[EVENTO FASE] Billete a las nubes (Parte V) - Gradas
Al echar la vista atrás, esperando ver si Joe me seguía, vi a Chloe abalanzarse sobre él, entrecruzando el brazo con el suyo, en un acto que no pareció ser del todo del agrado del comodoro. Arqueé una ceja realmente extrañada por aquello, pues significaba o bien que se tenían mucha confianza o… yo qué sé, algo más. Por lo que ella dijo a continuación, solo estaban conociéndose, así que lo primero no debía ser. A continuación soltó el brazo de Joe y se puso en pie continuando con lo que me pareció un discurso victimista sobre que no quería importunar a los marines en su trabajo de proteger a la gente débil como ella. Realmente aquello esa mujer me estaba confundiendo. ¿No acababa de demostrar escasos minutos antes delante de todos su habilidad con las armas de fuego?

—¿Indefensa? —pregunté retóricamente— No es necesaria tanta modestia, querida. Hemos podido ver claramente tus capacidades de combate en la prueba. Tu puntuación habla por sí sola. —respondí sonriéndole con amabilidad, una que me costó horrores mostrar.

Joe la instó a quedarse en su sitio, pues debía comprender por mis palabras que no quería hablar en un lugar rodeados de gente, y me agarró de la mano para ir a una zona en la que no había público alrededor en la primera fila. Me alegraba el que valorara lo que pudiese tener que contarle, no era para menos viniendo de un superior. Allí, me miró fijamente y me dijo que había ido a comprar y que había visto a Sephi y a Karl, pero no a mí. Con los brazos cruzados me preguntó si había pasado algo, pues me notaba intranquila. Volví a notar el amargo sabor de la cerveza en la boca a modo de advertencia y me tapé con la mano la boca para aclararme la garganta con un ligero tosido. “Deben utilizar un agua distinta o algún ingrediente que no me sienta del todo bien. No encuentro otra explicación a que me siente tan mal cuando apenas he probado la cerveza” medité al notar que continuaba con el estómago revuelto. Miré a Joe, que amablemente me intentaba tranquilizar con que fuese lo que fuese lo resolveríamos juntos y se dispuso a escucharme.

—No, tranquilo. No es nada. —dije con una sonrisa tranquilizadora levantando las manos a los lados— O sea, sí que es, pero que estoy bien. O sea… Esto… A ver. —continué entrecortada desviando la mirada al combate, pues no lograba poner en orden mis pensamientos.

“Joder, Iki. ¿Qué diablos pasa contigo?” me pregunté, algo enfadada conmigo misma. Tenía que contarle muchas cosas. Una a una. Miré a nuestro alrededor, asegurándome que realmente no había nadie cercano que pudiese escuchar lo que iba a decir.

—Primero de todo, estaba aprovechando el interludio para recabar información. —señalé algo nerviosa, devolviendo la mirada a Joe y acercándome un poco a continuación para hablar en un tono más bajo— Estoy segura de que ya lo sabes, pero una gran parte de los participantes en las pruebas son piratas. Y unos con unas recompensas alarmantemente altas… —proseguí a la vez que abría ligeramente el bolso para mostrarle la libreta que tenía guardada, pero sin sacarla— Los juegos han sido como un regalo caído del cielo, he podido tomar nota de muchas de sus habilidades y frutas, además de identificarlos a todos gracias a los wanteds del periódico que hemos recibido esta mañana.

Sonreí orgullosamente por mi gran trabajo tomando nota de cada una de las cosas que había podido ver.

—Sí, sí. Ya sé que aquí no podemos actuar si no queremos enemistarnos con Zarutsuki, el Shichibukai, además de que hacerlo podría acarrear consecuencias para nuestra división y que eso queda fuera de discusión. Pero, y es un pero muy importante, precisamente gracias a ello he tenido esta oportunidad, y hay varios asuntos que necesito tratar con urgencia. Primero, hay un par de ellos que solo por sus frutas pueden suponer un gran problema. Uno es el lunarian de la cicatriz en la cara, según los carteles se llama Kuraku. Dime, Joe. ¿Has escuchado hablar alguna vez de las Akuma no mi de tipo Logia? — pregunté, desviando un momento la mirada al combate que todavía seguía su curso. Karl se elevaba en su forma híbrida con Garnet pegado a ella— Bueno, te lo resumo. Los usuarios de ese tipo de frutas tienen una particularidad frente al resto de tipos, con alguna excepción puntual dentro de las tipo paramecia, y es que su cuerpo se vuelve del elemento de su fruta y en general es imposible herirlos. Da igual lo fuerte que sean tus puños o tus armas, pasarás a través de ellos como si se tratase de agua. En el caso de Kuraku, de magma. Solo eso ya los convierte en los usuarios más peligrosos para sus enemigos, pues nada de lo que les hagas funcionará. Antes de que lo preguntes, sí, el agua de mar les afecta igualmente. Bueno, no sé si lo ibas a preguntar, pero ahí tienes el dato. El caso es que este pirata en particular tiene una de las que, bajo mi punto de vista, deberían considerarse de las más peligrosas entre todas las akuma.

Devolví la mirada a Joe y me ruboricé un poco al darme cuenta de que me había emocionado un poco al hablar de akumas y tal vez había acaparado un poco la conversación.

