suplir ahora mismo haciendo una llamada... pero soy ahorrativo — sentencié y giré y apoyé ambas manos en la mesa, presionando las palmas contra la madera — Por lo que no estás en condiciones de venir aquí a pedirme unirte a mi gremio ofreciendo un barco a medias y diciéndome que vamos a ser lo mismo, socios incluso, yendo al cincuenta por ciento ¿y sabes por qué? Porque yo tengo una licencia que me permite cobrar la recompensa íntegra que entregue, y tú no. Y voy un paso por delante de ti, te guste o no — entonces miré a la mujer — La señorita lo entiende mejor. Quiere unirse, aporta su parte de dinero, y está dentro — y volví a mirarle a él — Pero parece que no me escuchas... Como te he dicho, trescientos mil berries y el barco, para mi, y serás considerado un socio y no un simple miembro — chasqueé la lengua de nuevo — Si quieres sentirte mejor y más importante, podemos definirlo como que serás un 'alto ejecutivo' del gremio, y estarás por encima de todos a excepción del jefe. Pero el jefe aquí, soy yo. Y no te preocupes por la cadena de mando, sólo quiero que me dejen en paz y que me acompañen si aspiro a una presa que puede darme problemas, nada más — me levanté, despacio y me recoloqué la chaqueta tras esas palabras, tendiendo la mano hacia delante — El barco, trescientos mil berries, y todo lo que cacemos se dividirá con un treinta por ciento para la sociedad, y el otro setenta por ciento restante a dividir entre los que consigan la pieza. Si lo haces sólo, es todo tuyo, sin pagos añadidos, y el gremio se sustentará sólo con ese treinta por ciento de cada captura — y tendí la mano derecha hacia delante, ofreciendo el trato de última instancia con honestidad — Y como miembro más antiguo serás mi número dos — afirmé abriendo un poco los dedos de la mano extendida — Para la dama la oferta se queda en cuatrocientos mil berries, y puede pagarlos a plazos si mientras lo hace se encarga de labores tediosas y cotidianas de papeleo — añadí, con un tono realmente mucho más amable de lo que se podía esperar de mi, ya que, extrañamente, tenía la misma sensación que con Sasha días antes: de esta interacción podía salir algo con potencial.
Si no aceptaba este trato, no habría renegociaciones y tal cual terminase de rechazarlo, saldría por la puerta, me montaría en el primer barco que encontrase y ya me haría con miembros más interesados y con menos pretensiones en el futuro.

Importante
—
[Imagen: mz3XEoL.png]
—
#D86700
  Responder

Mensajes en este tema
[Pasado] El Alfa y el Omega - por Viktor - 05-01-2024, 01:17 AM
RE: [Pasado] El Alfa y el Omega - por Sohem - 12-01-2024, 03:19 PM
RE: [Pasado] El Alfa y el Omega - por Viktor - 15-01-2024, 02:40 PM
RE: [Pasado] El Alfa y el Omega - por Sohem - 26-01-2024, 03:47 PM
RE: [Pasado] El Alfa y el Omega - por Viktor - 28-01-2024, 12:00 PM
RE: [Pasado] El Alfa y el Omega - por Chloe Dendro - 01-02-2024, 03:41 PM
RE: [Pasado] El Alfa y el Omega - por Sohem - 07-02-2024, 02:26 PM
RE: [Pasado] El Alfa y el Omega - por Viktor - 13-02-2024, 06:41 PM
RE: [Pasado] El Alfa y el Omega - por Chloe Dendro - 14-02-2024, 02:09 PM
RE: [Pasado] El Alfa y el Omega - por Sohem - 15-02-2024, 03:46 AM
RE: [Pasado] El Alfa y el Omega - por Viktor - 17-02-2024, 02:01 PM
RE: [Pasado] El Alfa y el Omega - por Chloe Dendro - 01-03-2024, 06:48 PM
RE: [Pasado] El Alfa y el Omega - por Sohem - 23-03-2024, 03:32 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)