[Pasado] - Algo que celebrar
Leyenda

Mantengo la misma OST

- Gulas... listas, lasaña... en el horno - revisaba la lista de platos a preparar, asegurándome de que estaban todos preparados o en proceso. Todo tenía que salir perfecto, pues, la Fiesta de Nuevatripulacionynuevobarcoyañonuevo era posiblemente el segundo día más importante del año, detrás del cumpleaños de Mandarina. Técnicamente era el primer día del año, pero considerando año como cualquier tiempo desde una fecha concreta hasta la misma fecha del año siguiente y no como periodo desde el primer día de primavera hasta el último de invierno, la afirmación era correcta.

Por ello, habíamos preparado ese día con bastante antelación, aprovechando una de las últimas visitas a tierra a una isla cuyo nombre ni siquiera recordaba. Tenía la ropa preparada, aunque, como era obvio, no iba a cambiarme hasta terminar de cocinar. Solo me faltaba manchar la ropa que tanto me había costado conseguir. Encontré una preciosa camisa negra, bastante ancha. Se me veía bastante más de lo que me gustaría el pecho y abdomen. Junto a eso, había comprado un pantalón negro, algo ceñido pero que conjuntaba bastante bien con la camisa. Posiblemente era algo que no fuera a ponerme nunca fuera del barco, o por lo menos no en un largo tiempo, pero aquí dentro me sentía bastante cómoda, pues sabía que ni Peteiro ni Maeve iban a juzgarme. Aun así, hubiera preferido infinitamente más llevar un vestido, pero por obvias razones, los vestidos me quedaban realmente mal. Gracias, akuma no mi.

Tan solo quedaba preparar la tarta Red Velvet y todo estaría listo para poder comenzar la fiesta. Me encontraba preparando la masa, cuando los pelos de mi nuca comenzaron a erizarse uno a uno. Me quedé rígida, inmóvil. Entonces vi una furtiva mano, pequeña, blanca y delicada, colarse por debajo de mi brazo y coger una patata, antes de desaparecer rápidamente. Suspiré, algo más aliviada, pues conocía a la perfección esa mano y sabía que no tenía malas intenciones. Dejé los utensilios en la encimera. - A ver, señorita Pandita - me giré, cogiendo a la mujer por las caderas y levantándola para que su rostro estuviera alineado con el mío. - ¿Cuántas veces le he dicho que no se me acerque de esa manera? - No tardé mucho en desviar la mirada, bajándola hacia su pecho. Sonreí, pues sabía que no lo hacía con ninguna mala intención. - Bueno, mientras no me toques o abraces no te quedas sin cenar. - bromeé. Tardé unos segundos en fijarme en su atuendo. La separé de mí entonces, analizando el vestido. - ¡Estás deslumbrante Maeve! - estaba realmente sorprendida. - Si me hubieran dicho que me imaginara tu atuendo perfecto hubiera estado bastante lejos de esta maravilla. - sonreí. Ver a la mujer en un vestido que le favorecía tanto me hacía realmente feliz, pues en cierto modo era como verme a mí misma. Salvando las obvias diferencias. - Te da un aura muy misteriosa y molona, y ese maquillaje hace tus ojos más... - me quedé en silencio unos instantes. Bajé nuevamente la mirada. Podía sentir cómo me había sonrojado un poco - de panda - murmuré. - No, eso no, tonta. Bonitos. BO-NI-TOS. No es tan difícil - la voz de mi cabeza gritaba histérica. - Ahora se va a volver a enfadar, ya verás. - para sorpresa de nadie, mi única y mejor amiga estaba incómoda en aquella situación. No es que me preocupara en exceso, pues después del tenso momento que me había provocado era mi turno de devolvérsela, pero no era momento de poner incómoda a nadie, si no más bien de todo lo contrario. Sonreí, bajando a la mujer antes de que se enfadara de verdad. Por suerte, conocía una fórmula milagrosa para que volviera a sentirse cómoda. Una vez la albina mujer se encontró de vuelta en el suelo, rellené una jarra de cerveza, así como una copa de vino para mí. Le acerqué la cerveza, la cual cogió como cuando le acercas un dulce a un niño. Agarraba la jarra con ambas manos. Por suerte, pude interrumpirla antes de que comenzara a beber. - Por la capitana, que es la pirata más buscada del West Blue, y por ese vestido que le queda de maravilla. - brindé con ella, dando un suave sorbo a mi copa después. - Por cierto, Pandita. - le dije, mientras ella bebía. - Te jodes, por asustarme antes. - le saqué la lengua antes de que pudiera alejarse la jarra de la boca para responder siquiera. - Luego necesito que me hagas un favor, Maeve. - sabía que le molestaba que le llamara Pandita (aunque sigo sin comprender la razón. Los pandas son muy monos). Trataba de no hacerlo. A veces se me escapaba sin querer si estaba nerviosa, y otras veces simplemente se lo llamaba para molestarle. Aun así, siempre acababa cediendo y le llamaba por su nombre. En cierto modo me gustaba la cara de orgullo que ponía, sabiéndose ganadora de aquellas "pugnas".
- ¿Me puedes hacer una trenza? - le pedí, de la forma más sincera - Yo no sé hacer trenzas, pero creo que es un buen momento para volver a llevar una. - sonreí, antes de girarme para continuar con la masa, pues la tarta iba a tardar un ratito todavía en prepararse.

