[Pasado] - Asesinos bajo la nieve
     —Y lo que tú no has tenido en cuenta es que no todos son como tú. Creo que East Ballywood es un buen ejemplo —le respondí.
     Luego habló de que si me dedicaba a robar, matar y similares, sí que se lo tomaría en serio, no haciéndolo antes solo por el simple hecho de ser pirata.
     Hay cosas que existen mejor en secreto, y no todos los secretos están hechos para ser conocidos por todo el mundo. Por eso se llaman secretos. Decidí que, en ese caso, no le explicaría a Kisuke que el concepto de ser pirata normalmente acarreaba esos delitos que acababa de mencionar, e incluso más, porque prefería seguir manteniendo una conversación tranquila. Había dejado muy claros sus valores e intenciones. Yo oculté los míos. Al menos, parte de ellos.
     Estaba claro que mi lista de delitos lo ofendería.
     Luego valoró mi comentario acerca de su destreza con la espada, confesando que quería probar a pelear también con una segunda. Si en algún momento lo conseguía, sin duda, su vistosidad y letalidad en batalla aumentarían considerablemente. También me había halagado a mí. Mi respuesta a esto último había sido una silenciosa sonrisa. 
     Y habló de lo que creía él que podría ser mi pasado. Y de la libertad. Y que le gustaba eso. Y el muy cabronazo había acertado de lleno, lo que me hizo sentir terriblemente incómoda. No le había abierto mi corazón y él había sabido mirar dentro. Por supuesto, mi expresión continuó siendo la de una estatua de mármol. No estaba preparada para tratar el tema de mi pasado con nadie, y mucho menos con alguien cuya capacidad de deducción parecía arrolladora. Me hacía sentir expuesta, invadida, porque yo no había dado permiso. Así que la mejor solución fue no confirmar y continuar con la segunda parte de su idea: la libertad.
     —Libertad, ¿eh? Un concepto complicado. Como dices, ¿dónde están sus límites? Mío, suyo. Blanco, negro. Disfrazamos de dicotomía conceptos subjetivos que solemos utilizar a favor de nuestros intereses, cuando en realidad el mundo está plagado de grises. ¿Por qué es más válido que un gobernante coarte la libertad de sus ciudadanos porque es "quien manda", por ejemplo, exigiendo unas tasas que nunca sometió a votación, que alguien que decide coger ese dinero a otros por cuenta considerándolo robo? En ambos casos es disponer del dinero de los demás sin preguntarles, pero el prisma es diferente, ¿verdad? Hipocresía.
     Hay temas de los que me apasiona hablar. Otros me encienden. Y, como en este caso, a veces coincide.
     Joder, sí que era intenso el vino. O quizá es que justo antes había devorado una cerveza. Y qué bien me sentaban, como el queso y la cecina.
     Era maravilloso poder tener una conversación profunda con alguien interesado en algo más allá de lo mundano.
     Y hablando de todo un poco, le gustaba leer. No era una afición que compartiéramos, pero entendía el gusto por viajar en el tiempo y en el espacio sin moverte del sitio. El interés por vivir aventuras que, de otro modo, jamás conocerías.
     —¿Yo? Buena pregunta —dejé escapar en voz alta—. Me gusta la música, es algo que... disfruto mucho. —Gracias, alcohol, por soltar mi lengua en cuanto a hablar sobre mí—. Poco se habla de todas las emociones que contienen y provocan ciertas combinaciones de notas en una melodía. Bueno, igual se habla poco en los ambientes que más conozco, ya sabes a qué me refiero. Muy pocas neuronas en tanto cerebro. Tú eras la nota discordante allí. —Lo señalé con el dedo—. Una buena comida también me gusta. Normalmente ando comiendo mierdas porque es lo que hay, por eso disfruto cuando algo bueno se me pone por delante.
     Igual que estaba disfrutando con esa conversación, aunque la falta de confianza hacía que me costase encontrar la pregunta adecuada, y más que por él, por mí, porque igual luego me tocaba responder y, si Kisuke lo hacía, me costaría escabullirme.
     —¿Cómo piensas entrar en el Ejército Revolucionario? Por lo que sé, no dejan carteles con ofertas de empleo.
     Sí, ese tema podría estar bien. Era seguro para mí.

INFORMACIÓN
  Responder

Mensajes en este tema
[Pasado] - Asesinos bajo la nieve - por Maeve Knox - 24-02-2024, 07:53 PM
RE: [Pasado] - Asesinos bajo la nieve - por Maeve Knox - 04-03-2024, 01:52 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)