[Pasado] - Algo que celebrar
Día 1, 20:32h, primavera, año 12
En algún lugar de las aguas del West Blue

OST DE LA ESCENA

Una de las mejores cosas de tener un barco propio, además de las evidentes, era disponer de más espacio. Ya no más poseer solo lo justo y necesario que quepa en el macuto, ahora podía tener más mierdas. El nuestro no era el barco más grande del mundo pero, en este aspecto (y en muchos otros), salía ganando. 
     Se sentía bien poder decir de aquella belleza oscura que era nuestra.
     La Rémora Fatua.
     Cuando acaricié el timón por primera vez, fue como reencontrarme con un viejo amigo al que jamás antes había conocido. En aquel puerto de Murkhold, con todos sus antiguos tripulantes muertos por las calles, el barco pareció olvidarse de aquellas almas, ahora perdidas, para darnos la bienvenida a nosotros. A Peteiro, a Eaa y a mí. O eso me gusta creer, al igual que imaginar que ya no quedaba rastro del sucio Waj entre sus paredes, incluso cuando sus cosas delataban su antigua presencia allí.
     Había tocado la madera como si de un antiguo amante se tratase, había mirado a la harpía de la proa presentando mis respetos en silencio. Porque para que un barco te respete, debes respetarlo tú primero. Había observado las velas inflarse mientras el viento les hacía el amor. 
     Y cuando zarpamos, la sensación fue espectacular, casi orgásmica. Aquella majestuosidad era nuestra. Solo nuestra.
     El mayor botín que podríamos habernos llevado de Murkhold.
     Acostumbrarme a surcar el mar sobre su cubierta fue demasiado fácil.
     Y, como ahora, acostumbrarme a que podía guardar más de un par de outfits era simplemente maravilloso. Ahora, cada vez que nos deteníamos en una isla aleatoria para adquirir provisiones, me aseguraba de poder traer algo con lo que llenar mi arcón y consentir a mi ego. En la última parada, me hice con el vestido que utilizaría en la Fiesta de Nuevatripulacionynuevobarcoyañonuevo. Era algo que Peteiro, Eaa y yo habíamos inventado con la única y respetable excusa de celebrar algo. Porque sí, porque nos lo merecíamos.
     El vestido era robado, por supuesto. Una elegantísima combinación de corsé negro, falda corta interior granate, siendo esta recubierta por una capa de tul y encaje negro, más larga por la parte de atrás. Y botas negras, por supuesto, hasta la rodilla, cubriendo unas medias de encaje, también negro, que me llegaban hasta un palmo más arriba.
     Pura, oscura elegancia.
     En mi arcón también guardaba otro tipo de cosas, otros botines menores que había ido recolectando en nuestras pequeñas incursiones desde que abandonamos Toroa. Esto, por supuesto, junto a las cosas que siempre había portado conmigo en el macuto que me había llevado de casa de Ben e Isidora tantísimos años atrás. Con un espacio tan limitado como el que proporcionaba dicho macuto, hasta ahora solo había transportado cosas importantes.
     Ahora, rebuscando, topé con una de ellas. 
     Mitad turquesa y mitad rubí, reconocí su forma aun sin mirarla en cuanto mis dedos la rozaron. Una piedra preciosa, nacida de la combinación de ambas, que disparó en mi interior otro lugar, otro tiempo. Trajo a alguien que, para mi rabia, había aparecido en mi mente más en las últimas semanas que en los últimos años. Rabia porque no quería recordar, pues no servía para absolutamente nada más que para lamentarme. Y yo no me lamento.
     Dejé la piedra en un rincón del arcón, rodeada de la tela de alguna prenda, pues, a pesar de todo, no quería que se rompiera. Que se perdiera. Por eso, la posibilidad de lanzarla al mar nunca fue una opción, aunque supiese que, en el fondo, quizá allí estaría mejor, hundiéndose en el olvido que yo anhelaba.
     Deja de hacer estupideces y arregla ese maquillaje, que falta te hace.
     Me coloqué frente al espejo —¡teníamos un espejo!— y con el pigmento negro cubrí mis párpados, quizá pasándome algo más que como normalmente solía hacer. Necesitaba esa oscuridad, mi oscuridad, para combatir lo que me atacaba de forma intrusiva desde hacía largos minutos. Luego los labios, delineados con una precisión milimétrica.
     Que le den por culo a todo, hoy es para celebrar. Por ellos. Por mí. Por nosotros.
     Iba a coger una cerveza en cuanto la viese en mi campo visual, como cuando, en mi forma de buitre, atisbo mi objetivo y la misericordia no es una opción.
     Hacía un frío de cojones, pero ese vestido necesitaba ser lucido. Me dirigí a la parte de la bodega donde sabía que Eaa estaba liada con los preparativos de aquella cena de celebración. Me acerqué por detrás, sin que ella se enterase, y picoteé del primer plato que estuvo a mi alcance. Sabía que no le haría gracia (me pillaría enseguida) y que me iba a regañar seguro, pero ¿cómo renunciar a mi pasatiempo de molestarla? 

INFORMACIÓN
  Responder

Mensajes en este tema
[Pasado] - Algo que celebrar - por Maeve Knox - 09-03-2024, 12:46 PM
RE: [Pasado] - Algo que celebrar - por Eaa - 09-03-2024, 08:02 PM
RE: [Pasado] - Algo que celebrar - por Maeve Knox - 15-03-2024, 03:15 PM
RE: [Pasado] - Algo que celebrar - por Eaa - 15-03-2024, 06:42 PM
RE: [Pasado] - Algo que celebrar - por Maeve Knox - 19-03-2024, 11:51 AM
RE: [Pasado] - Algo que celebrar - por Eaa - 19-03-2024, 04:11 PM
RE: [Pasado] - Algo que celebrar - por Maeve Knox - 20-03-2024, 02:22 PM
RE: [Pasado] - Algo que celebrar - por Eaa - 20-03-2024, 04:18 PM
RE: [Pasado] - Algo que celebrar - por Maeve Knox - 21-03-2024, 01:12 PM
RE: [Pasado] - Algo que celebrar - por Eaa - 21-03-2024, 02:25 PM
RE: [Pasado] - Algo que celebrar - por Maeve Knox - 22-03-2024, 10:19 AM
RE: [Pasado] - Algo que celebrar - por Eaa - 22-03-2024, 08:53 PM
RE: [Pasado] - Algo que celebrar - por Maeve Knox - 25-03-2024, 11:37 AM
RE: [Pasado] - Algo que celebrar - por Eaa - 25-03-2024, 02:03 PM
RE: [Pasado] - Algo que celebrar - por Maeve Knox - 25-03-2024, 03:43 PM
RE: [Pasado] - Algo que celebrar - por Eaa - 25-03-2024, 05:06 PM
RE: [Pasado] - Algo que celebrar - por Maeve Knox - 26-03-2024, 12:37 PM
RE: [Pasado] - Algo que celebrar - por Eaa - 26-03-2024, 02:01 PM
RE: [Pasado] - Algo que celebrar - por Maeve Knox - 01-04-2024, 10:56 AM
RE: [Pasado] - Algo que celebrar - por Eaa - 01-04-2024, 11:57 PM
RE: [Pasado] - Algo que celebrar - por Maeve Knox - 02-04-2024, 05:44 PM
RE: [Pasado] - Algo que celebrar - por Eaa - 02-04-2024, 07:25 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)