[Pasado] - Algo que celebrar
     Con unos cuantos barriles contiguos, improvisé una mesa para poder dejar los platos, copas y demás y no tener que estar en el suelo para cenar. Por mí no habría habido problema, no soy exquisita en ese sentido, pero entendí que para gente que me sacaba más de tres metros tal vez no fuese la opción más cómoda. A decir verdad, quizá los barriles tampoco, pero debíamos apañarnos con lo que había en el barco.
     A Peteiro se le veía muy disperso, nada que sorprendiera a nadie, así que me encargué yo de ir subiendo a cubierta lo necesario. Eso sí, ningún plato de comida. Mucho me temía que si tocaba dichos platos sin el permiso de Eaa, aun sin intención de comer nada, me colgaría del mascarón de proa como castigo.
     El ambiente ya era festivo, y eso que apenas había empezado la noche.
     Sin embargo, cuando apareció Eaa, mi seriedad se hizo patente. ¿Qué había sucedido? ¿Había estado llorando? Si hasta hacía cinco o diez minutos había estado con ella abajo hablando de nuestra ropa, peinándola. Pronunció mi nombre y me dio las gracias. Dibujé sendos arcos con las cejas. No comprendí hasta que hizo alusión a su apariencia. Y rompió a llorar otra vez.
     Me fascinaba la capacidad de esa chica de transmitir sus emociones sin importarle qué, dónde ni cuándo. Lo hacía y ya esta, esa era ella. En mi caso, no es que yo quisiera cambiar cómo soy (tampoco podría, me temo), pero de vez en cuando no luchar contra lo que sientes y dejarse llevar puede ser incluso terapéutico. Pero no es un debate sobre el que quiera hablar ahora.
     —No me tienes que devolver nada, creo que con esta cena te has ganado todas las trenzas que pueda hacerte de aquí a un mes. Y tampoco lo necesitarás, porque ya te he dicho que te enseñaré a hacerlas tú misma. —Le guiñé un ojo. 
     Continuamos con los preparativos, no fuera a ser que nos enredáramos hablando hasta el amanecer, aunque toda la noche aún nos separase de ese momento.
     Hora de empezar a comer. No lo dije yo, fue Eaa. Y de verdad que no necesitaba que me lo repitieran.
     Me señaló para comenzar.
     —Será un placer.
     Solo necesité un tenedor, porque el hambre voraz ya la llevaba.
     Obviamente, habíamos lavado los cubiertos varias veces, no fuera a ser que nos metiéramos a la boca algo que antes había chupado cualquiera de los antiguos y asquerosos ocupantes del barco. Me daban ganas de vomitar solo de pensarlo.
     Así pues, lo primero que ataqué con el tenedor fue la lasagna de espinacas.
     Oh, dios. Oh, dios. Oh, dios. OH, DIOS. DIOS MÍO.
     —Mmmmm —dejé escapar en cuanto la explosión de sabores inundó mi paladar. Cerré los ojos, fruncí el ceño. No sabía de dónde había sacado Eaa esa habilidad suya de cocinar pero, si quisiera, tendría la capacidad de ponerme a sus pies tan solo con los platos que preparaba. Pero eso no se lo diría a ella, por supuesto.
     Sabía exactamente igual a como la recordaba. Incluso mejor porque la había preparado siguiendo mis deseos.
     —Esto es maravilloso, Eaa —añadí sin abrir los párpados.
     Fui atacando todos los platos con el tenedor, deleitándome con cada sabor, cada textura. Si aquello no era una celebración, nada en el mundo podría serlo.
     Entre medias, tragos de cerveza. El placer que estaba sintiendo era completamente indescriptible.
     Y luego había tarta de Red Velvet. Aquello era lo más cercano al paraíso que me podía imaginar.

INFORMACIÓN
  Responder

Mensajes en este tema
[Pasado] - Algo que celebrar - por Maeve Knox - 09-03-2024, 12:46 PM
RE: [Pasado] - Algo que celebrar - por Eaa - 09-03-2024, 08:02 PM
RE: [Pasado] - Algo que celebrar - por Maeve Knox - 15-03-2024, 03:15 PM
RE: [Pasado] - Algo que celebrar - por Eaa - 15-03-2024, 06:42 PM
RE: [Pasado] - Algo que celebrar - por Maeve Knox - 19-03-2024, 11:51 AM
RE: [Pasado] - Algo que celebrar - por Eaa - 19-03-2024, 04:11 PM
RE: [Pasado] - Algo que celebrar - por Maeve Knox - 20-03-2024, 02:22 PM
RE: [Pasado] - Algo que celebrar - por Eaa - 20-03-2024, 04:18 PM
RE: [Pasado] - Algo que celebrar - por Maeve Knox - 21-03-2024, 01:12 PM
RE: [Pasado] - Algo que celebrar - por Eaa - 21-03-2024, 02:25 PM
RE: [Pasado] - Algo que celebrar - por Maeve Knox - 22-03-2024, 10:19 AM
RE: [Pasado] - Algo que celebrar - por Eaa - 22-03-2024, 08:53 PM
RE: [Pasado] - Algo que celebrar - por Maeve Knox - 25-03-2024, 11:37 AM
RE: [Pasado] - Algo que celebrar - por Eaa - 25-03-2024, 02:03 PM
RE: [Pasado] - Algo que celebrar - por Maeve Knox - 25-03-2024, 03:43 PM
RE: [Pasado] - Algo que celebrar - por Eaa - 25-03-2024, 05:06 PM
RE: [Pasado] - Algo que celebrar - por Maeve Knox - 26-03-2024, 12:37 PM
RE: [Pasado] - Algo que celebrar - por Eaa - 26-03-2024, 02:01 PM
RE: [Pasado] - Algo que celebrar - por Maeve Knox - 01-04-2024, 10:56 AM
RE: [Pasado] - Algo que celebrar - por Eaa - 01-04-2024, 11:57 PM
RE: [Pasado] - Algo que celebrar - por Maeve Knox - 02-04-2024, 05:44 PM
RE: [Pasado] - Algo que celebrar - por Eaa - 02-04-2024, 07:25 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)