[Pasado] - Algo que celebrar
Leyenda

Todas mis alarmas saltaron cuando vi a Maeve atragantarse. Me acerqué a esta, apurada. No sabía qué hacer en esos casos, por lo que traté en cierta forma de calmarla. Me alivié enormemente cuando su respiración comenzó a normalizarse, por lo que me volví a sentar en mi sitio, más relajada. Maeve bebió, mucho y sin ningún cuidado.

Tras eso hizo un comentario de que enamorarse era una mierda. Aproveché para rellenar su jarra de vino, echando cerveza en la mía. ¿En qué momento nos habíamos intercambiado los papeles? Ni lo sabía ni me importaba. Pude notar como esta se me quedaba mirando. Sabía que estaba esperando a que bebiera. - Lo siento, esta vez tampoco me toca. - hablé, como si esperaba que eso entristeciera a mi amiga y estuviera tratando de que le afectara lo menos posible. - Como te he dicho antes, todavía no he conocido a nadie especial. De hecho, tampoco se siquiera qué es el amor - me encogí de hombros. La siguiente frase fue directa. Era una clara referencia a las numerosas veces en las que había apartado la mirada al hablar con ella. Comencé a ponerme muy roja. Quería explicarle que no lo hacía a propósito, si no que me costaba mirarle a los ojos directamente. Levanté la mirada despacio, enormemente avergonzada, y ahí estaban sus dos bonitos ojos. Esos ojos grises tan claros como la nieve, con aquel ligero tono rojizo. Apoyé la jarra de cerveza sobre la mesa, antes de acercarme bruscamente a la mujer. - Ñam, mordida - fue lo único que dije, tras cerrar la boca bruscamente a escasos centímetros de la nariz de la mujer. - ¿Por qué has dicho eso, so mema? - parecía que alguien quería venir de visita. Pensar en aquello no hizo más que aumentar mi vergüenza. Me alejé un poco, pues suponía que incomodaría a Maeve estando tan cerca. Entonces, nuestras miradas volvieron a cruzarse. Sentí como si sus ojos se clavaran en los míos y se me metieran hasta el alma. Entonces, fue como si todo se parara a mi alrededor. No escuchaba nada que no fueran los latidos desbocados de mi corazón y mis propios pensamientos, los cuales bombardeaban mi cabeza. Entre ellos, había uno que sobresalía sobre los demás - Espero que encuentres a tu alguien especial. - las palabras de Maeve se repetían constantemente en mi cabeza. ¿Acaso era ella aquella persona especial que tenía que encontrar? Todo me indicaba que sí, pero a la vez todo me indicaba que no. - No eres su tipo, ya te lo dijo. - una voz en mi cabeza. - No es buena idea. - otra - No eres su tipo. - otra. Las voces de mis dudas iban cobrando fuerza, hasta que una voz acalló todas las demás. - Si quieres conseguir algo, ir de frente suele dar mejores resultados que dar rodeos - nuevamente, palabras que acababa de escuchar hacía escasos minutos. Mi mente se aferraba a esas palabras, sin ninguna intención de dejarlas escapar. Necesitaba respuestas, y en mi interior sabía que si no hacía algo no iba a obtenerlas. ¿Cuánto tiempo había pasado? ¿Un segundo, tal vez dos? Demasiadas cosas habían pasado en mi cabeza en ese breve lapso de tiempo.

Inconscientemente, agarré suavemente con las manos el mentón de la mujer, acercándome para darle un suave beso en la frente. Tarde otros dos segundos en ser consciente de ello, tras lo cual me aparté bruscamente. Me aparté tan bruscamente que me caí de espaldas y me di un golpe contra el suelo de la cubierta. Me llevé las manos a la cara, tapándomela. - Vaya, vaya, vaya... parece que alguien por fin se ha decidido a dar el paso - parecía que esta vez mi consciencia estaba orgullosa. - No, no, no. Eso está mal. - respondí - ¿Y si ella no siente lo mismo? - me pregunté. - Seguro que ahora me va a odiar. - hacía bastante tiempo que no me autosaboteaba, a decir verdad. - Y si es que sí y me da ella un beso a mí me muero aquí mismo - pensé - Bueno, siempre puedes preguntarle. - no era una mala idea. - Oye Maeve, ¿tú me amarías si fuera un pollito? - ¿Qué clase de pregunta era esa? Ahora sí que se iba a reír de mí. - ¿Puedes pasarme mi jarra? Creo que tengo que beber yo también de la pregunta de antes. - expliqué, sin quitarme las manos de la cara. Ese breve pero eterno en mi cabeza lapso de tiempo me habían ayudado a aclarar dos cosas. La primera, amar a alguien implica estar dispuesta a dar todo con tal de hacer lo más feliz posible a ese alguien. Y  la segunda, Había dos seres en el mundo cuya felicidad era indiscutiblemente infinitamente más importante para mí que la mía misma. Uno era Mandarina, mi pequeño hijo felino. Y la otra era Maeve.

Info
  Responder

Mensajes en este tema
[Pasado] - Algo que celebrar - por Maeve Knox - 09-03-2024, 12:46 PM
RE: [Pasado] - Algo que celebrar - por Eaa - 09-03-2024, 08:02 PM
RE: [Pasado] - Algo que celebrar - por Maeve Knox - 15-03-2024, 03:15 PM
RE: [Pasado] - Algo que celebrar - por Eaa - 15-03-2024, 06:42 PM
RE: [Pasado] - Algo que celebrar - por Maeve Knox - 19-03-2024, 11:51 AM
RE: [Pasado] - Algo que celebrar - por Eaa - 19-03-2024, 04:11 PM
RE: [Pasado] - Algo que celebrar - por Maeve Knox - 20-03-2024, 02:22 PM
RE: [Pasado] - Algo que celebrar - por Eaa - 20-03-2024, 04:18 PM
RE: [Pasado] - Algo que celebrar - por Maeve Knox - 21-03-2024, 01:12 PM
RE: [Pasado] - Algo que celebrar - por Eaa - 21-03-2024, 02:25 PM
RE: [Pasado] - Algo que celebrar - por Maeve Knox - 22-03-2024, 10:19 AM
RE: [Pasado] - Algo que celebrar - por Eaa - 22-03-2024, 08:53 PM
RE: [Pasado] - Algo que celebrar - por Maeve Knox - 25-03-2024, 11:37 AM
RE: [Pasado] - Algo que celebrar - por Eaa - 25-03-2024, 02:03 PM
RE: [Pasado] - Algo que celebrar - por Maeve Knox - 25-03-2024, 03:43 PM
RE: [Pasado] - Algo que celebrar - por Eaa - 25-03-2024, 05:06 PM
RE: [Pasado] - Algo que celebrar - por Maeve Knox - 26-03-2024, 12:37 PM
RE: [Pasado] - Algo que celebrar - por Eaa - 26-03-2024, 02:01 PM
RE: [Pasado] - Algo que celebrar - por Maeve Knox - 01-04-2024, 10:56 AM
RE: [Pasado] - Algo que celebrar - por Eaa - 01-04-2024, 11:57 PM
RE: [Pasado] - Algo que celebrar - por Maeve Knox - 02-04-2024, 05:44 PM
RE: [Pasado] - Algo que celebrar - por Eaa - 02-04-2024, 07:25 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)