[Pasado] Un pueblo de paz
El simpático forastero empezó a seguirme y, aunque dudoso, aceptó mi ofrecimiento. Nada más probar el tabaco puso una cara que me hizo estallar en carcajadas. No sabía si sería de su agrado, pero al final le gustó tanto que casi se le salían las lágrimas de pura alegría. Debo reconocer que incluso a mí al principio no me convenció su sabor, pero poco a poco comencé a apreciarlo. -Vaya, me alegro de que te haya gustado tanto, luego te paso más – le dije mientras lo guardaba de nuevo.

Estuvimos hablando un rato. Según me contaba, se dedicaba a ir por las islas con sus compañeros, y su barco había parado aquí para reponer algo de madera. En la isla eso era bastante habitual y me permitía encontrarme con tipos la mar de pintorescos como él. Su sentido del humor resultaba muy contagioso y hacía que me echara a reír constantemente.

En un momento y como si me hubiera leído la mente, respondió a una de mis preguntas sin que yo moviera un dedo. Cierto es que no me había topado antes con un tipo con cuernos, y me picaba la curiosidad el saber cómo era eso posible. Al parecer, era una mezcla entre una raza llamada Oni y la humana. Era la primera vez que escuchaba acerca de los Onis, pero sonaban realmente temibles. -Así que un chucho - me hizo gracia su comparación - entonces eres como el Capitán Barks, mi perro, aunque más que perro diría mi amigo. En medio de las risas no pude evitar pensar si yo sería yo también como un chucho de una raza de pájaros. Quién sabe.

Se le veía relajado, y yo también estaba disfrutando el camino. Llegados a un punto me confesó que quería ser un gran pirata y reunir a gente para cumplir sus sueños. Era honesto y algo ambicioso, pero sonaba bastante bien. De pronto, me miró a los ojos fijamente y, con una sonrisa me preguntó - ¿tú tienes algún sueño, Jolyne? Aquella pregunta me sacudió como una coz en el pecho. – Sí lo tengo, pero es bastante humilde. Me conformo con vivir sin preocupaciones. No me interesa ni el reconocimiento ni el dinero -de hecho, cuanto más lejos, mejor- y si de paso puedo ver todo tipo de animales y conocer buenos compañeros yo encantada.  

Cuando me quise dar cuenta ya habíamos llegado a nuestro destino. Se trataba de un granero que parecía estar medio abandonado; con la madera envejecida y las tejas desgastadas. Al lado de la enorme puerta, había colgado un cartel bordado a mano en el que se podía leer la palabra “taberna”. -Pues ya hemos llegado, este es mi lugar favorito del mundo, aunque tampoco es que haya ido a muchos sitios. Abrí la puerta de madera que chirriaba y, casi al momento, apareció la vieja que lo regentaba. – Jolyne, ya estás aquí otra vez, qué alegría de verte – entre que era pequeña y que estaba encorvada, incluso yo me tenía que agachar para que me diera dos besos. Llevaba un delantal que parecía tan viejo como ella. Sus gafas redondas y enormes hacían que sus ojos parecieran ridículamente más grandes en comparación con su cara– Uy, ¿y este chico quién es? ¿Qué grande eres no? Espero que no seas un maleante de esos, te advierto que Jolyne es muy buena chiquita. La vieja iba completamente a lo suyo. –Bueno, pasad, pasad, os voy a poner una bebida calentita que hace mucho frío ahí fuera- dijo mientras se iba detrás de la barra con pasos cortos.

En el interior solo había un par de personas durmiendo en el suelo entre paja y una cabra pastando a su lado. Se oía una música de fondo cortesía de un señor más bajito que un sapo, tocando un piano roñoso que debía haber visto mejores vidas. El tipo estaba tan concentrado que no prestó atención, cada vez que se equivocaba parecía enfadarse mucho y volvía a empezar desde el principio en un bucle que no parecía tener fin. En las paredes había colgado todo tipo de cosas, como si alguien hubiera sacudido un armario viejo y hubiera pegado lo que saliera.

La vieja había decorado el lugar con cortinas de encaje y manteles a juego. Las botellas en los estantes parecían no haber sido tocadas en décadas. Al fondo, un grupito pequeño estaba jugando a algo de forma animada, seguramente apostando. Hasta unas cuantas ratas hacían acto de presencia, moviéndose por ahí como si fueran dueñas del lugar.

Antes de lo que canta un gallo, la vieja ya había dejado dos tazas sobre la barra de lo que parecía ser agua caliente con hierbas. - ¿Te gusta? ¿A que es bonito? Vengo siempre aquí desde que ayudé a la vieja a encontrar a uno de sus gatos perdidos. Mucho mejor que los sitios a los que habrás ido, ¿a que sí?

❝

¿Yo escribo aquí y cualquiera puede leerlo? ¿Cómo es eso posible? ¿Y tengo que decir lo que yo quiera? En ese caso, juraría que una vez vi a la legendaria vaca marina. ¿Cuánto has dicho que me queda para poder expli

Responder

Mensajes en este tema
[Pasado] Un pueblo de paz - por Legan - 14-08-2023, 06:53 PM
RE: [Pasado] Un pueblo de paz - por Jolyne Jones - 18-08-2023, 07:07 PM
RE: [Pasado] Un pueblo de paz - por Legan - 19-08-2023, 06:23 PM
RE: [Pasado] Un pueblo de paz - por Jolyne Jones - 20-08-2023, 01:33 AM
RE: [Pasado] Un pueblo de paz - por Legan - 22-08-2023, 11:58 PM
RE: [Pasado] Un pueblo de paz - por Jolyne Jones - 24-08-2023, 12:19 PM
RE: [Pasado] Un pueblo de paz - por Legan - 26-08-2023, 08:15 PM
RE: [Pasado] Un pueblo de paz - por Jolyne Jones - 27-08-2023, 11:54 AM
RE: [Pasado] Un pueblo de paz - por Legan - 27-08-2023, 07:13 PM
RE: [Pasado] Un pueblo de paz - por Jolyne Jones - 29-08-2023, 08:49 PM
RE: [Pasado] Un pueblo de paz - por Legan - 04-09-2023, 11:28 PM
RE: [Pasado] Un pueblo de paz - por Jolyne Jones - 07-09-2023, 11:27 PM
RE: [Pasado] Un pueblo de paz - por Legan - 10-09-2023, 09:42 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)