[Pasado] - Algo que celebrar
Leyenda

Tan pronto como tuve la jarra en mi mano, comencé a beber sin mucho cuidado. Un hilo de cerveza se deslizó por la comisura de mis labios. Bajó tímidamente por mi cuello hasta el pecho, antes de verse acompañada por una lluvia de cerveza, cuando escupí la que tenía en la boca al escuchar las palabras de Maeve. ¿Acababa de decir adorables? Era una palabra que nunca pensé que saldría de su boca, siendo completamente sincera. Me atraganté, por la sorpresa y la risa, sumada a la cerveza. Me puse a toser, dándome golpecitos en el pecho para recuperar el aliento.

Entonces, me preguntó por mamá. Me senté de golpe, utilizando el impulso de mis piernas. La pregunta me dejó muy descolocada, a decir verdad. Levanté levemente la mirada, disponiéndome a responderle. Esta vez los bonitos ojos de mi mejor amiga no me pusieron nerviosa, pues hubo otra cosa que llamó más todavía mi atención. El maquillaje de sus ojos, aquel negro como el azabache, se había convertido en dos pequeños ríos que bajaban por sus mejillas. No hacía falta ser la más lista para saber que había llorado. Un par de lágrimas se deslizaron entonces por las mías. Me era imposible controlar mis emociones. Todo lo que había pasado en esa noche era como un cóctel que me inundaba. Aquello era mucho más de lo que podía gestionar, y a causa de ello estaba extremadamente sensible. - Tal vez... - pensé, dubitativa - De frente, Eaa - me dije a mí misma. - ¿Puedo... darte un abrazo? - pregunté. Quería realmente abrazar a Maeve. Consolarla, proporcionarle un hombro sobre el que llorar, llorar sobre su hombro... Había tantas cosas que quería hacer y que necesitaba, posiblemente demasiadas.

Me acerqué lentamente a la mujer, cuando esta me asintió levemente. Le rodeé con suavidad en silencio con los brazos, acariciando con cierto cariño su espalda. Dejé aflorar mis emociones. No hacía falta que siguiera conteniendo las lágrimas, pues me sentía completamente a gusto en aquella situación. Situación que duró un tiempo que no sabía decir, podía ser perfectamente una duración de entre medio minuto y diez, pues, como bien dicen, si estás realmente a gusto pierdes la noción del tiempo. Me separé despacio de la albina, sin preocuparme por secar mis mejillas. Me sentía completamente renovada tras aquel abrazo. - Maeve, necesito que me dejes buscar una cosa entre tus cosas. - hablé, tras comprobar con un ligero vistazo que no llevaba su maquillaje encima. - Voy a buscar tu maquillaje. Es para algo super importante. - expliqué, antes de esperar a su respuesta y entrar a la bodega. Con cuidado e infinito respeto abrí su arcón, comenzando a buscar. En mi búsqueda, me topé con un objeto envuelto en una tela. Me llamó la atención, ¿a quién no? Tras levantar el objeto todavía envuelto levemente pude comprobar que no era lo que estaba buscando, por lo que lo devolví a su sitio, antes de volver a buscar. Me costó encontrar el maquillaje, y era normal, pues no se encontraba dentro del arcón, si no en la mesita de noche que había junto al espejo. Cogí el pigmento negro, así como el pintalabios, y también un pequeño espejo de mano.

- Ya estoy Maeve - le dije, sentándome frente a esta. - Vamos a arreglarte eso, que tienes que estar tremenda para la fiesta. - sonreí, haciendo alusión a la palabra que esta había utilizado para describirme anteriormente. Tras convencerla por medio de favores gastronómicos, comencé a quitarle el maquillaje de los ojos con suavidad. - Deja de mirarme así, que me pones nerviosa - hablé, roja cual tomate, cuando nuestras miradas se cruzaron. - Cierra los ojos o te pinto un bigote - le amenacé. Por suerte o por miedo, me hizo caso y pude maquillarla. - Pues no se qué ha sido de mamá - hablé, pensativa, mientras me centraba en el proceso. - La última vez que la vi fue antes de escaparme. Ella seguía trabajando llevando cajas. Era la más fuerte. - sonreí. - Seguro que está bien. Me enseñó que no tengo que preocuparme por ella, que siempre va a estar bien. - Fue un proceso algo difícil, pues tenía que intentar imitar su maquillaje únicamente basándome en mi memoria visual. Gracias a mi experiencia previa pude sombrear sus ojos casi a la perfección, aunque con los labios tuve algún problemilla.

