[Pasado] Un nuevo camino
Leyenda

Otoño, Año 11
A bordo de la Rémora Fatua, en algún lugar del West Blue
Día 31, al mediodía

- Como sigamos así me da que me voy a morir de hambre. - pensé, mientras admiraba la agradable vista del mar desde la proa. Hacía un día soleado y la brisa del mar en mi rostro se sentía realmente genial. - Bueno, no me voy a morir de hambre pero esta comida es un asco. - Hacía ya un par de días que habíamos salido de Ciudad Murkhold en nuestro "nuevo" barco. A decir verdad el barco se lo robamos a Waj, pero no creo que este fuera a quejarse, a decir verdad. Por ahora no conocía a ningún muerto que hubiera ido a denunciar el robo de su barco.

No habíamos visto tierra desde que perdimos de vista la isla de Toroa. En gran medida esto se debía a la tormenta que tuvimos que afrontar nada más salir. De hecho, si no nos fuimos a pique fue debido a las habilidades de navegación de nuestra ahora capitana. Yo era un cero a la izquierda en todo lo relacionado al manejo de barcos, y aun así, consiguió que tanto Peteiro como yo hiciéramos lo que hacía falta para salir de aquel gran aprieto, todo gracias a su capacidad de liderazgo. No sabría decir si la albina mujer había nacido para ello, pero era innegable que sabía cómo manejar a dos moles como nosotros. Lo había demostrado en nuestra pelea contra el amigo tuerto, y después en la tormenta.

Justo por eso era nuestra capitana. Por eso y porque por lo poco que conocía de mi amiga, no iba a aceptar por nada del mundo que alguien estuviera por encima de ella. Yo a decir verdad tampoco, estaba cansada de que me dijeran qué hacer, pero con ella podía hacer una excepción. - Bueno, es un pequeño sacrificio que hay que hacer a cambio de poder repetirlo - me reí, recordando lo incómoda que se puso cuando la subí a mis hombros.

A pesar del horrible clima, le había cogido un cariño especial a aquella isla. Era de esperar, puesto que desde que llegué, mi vida había dado un vuelco completamente. A pesar de la mala impresión inicial, en aquella pequeña ciudad de calles estrechas, barro y clima de perros había encontrado a gente a quien podía llamar amigos, personas en quien sabía que podía confiar. - Como siga así voy a llorar, y seguro que se ríe de mí y me dice que soy como una niña pequeña - suspiré, antes de dirigirme hacia dentro.

A Maeve y Peteiro no les importaba lo más mínimo lo que comiéramos. El gyojin se comía directamente lo primero que pillaba, y a la albina lo único que parecía importarle era que no fuera marisco. Yo, por desgracia, no era una salvaje como ellos, y me gustaba poder comer buena comida de vez en cuando, cosa que desde el día en que Waj vino a molestarnos no había hecho.

- Vale, manos a la obra. - cerré la puerta que daba a la bodega. No quería que nadie me interrumpiera, ni siquiera Mandarina. Por azares del destino, Waj resultó ser un amante de la cocina. Encontré un libro llamado "Libro de recetas de Waj" en el propio barco, e incluso había habilitado un pequeño espacio en la bodega a modo de cocina. Aquello era posiblemente lo único referente a aquel semigigante que no era repugnante, bueno, eso y la Rémora Fatua.

Me agaché, dejando mi pelo caer frente a mis ojos. Tras desenredar los mechones me levanté a la vez que recogía mi roja melena en una coleta alta. - Como haya algún pelo en la comida me mata seguro.

Abrí el libro por una de las páginas que tenía marcadas: Tortilla de patatas con verduras. La receta era fácil. Patatas cortadas en taquitos, unos cuantos huevos, sal y luego verduras. Y cebolla, que parecía muy importante. Tras lavarme las manos cogí y pelé las patatas, las cuales puse a remojo. Siguiendo las instrucciones las corté en taquitos pequeños. Piqué también la cebolla, antes de ponerla a caramelizar. Comencé a freír las patatas con abundante aceite.
- Sí que tarda esto - suspiré, secándome el sudor de la frente. Sofreí las verduras, tal como decía el libro, y una vez que las patatas y la cebolla estuvieron listas las saqué. - Esto no tiene sentido. Pero si las he hecho todas a la vez. - Hablé, retirando los trozos de patata que se habían quemado. - Si todavía hay algunos cachos sin hacer incluso - suspiré. Esto de cocinar era durísimo, pero no quería seguir comiendo carne seca y pescado medio crudo. Volví a meter al aceite los trozos crudos, asegurándome de que estos no se me quemaran. Tras casi lamentar la pérdida de las verduras, por haberme distraído con las patatas, saqué estas también del fuego. - Vale, cascar huevos y remover, esto parece fácil. - nada más lejos de a realidad. Tras aplastar en mi mano uno de los huevos y estampar otro contra la improvisada encimera, conseguí cascar el resto sin causar un estropicio. Y con causar un estropicio me refiero a un estropicio mayor.
Una vez removidos los huevos, tocaba juntar todo y echarlo en la sartén para que se cuajara. Parece que no hay nada fácil en el mundo de la cocina, y por poco que faltara para tener listo aquel plato relajarse podía suponer un error fatal. Y tanto que fatal, pues, tonta de mí, subestimé el infame paso de dar la vuelta a la tortilla. - ¿Qué dificultad puede haber en dar una simple vuelta a esto? - me pregunté en alto. Decidí que la mejor idea era hacerlo lo más rápido posible. Cuánto menos tiempo dure menos opciones de cagarla, ¿no?. Pues para mi sorpresa, la amalgama de patatas, huevo semi cuajado, verduras y cebolla puede alcanzar una velocidad de vuelo bastante más alta de la que me gustaría. De alguna milagrosa forma alcancé a recoger en la sartén aquella cosa voladora sin que terminara desparramada en el suelo. - Dios, que mal lo acabo de pasar - dije, enormemente tensa por lo que acababa de suceder, mientras volvía hacia el fuego. Puse la sartén y continué dejando que se cuajara. Tras unos minutos más lo saqué a un plato y lo comparé con el dibujo que había en el libro.

Aquello que yo había cocinado no se acercaba ni por accidente al aspecto que se suponía que tener la tortilla de patatas con verduras. Parecía más bien un grupo de cúmulos de patatas y trozos verdes, con algunos trozos semi quemados. A pesar de que parecía poco aconsejable, decidí probarlo. Sorprendentemente estaba bueno, aunque tal vez algo soso.

Decidí bautizar a aquella impura aberración comestible preparación como "Huevos revueltos con patatas y verduras" tal como ponía en una de las notitas del final de la receta que decía lo siguiente:

"Si el resultado final no se ve cómo debería ser o parece sacado del mismísimo infierno culinario, sustituye Tortilla por Huevos Revueltos y parecerá que está hecho así a propósito"

Limpié entonces todo el estropicio que había causado, y me puse a buscar la siguiente receta que mancillar preparar.

Aclaración

Akuma

Karmas Relevantes
  Responder

Mensajes en este tema
[Pasado] Un nuevo camino - por Eaa - 02-03-2024, 10:25 PM
RE: [Pasado] Un nuevo camino - por Eaa - 03-03-2024, 10:17 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)