—Perdona, ya sabes que a veces me emociono y hablo sin parar. —me disculpé sonriendo tímidamente sacando la botellita de agua y dándole un trago para descansar la garganta— Pero no he terminado, dame un momento. Ejem, ejem. —me aclaré la voz— Sí, peligrosa, ¿verdad? Bueno, pues no es la única fruta que ha llamado la atención. La semioni adolescente, Sasha. La joven rubia que iba en mi equipo, ¿sabes de quién te hablo? Pues su fruta, aunque de tipo Zoan, es también bastante peligrosa. Se trata de una Ryu Ryu no mi: Modelo Triceratops. Es una fruta que, dentro de las Zoans, es considerada superior a las demás en conjunto con algunas otras. Esto precisamente lo aprendí no hace mucho, justo de camino hacia aquí que aproveché para leer algunos libros que había conseguido. Ya la habrás visto en su prueba si estabas atento, por mucho que sea poco más que una niña, es un peligro muy grande a tener en cuenta.

Me quedé un par de segundos en silencio, pensativa con la mano en el mentón sujetando mi brazo con el otro y la mirada perdida en las gradas. Después, volví a mirar a Joe y apoyé mi mano en su brazo.

—Y no son los únicos. Ya ves que muchos de ellos también son usuarios y a saber cuantas habilidades más tienen fuera de las que han mostrado. Joe, son peligrosos. Tengo todo apuntado y os lo quiero mostrar a todos más tarde, cuando no haya tanta gente observando. —comenté para después separarme un poco de él— Pero mientras recababa información me he dado cuenta de múltiples detalles que me han dejado bastante confusa. Por comentarios que he escuchado, parece que hay algún tipo de relación entre Sephi, Karl y algunos de los piratas. Y no me refiero a una enemistad como podría haber esperado teniendo en cuenta nuestros bandos. Como si fuesen… ¿Amigos? No sé, Joe. No lo entiendo. Antes de que digas nada; no, no desconfio de ellos. Seguro que hay una explicación. Pero es que aquí parece que todos ya os conocéis y siento que me quedo atrás… ¿Qué me he perdido? —pregunté con preocupación en el rostro, con una miraba que imploraba una explicación a todo aquello que me tenía tan confusa.

Después de dejar que Joe se explicase, aún sentía que necesitaba una explicación más. Bueno, no es que lo necesitase, es que tenía que advertirle. Se me daba bien calar a la gente y algo dentro me decía que aquella no era trigo limpio y que había que tener cuidado con ella. Era algo así como un instinto. Uno que me encogía el estomago y presionaba en el pecho.

—¿Y quién es esa mujerzuela con la que hablabas? No sé quién es, pero no me gusta un pelo, Joe. ¿Has escuchado eso que decía de ser débil? Pfff, con ese rifle que lleva ya te digo que es de todo menos una mujer indefensa. No te dejes engatusar por ella. —dije apartando la mirada al suelo y cogiendome la muñeca derecha con la otra mano.

Poco después, un grito en la arena llamó la atención de todo el estadio. Karl, cubierta de sangre, gritó a pleno pulmón que se rendía. No pude, sino mirar a su contrincante, Garnet, que parecía haberse quedado inmóvil en la arena. El combate terminó ahí.

—¿Ves lo que decía, Joe? No son personas que tomar a la ligera. —comenté seguido de un largo suspiro y entrecruzándome de brazos apretando con fuerza por la frustración.

A continuación, Karl nos llamó uno por uno a los de nuestra división, jurando que no volvería a perder. Chasqueé la lengua, frustrada por ver a mi compañera pasarlo mal. Aun desde la distancia, podía ver como estaba llorando. Me dolía verla así, pero agradecí que se tratase de un combate “amistoso”, pues Garnet no continuó atacando y El Dirigente alzó la voz para dar el combate por concluido y anunciar el siguiente.

—Pobrecita Karl… Más te vale animarla con un buen plato de los tuyos, seguro que le ayuda. Al menos a mí lo haría, Ssshssshsssh. —dije con una pequeña risa.

Al cabo de poco, una nube descendió hasta ponerse frente a la tribuna y revelando a dos figuras. Una de ellas, un usuario de Zoan chimpancé con fuego en su espalda, que levantó la voz saludando y agradeciendo el espectáculo. Por los aires de importancia y que se sentó en el trono colocado allí… ¿Sería Zarutsuki? Todo el público aclamó su llegada, y la del acompañante que era un Gyojin verde con un cuervo en el hombro.

—¿Será ese…? —comencé a preguntarme en voz alta cuando me interrumpió la voz de El Dirigente, que parecía confirmar mis sospechas— Vale, sí. —continué, mirando a Joe para ver su reacción— Ese usuario de Zoan es el Shichibukai Zarutsuki, emperador de las islas del cielo. ¿Qué opinas de él?

Mi opinión sobre el tema estaba clara. Odiaba a los piratas. Un Shichibukai no era excepción. Y encima ese iba por ahí con sus aires de grandeza, siendo aclamado por la audiencia. “Como si nunca hubiese roto un plato. Menuda desfachatez y cara dura que tiene.” pensé para mis adentros. Para lograr un puesto así debía haber acabado con miles de vidas antes de contar con el renombre suficiente para optar a su posición. Seguía recelosa de todo aquello a pesar de que hasta el momento los juegos no parecían ocultar nada más allá de ello. No me creía que solo quisiese un espectáculo inocuo, seguro que escondía algo turbio.

Aclaraciones

Mensajes en este tema
RE: [EVENTO FASE] Billete a las nubes (Parte V) - Gradas - por Ikirami - 24-03-2024, 03:38 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)