[Pasado] - Algo que celebrar
Leyenda

No esperaba que Maeve se ofreciera a hacerme todas las trenzas que quisiera en un mes. Me pilló completamente desprevenida, siendo sincera. Era algo que para nada me esperaba por parte de la mujer. Tal vez podía imaginarme que se ofreciera a molestarme los días pares únicamente y dejarme descansar los impares, o en algún caso extremo a ir a pasear a algún lugar, pero no a algo como eso. Lo de enseñarme cómo hacer las trenzas ya lo había mencionado con anterioridad, por lo que no me sorprendió tanto.

Cuando le propuse hacer los honores esperaba que dijera algunas palabras bonitas, alguna especie de bendición, o bueno, tratándose de la albina, una sarta de insultos e improperios varios. En cambio, atacó lo más rápido que pudo la lasagna - como suponía - una ligera sonrisa se dibujó en mi rostro. Yo cogí unas cuantas gulas con el tenedor, esperando a la mujer para empezar a comer. Pude ver a la perfección cómo le cambiaba la cara. La forma en que saboreaba, sus expresiones faciales,... parecía estar disfrutando como nunca de aquello. Me quedé embobada viendo cómo se le hacía la boca agua con la lasagna. Y después me dijo que estaba maravilloso. No hacía falta que me lo dijera pues yo misma estaba viendo lo feliz que le hacía probar su comida favorita. Verla disfrutar de esa forma con lo que yo había preparado me generó una indescriptible sensación. Era posiblemente la principal razón por la que había comenzado a cocinar. Preparar platos que deleitasen a mis amigos, mis únicos seres queridos junto a mi pequeñín. Parecía que todos los intentos fallidos y percances en la cocina estaban dando sus frutos. Me llevé el tenedor a la boca cuando Maeve comenzó a probar el contenido de otros platos. Arqueé una ceja, pues no sentí más que el tenedor entre mis labios. - Pero si yo... - pensé mientras me giraba a mirar el tenedor. Me había quedado tan absorta con aquella hipnótica escena que las gulas se me habían caído del tenedor y estaban esparcidas por el gato. Allí estaba Mandarina, olisqueándolas y manteniendo las distancias, casi bufando al plato. Recogí las gulas y me las comí, después de llevar al felino hacia su plato de pollo. Miré a Peteiro, quien engullía su pescado mientras hacía unos ruidos extraños. No me sorprendió, al igual que no me sorprendía que tuviera una jarra de cerveza intacta a su lado. - Bueno, así  Balban igual nos pierde el miedo y se anima - sonreí. En verdad no le había visto nunca, pero tampoco iba a juzgarle. Yo misma había evitado por años relacionarme con gente. De hecho, nunca hubiera imaginado estar haciendo una cena de celebración con nadie. Pero Mandarina, Maeve y Peteiro eran una excepción. Mi excepción, mi pequeña familia.

- Parece que era verdad que la lasagna de espinacas es tu plato favorito. - sonreí, mientras daba otro sorbo a mi copa de vino, mirando a la mujer coger más de esta. Se había comido casi la mitad ella sola. - Me hace muy feliz verte disfrutarla tanto. Iba a decir que si quieres te la puedo preparar todos los días. Pero será mejor mantenerla para situaciones especiales, ¿no crees? - pregunté, esperando a que esta me mirara para continuar. - Hablando de cosas especiales. Siento decirle, mi estimada y salvaje capitana de ojos... - me quedé callada. - ¿Para qué hablas de sus ojos? - esta vez mi crítica voz tenía razón. No pintaban nada los ojos de la albina en la conversación, pero según se giró los vi, y no pude evitar mencionarlos. - de panda - terminé la frase, como de costumbre, mientras miraba hacia otro lado. - Me veo obligada a rechazar su ofrecimiento de hacerme todas las trenzas que pueda en un mes. - expliqué - Las trenzas son solo para ocasiones especiales. Pero sí que quiero que me enseñes a hacérmelas - volví a mirar a la mujer, animada. Tan pronto como miré a mi amiga volví a desviar la mirada, exactamente igual como había hecho hacía unos instantes, pero notablemente más sonrojada. - Así puedo hacerme una trenza para tu cumple y darte una sorpresa. - sonreí. Me quedé callada unos instantes. - Espera, si te lo digo no será sorpresa - murmuré, un poco confusa por mi metedura de pata. - Bueno, ya se te olvidará - me reí, un poco nerviosa. Recordé algo que había visto mientras preparábamos la mesa. - Maeve - le llamé. - Antes me he fijado en que tenías un tatuaje en la espalda - hablé algo tímida. - ¿Podrías enseñármelo luego otra vez? - le pedí. - Es que me ha parecido muy bonito y no lo he visto bien.  - cogí un trozo de la lasagna y la probé. Estaba realmente rica, a decir verdad. No me sorprendía que mi amiga hubiera reaccionado de esa forma. Posiblemente cuando volviera a probar la tarta de mandarinas, mi reacción sería muy parecida. - Si no es mucho meterme, ¿Qué significa?

Resumen
  Responder

Mensajes en este tema
[Pasado] - Algo que celebrar - por Maeve Knox - 09-03-2024, 12:46 PM
RE: [Pasado] - Algo que celebrar - por Eaa - 09-03-2024, 08:02 PM
RE: [Pasado] - Algo que celebrar - por Maeve Knox - 15-03-2024, 03:15 PM
RE: [Pasado] - Algo que celebrar - por Eaa - 15-03-2024, 06:42 PM
RE: [Pasado] - Algo que celebrar - por Maeve Knox - 19-03-2024, 11:51 AM
RE: [Pasado] - Algo que celebrar - por Eaa - 19-03-2024, 04:11 PM
RE: [Pasado] - Algo que celebrar - por Maeve Knox - 20-03-2024, 02:22 PM
RE: [Pasado] - Algo que celebrar - por Eaa - 20-03-2024, 04:18 PM
RE: [Pasado] - Algo que celebrar - por Maeve Knox - 21-03-2024, 01:12 PM
RE: [Pasado] - Algo que celebrar - por Eaa - 21-03-2024, 02:25 PM
RE: [Pasado] - Algo que celebrar - por Maeve Knox - 22-03-2024, 10:19 AM
RE: [Pasado] - Algo que celebrar - por Eaa - 22-03-2024, 08:53 PM
RE: [Pasado] - Algo que celebrar - por Maeve Knox - 25-03-2024, 11:37 AM
RE: [Pasado] - Algo que celebrar - por Eaa - 25-03-2024, 02:03 PM
RE: [Pasado] - Algo que celebrar - por Maeve Knox - 25-03-2024, 03:43 PM
RE: [Pasado] - Algo que celebrar - por Eaa - 25-03-2024, 05:06 PM
RE: [Pasado] - Algo que celebrar - por Maeve Knox - 26-03-2024, 12:37 PM
RE: [Pasado] - Algo que celebrar - por Eaa - 26-03-2024, 02:01 PM
RE: [Pasado] - Algo que celebrar - por Maeve Knox - 01-04-2024, 10:56 AM
RE: [Pasado] - Algo que celebrar - por Eaa - 01-04-2024, 11:57 PM
RE: [Pasado] - Algo que celebrar - por Maeve Knox - 02-04-2024, 05:44 PM
RE: [Pasado] - Algo que celebrar - por Eaa - 02-04-2024, 07:25 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)