- Operación ojos bonitos completada. Estás tremenda - sonreí. Ni me peguardando el maquillaje y poniendo el espejo de forma que pudiera verse reflejada en este.
- Con el maquillaje tus ojos se ven más...
- bonitos
- de panda.
Aparté levemente la mirada, algo avergonzada por no poder hablar como quería. - Los pandas son adorables también - murmuré. Me quedé sentada, mirando un poco a nuestro alrededor. No quería volver a ponerme nerviosa por cruzar miradas con esta. Vi que nuestras jarras estaban vacías, por lo que las rellené, esta vez echando vino en mi jarra y cerveza en la de la otra albina. Di un pequeño sorbo, disfrutando del sabor del vino. Me tumbé en el suelo de la cubierta, admirando el precioso cielo nocturno que nos acompañaba. Aquellas estrellas, tan maravillosas y distantes, eran las únicas testigos de nuestra conversación, de todas aquellas cosas que habíamos dicho, hecho y confesado. Me quedé absorta unos instantes. - En verdad el amor es una mierda. - me reí. Obviamente no me refería para nada a nuestra relación, ni mucho menos. - Casi nos ahogamos con la bebida las dos en la misma pregunta. - expliqué mi razonamiento. - Por cierto, Maeve. Le he estado dando vueltas y me ha dado curiosidad - dije, sin dejar de mirar al cielo. - ¿Qué es el amor para ti? - pregunté, genuinamente interesada por la respuesta. - Para mí es hacer todo lo posible para que alguien sea feliz. - sonreí.

Resumen
  Responder

Mensajes en este tema
[Pasado] - Algo que celebrar - por Maeve Knox - 09-03-2024, 12:46 PM
RE: [Pasado] - Algo que celebrar - por Eaa - 09-03-2024, 08:02 PM
RE: [Pasado] - Algo que celebrar - por Maeve Knox - 15-03-2024, 03:15 PM
RE: [Pasado] - Algo que celebrar - por Eaa - 15-03-2024, 06:42 PM
RE: [Pasado] - Algo que celebrar - por Maeve Knox - 19-03-2024, 11:51 AM
RE: [Pasado] - Algo que celebrar - por Eaa - 19-03-2024, 04:11 PM
RE: [Pasado] - Algo que celebrar - por Maeve Knox - 20-03-2024, 02:22 PM
RE: [Pasado] - Algo que celebrar - por Eaa - 20-03-2024, 04:18 PM
RE: [Pasado] - Algo que celebrar - por Maeve Knox - 21-03-2024, 01:12 PM
RE: [Pasado] - Algo que celebrar - por Eaa - 21-03-2024, 02:25 PM
RE: [Pasado] - Algo que celebrar - por Maeve Knox - 22-03-2024, 10:19 AM
RE: [Pasado] - Algo que celebrar - por Eaa - 22-03-2024, 08:53 PM
RE: [Pasado] - Algo que celebrar - por Maeve Knox - 25-03-2024, 11:37 AM
RE: [Pasado] - Algo que celebrar - por Eaa - 25-03-2024, 02:03 PM
RE: [Pasado] - Algo que celebrar - por Maeve Knox - 25-03-2024, 03:43 PM
RE: [Pasado] - Algo que celebrar - por Eaa - 25-03-2024, 05:06 PM
RE: [Pasado] - Algo que celebrar - por Maeve Knox - 26-03-2024, 12:37 PM
RE: [Pasado] - Algo que celebrar - por Eaa - 26-03-2024, 02:01 PM
RE: [Pasado] - Algo que celebrar - por Maeve Knox - 01-04-2024, 10:56 AM
RE: [Pasado] - Algo que celebrar - por Eaa - 01-04-2024, 11:57 PM
RE: [Pasado] - Algo que celebrar - por Maeve Knox - 02-04-2024, 05:44 PM
RE: [Pasado] - Algo que celebrar - por Eaa - 02-04-2024, 07:25 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)