Escuchar su respuesta afirmativa me hizo realmente feliz. Tanto que no me importó que mi única amiga se sentara sobre la encimera. Miraba de vez en cuando de reojo a la mujer, viendo como esta movía las piernas mientras sujetaba la jarra de cerveza con ambas manos, animada. No me sorprendió para nada, pues yo misma no podía contener mi emoción. Sonreía anchamente mientras tarareaba, a la vez que preparaba la tarta Red Velvet. Saqué del horno la lasagna de espinacas una vez estuvo lista. Volví a brindar con Maeve, sin siquiera una excusa para ello esta vez. Rellené su jarra de cerveza, haciendo lo propio con mi copa de vino. - Esto está listo, voy a cambiarme rápido y luego te aviso para la trenza, ¿vale? - avisé a la albina mientras metía la tarta al horno. - No pruebes la lasagna que te vas a quemar - advertí a mi amiga y la dejé allí, sentada en la encimera con su jarra de cerveza al lado de mi copa de vino medio llena. Fui entonces corriendo a prepararme. Crucé las cortinas que separaban la zona de dormir del resto de la bodega. No proporcionaba demasiada intimidad, pero era infinitamente mejor que nada de nada, y a mí, y por lo que conocía de ella a Maeve, la intimidad era algo que valorábamos mucho. Me quité la ropa que llevaba, antes de sacar de mi arcón la que me iba a poner esa noche. Me puse primero los pantalones, aprovechando el momento de agacharme para separar los rojos mechones de mi pelo. Este había comenzado a perder un poco de color, debido seguramente al agua marina y a no haber podido cuidarlo en condiciones desde que partimos de Murkhold. No había mucho que pudiera hacer en ese momento, por lo que me levanté, peinándome de esa forma. Me abroché el pantalón y me puse la camisa. Me miré al espejo. La camisa me hacía una forma muy rara teniéndola abrochada, pero desabrochada no quedaba mucho mejor, pues desentonaba mucho con mi rudimentario sujetador. Tras casi un minuto, decidí que lo mejor era deshacerme de este último. Era algo vergonzoso verme así, siendo completamente sincera, pero sabía que ninguno de mis amigos iba a juzgarme. Además, llevar la camisa de esa forma era realmente cómodo. - Puesta a esta cómoda... - me quité la camisa un momento, desabrochando el vendaje que cubría mi hombro derecho. Sentí un alivio inconmensurable, como si me quitara un enorme peso de encima. Hice un par de aspavientos con los brazos, sintiéndome en cierto modo libre. Era una noche especial, y encima mi mejor amiga estaba deslumbrante, así que yo iba a tratar de estar lo más deslumbrante posible también. Por ello, rebusqué en mi arcón algún accesorio que ponerme. Recordé un anillo que había encontrado en una de las últimas islas que había visitado. Era sencillo, pero no se, hay quien dice que los anillos te hacen más guapa. Tras ponérmelo en el índice de mi mano derecha seguí rebuscando. Encontré un pequeño colgante. Sonreí al verlo nuevamente. Se trataba de un precioso colgante de plata, con la cabeza de un oso panda. No fui yo quien decidió que ese colgante comenzara a viajar con nosotros. Fue el pequeño Mandarina quien, el día antes de mi cumpleaños, estando en una pequeña isla, volvió de uno de sus típicos paseos, llevando este en la boca. Lo tomé como un regalo de cumpleaños por parte de mi pequeñín, aunque me daba mucha vergüenza llevarlo puesto. - Hoy no es el día de pasar vergüenza - me dije a mí misma y me senté en el borde de la cama. Me puse el colgante y me coloqué un poco el pelo. - Ya... puedes pasar... Maeve - parecía que sí que iba a ser un día de pasar vergüenza al fin y al cabo. Me froté las manos, nerviosa. Giraba el anillo de mi índice alrededor del mismo. - ¿Qué... qué te parece? - pregunté, cuando vi que esta comenzaba a abrir la cortina. - ¿Cómo me veo?

