[Pasado] - Asesinos bajo la nieve
     Me parecía a mí que el pescador había interpretado algo mal, porque me explicó que necesitaba un ungüento para sus contusiones. Ni siquiera me había fijado en que había algo más sobre su piel.
     —No te confundas —reí, permitiéndome relajarme un poco tras la seriedad anterior—, puedes ir como te apetezca. Estás en tu casa y te aseguro que no me espanto. 
     Las obras de arte hay que apreciarlas y su cuerpo esculpido era una de ellas.
     Cuando explicó mejor las intenciones que había tenido con su anterior ofrecimiento —el de East Ballywood, no el de quedarme en su casa—, el resto de mi tensión desapareció. Se aseguró de que yo entendiera que no me estaba menospreciando, y más con la apuesta acerca de mi posible alcoholismo.
     Reí de nuevo, claro.
     —Tal vez podrías ganar esos berries si apuestas a mi favor, pero solo cuando tengo el estómago lleno, y hace bastante que no como... Ya ni sé desde cuándo. Ayer, creo. O anteayer, ni siquiera sé cuánto tiempo he estado inconsciente.
     Escuché con atención el resumen de nuestra siniestra aventura. No tenía muchos detalles macabros, sino más bien prácticos. No era muy diferente a como yo me lo había imaginado, salvo los dos cazurros a los que mencionó.
     —Acojonar con la mirada, me apunto esta habilidad tuya junto con la de partir por la mitad mostrencos caníbales —bromeé.
     Entonces, hizo LA pregunta, aquella que podría interesar mínimamente a la persona que estás conociendo, o si has compartido una escena de sangrienta pelea. En este caso, coincidían.
     Qué hacía en un lugar como East Ballywood.
     Sola.
     Lo que equivalía a ser un "quién eres, qué eres".
     La respuesta era muy fácil. Tan fácil como que decidiese querer cortarme en dos según los ideales que tuviese, incluso su trabajo. No pescador, claro, ni siquiera tengo espinas. Me refiero a otro trabajo, uno que no vas anunciando a los cuatro vientos porque en East Ballywood, solo, podrían echarse encima de ti, y aunque pudieses cargarte a cien, igual el ciento uno conseguía su objetivo.
     Porque decir un "Hola, soy Kisuke y soy marine" no queda bien en una alcantarilla como aquella. Marine, guardia, lo que fuese. Y ya sabemos que a esos tipos no les hace gracia la gente como yo. Es vernos y querer echarnos la mano encima para aumentar su autoconcepto como "agente del bien". O quizá fuese un cazador de piratas. O simplemente alguien que viese una buena oportunidad en mi captura. O en su intento.
     O un pescador, y punto.
     ¿Y si no? 
     ¿Y si sí?
     Bueno, en ese caso tendríamos que ver quién merecería la victoria.
     —Así que intrépida y valiente, ¿eh? Imagino que tienes que serlo para que el mundo no te coma, especialmente si viajas por el mar. Y, sobre todo, para que la vida con tendencia corta de un pirata sea un poco más larga. Aunque, siendo sincera, ir a ese tipo de sitios de mierda es otra de las cosas que baja tu esperanza de vida. Suerte que sé pelear, ¿verdad?
     Y bebí otra vez, mirándolo a los ojos para intentar captar su reacción de forma prematura. Casi retándolo.
     —¿Y tú, pescador? —Enfaticé la última palabra—. Ya me contaste sobre tu espada, pero me imagino que si tú sabes luchar de ese modo, no es por la guerra que te dan los lenguados. ¿Quién eres?

INFORMACIÓN

Responder

Mensajes en este tema
[Pasado] - Asesinos bajo la nieve - por Maeve Knox - 24-02-2024, 07:53 PM
RE: [Pasado] - Asesinos bajo la nieve - por Maeve Knox - 29-02-2024, 03:24 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)