[Pasado] - Asesinos bajo la nieve
     La puerta de la casa se abrió, y lo que debería haber sido una ráfaga de aire helado, no lo fue tanto. O, al menos, eso me pareció a mí. Porque lo más normal en aquella época del año era estar descamisado bajo una nevada. ¿Quién no había hecho eso alguna vez? Bueno, es cierto que yo me había desvestido fuera hacía un rato, pero era por una causa limpia. ¿Qué excusa tenía él, la de calentar la casa con su sola presencia?
     Me fijé en su piel y en los golpes que en ella se revelaban. Ni siquiera disimulé.
     Y mientras tanto yo ahí, con ese vestido que me pegaba tanto como dos coletitas y pintalabios rosa. O sea, cero. Y sin maquillaje, tan solo la blancura de todo mi ser al natural. Me sentí incómoda, incluso desnuda. Algo vulnerable. El maquillaje negro era una extensión de mí y ni siquiera lo tenía a mi alcance. Me sentí incluso juzgada, como en aquellos tiempos que prefiero no recordar pero que mi cerebro se empeña en rescatarlos de todas formas.
     Muchas cosas se me dan muy bien, pero soy excelente en el autosabotaje mental. La voz crítica de mi interior puede dar fe de ello. Y ahora estaba reclamando un trono vetado recordándome lo ridícula que estaría con esas pintas.
     Pese a todo, conseguí mantener un rostro críptico.
     Incluso cuando Kisuke hizo un comentario al respecto, ignorante de mis repentinas inseguridades.
     —Puedes hacerlo igual, imagino que también existen mapaches albinos —respondí, tratando de no transmitir nada en mi voz—. El maquillaje está en el hostal, igual que el resto de mis cosas. —Y su oferta de quedarme allí el tiempo que necesitase me pilló con la guardia baja—. Volveré a East Ballywood, que es donde están. No pienso regalarle nada a esas mierdas con ojos que regentan el lugar. Y que quede claro: los sitios como ese no me amedrentan, son mi hábitat natural. Siento si te llevaste una idea equivocada por mi reacción en aquella sala, simplemente no esperaba ver todo aquel horror de repente. Pero sobreviviré, no te preocupes.
     Me había puesto a la defensiva. Tal vez era su bondad la que me había hecho soltar aquel pequeño discurso, en especial, cuando se ofreció a acompañarme. No quería que me viese como alguien a quien se deba proteger. Alguien frágil. Aunque, sí, me protegió. Me salvó, literalmente. En mi defensa diré que no estaba en mis plenas facultades gracias a la lagarta de Brenda.
     Desapareció unos pocos segundos más, pero no se hizo de rogar: trajo jarras y cerveza.
     "Nuestra victoria ante la escoria humana" es como bautizó al brindis. Buen título.
     "Escoria humana". Me gusta.
     Aún recelosa por dentro, e intentando mantener indiferencia por fuera, cogí la jarra. No sabía que la quería, que la necesitaba hasta que la tuve en mis manos.
     Y bebí. Tragos largos descendieron por mi garganta, como cuando estaba en cualquier taberna de mierda, solo que ahora me encontraba en un lugar más acogedor y con una compañía más interesante. Una compañía que pensaba que cubrir su torso estaba sobrevalorado. No sería yo quien le dijese lo contrario.
     —Bueno, cuéntame, ¿cómo ocurrió la Gran Fuga? —le pregunté. Fui a sentarme en una de las silla de madera cuando rescate un pensamiento—: Oye, ¿tienes chimenea? Te recuerdo que tenemos un fuego pendiente.

INFORMACIÓN
  Responder

Mensajes en este tema
[Pasado] - Asesinos bajo la nieve - por Maeve Knox - 24-02-2024, 07:53 PM
RE: [Pasado] - Asesinos bajo la nieve - por Maeve Knox - 28-02-2024, 10:22 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)