Info
  Responder

Mensajes en este tema
[Pasado] - Algo que celebrar - por Maeve Knox - 09-03-2024, 12:46 PM
RE: [Pasado] - Algo que celebrar - por Eaa - 09-03-2024, 08:02 PM
RE: [Pasado] - Algo que celebrar - por Maeve Knox - 15-03-2024, 03:15 PM
RE: [Pasado] - Algo que celebrar - por Eaa - 15-03-2024, 06:42 PM
RE: [Pasado] - Algo que celebrar - por Maeve Knox - 19-03-2024, 11:51 AM
RE: [Pasado] - Algo que celebrar - por Eaa - 19-03-2024, 04:11 PM
RE: [Pasado] - Algo que celebrar - por Maeve Knox - 20-03-2024, 02:22 PM
RE: [Pasado] - Algo que celebrar - por Eaa - 20-03-2024, 04:18 PM
RE: [Pasado] - Algo que celebrar - por Maeve Knox - 21-03-2024, 01:12 PM
RE: [Pasado] - Algo que celebrar - por Eaa - 21-03-2024, 02:25 PM
RE: [Pasado] - Algo que celebrar - por Maeve Knox - 22-03-2024, 10:19 AM
RE: [Pasado] - Algo que celebrar - por Eaa - 22-03-2024, 08:53 PM
RE: [Pasado] - Algo que celebrar - por Maeve Knox - 25-03-2024, 11:37 AM
RE: [Pasado] - Algo que celebrar - por Eaa - 25-03-2024, 02:03 PM
RE: [Pasado] - Algo que celebrar - por Maeve Knox - 25-03-2024, 03:43 PM
RE: [Pasado] - Algo que celebrar - por Eaa - 25-03-2024, 05:06 PM
RE: [Pasado] - Algo que celebrar - por Maeve Knox - 26-03-2024, 12:37 PM
RE: [Pasado] - Algo que celebrar - por Eaa - 26-03-2024, 02:01 PM
RE: [Pasado] - Algo que celebrar - por Maeve Knox - 01-04-2024, 10:56 AM
RE: [Pasado] - Algo que celebrar - por Eaa - 01-04-2024, 11:57 PM
RE: [Pasado] - Algo que celebrar - por Maeve Knox - 02-04-2024, 05:44 PM
RE: [Pasado] - Algo que celebrar - por Eaa - 02-04-2024, 07:25 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)