[Pasado] Un nuevo camino
Leyenda

Tras el primer fallido intento de cocinar algo que tuviera buen aspecto, decidí optar por una receta que fuera más sencilla todavía. Pasé rápidamente las hojas, tratando de encontrar algo que pudiera gustarme y que fuera a salirme bien. El libro era realmente caótico. Había un montón de recetas, las cuales no seguían ningún orden. Había primeros platos, postres,... todo mezclado. Era evidente que su creador había ido anotando las recetas según le habían ido viniendo a la mente, aprovechando para rellenar también con infinidad de notas aclaratorias, aunque la mitad no tenían el más mínimo sentido.

- Esta va a ser - dije, emocionada, dejando el libro sobre la encimera. - Seguro que a Mandarina también le encanta, al fin y al cabo es pollo - solté una risita. - Vale, es solo pollo empanado, no puede salir nada mal esta vez. - cogí el pan rallado, así como aceite, huevo, sal y pimienta, además de un poco de perejil fresco, que vi que le daba un toque especial. Fui entonces a coger el pollo. - Esto debería servir - cogí un par de pechugas y las llevé a la encimera, dejándolas sobre la tabla de cortar. - Fiu, Fiu - moví el cuchillo, como si tratando de cortar a un enemigo invisible. Tras un ratito de hacer el tonto con mi nueva y letal arma, procedí a cortar el pollo. Hubiera sido mucho más fácil si el pollo estuviera fileteado ya, pero si ese hubiera sido el caso seguramente se hubiera quedado seco. - Vale, despacito y finito - comencé a cortar la pechuga poco a poco. Sabía que los filetes no podían ser muy gruesos, o si no se iban a quedar crudos por dentro. - Joder, este cuchillo no corta una mierda - llevaba ya cortados casi todos los filetes, cuando, haciendo fuerza para conseguir cortar el pollo, es cuchillo se deslizó bastante más de lo esperado. Para ser exactos se deslizó hasta mi índice izquierdo, donde me hizo un feo corte. - Ay ay ay ay - solté el cuchillo y cogí rápidamente algo con lo que presionar la herida. - Mierda, mierda - para variar, estaba extremadamente nerviosa. - ¿Está todo bien, no? - me pregunté a mí misma, mientras miraba que el pollo no se hubiera manchado de sangre. Aparté levemente el trapo para ver la herida. - No aprendo - dije, volviendo a taparlo con el trapo. Mamá me había dicho mil y una veces que mirar las heridas no servía de nada. Que no iba a ayudar a que se curaran antes, y que solo iba a ponerme más nerviosa. Tenía toda la razón, pero aun hoy el ansia por verlo me superaba. Tras unos instantes de comprobar que el sangrado había parado y tras tapar bien el corte, limpié bien el cuchillo para terminar de filetear la pechuga de pollo. Piqué el perejil, y lo junté con el pan rallado.
Casqué dos huevos, esta vez sin desperdiciar nada ni hacer ningún estropicio. Me sentía orgullosísima de mí misma, puesto que hacía cosa de media hora había destruido un huevo con mis manos. Batí los huevos, le eché pimienta y comencé con el proceso. - Echar sal al filete, pasar bien el pollo por el huevo, retirar el exceso de huevo, cubrir bien con el pan rallado y a la sartén - me repetía los pasos mientras los realizaba. El proceso era muy sencillo, por suerte. Mientras se freía el pollo aproveché para preparar un poco de ensalada. No tenía ni la más mínima idea de qué verduras les gustaban, así que cogí solo lechuga, tomate, pepino y cebolla.

- Huele genial. - el aroma que desprendía aquello era una delicia. Tardé poco en sacarlos, asegurándome de que no se había quedado crudo, pero con cuidado de que no se me quemara el pollo.

- Vale, parece que ya está. - sonreí, y tras recoger y limpiar todo cogí todos los platos. Como tenía las manos ocupadas, abrí la puerta de la bodega de una patada.

- ¡Ya está la comida! - grité, esperando que mis dos compañeros me escucharan y vinieran a comer. Me moría de ganas de hincarle el diente a los platos que había preparado, pero sobre todo me moría de curiosidad por ver qué les parecía a estos.

Resumen
  Responder

Mensajes en este tema
[Pasado] Un nuevo camino - por Eaa - 02-03-2024, 10:25 PM
RE: [Pasado] Un nuevo camino - por Eaa - 03-03-2024, 10:17 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)