[Pasado] Bienvenida
     Iba a responder a la sugerencia de Zorak cuando Eaa se metió y contestó primero. La fulminé con la mirada. El hecho de que se interpusiera en un asunto entre él y yo hizo que en mi interior saltaran chispas. No fue por el contenido de su respuesta, que el barco era de los tres y tal, la alusión a la pelea contra Waj (de la que me avergonzaba), cómo este se había encaprichado conmigo —por suerte, omitió datos que me ponían en ridículo—, y demás. No. Fue porque, si no le había interpretado mal, Zorak había hecho alusión a aquella piedra preciosa bicolor que me regaló hacía lo que parecían siglos, y que si había recurrido a ella para obtener el dinero para el barco. ¿A qué otra cosa podría haber hecho referencia, si no? Esa piedra seguía en mi poder, celosamente guardada en mi arcón. Era algo muy personal y Eaa no debería haberse metido. Incluso cuando no podía saber a qué se refería Zorak, incluso si no tenía ni idea de quién era él realmente, no debería haber respondido por mí.
     —No la he vendido, si era esa tu pregunta —respondí aun así, fría y mirando directamente a los ojos de Zorak.
     También me sorprendió que ella le contestase de esa forma ante la pérdida del sentido del gusto del pelirrojo, pues sabía de primera mano que no era que no quisiera colaborar, es que realmente apenas podía saborear nada. Algo había estado a punto de impulsarme a responder que cualquier cosa con café le agradaría, pero me detuve a tiempo: no entraba en mis planes ser amable con él.
     Con todo lo relativo a Kisuke, la situación fue más agradable. Lo cierto era que Kisuke se hacía querer, como el pescador que yo recordaba, e hizo algunos comentarios que denotaban cierto cariño hacia mí, así como gentileza en general. No en vano Eaa, después de servir tres cervezas y un vino (pues nadie le había informado de que el pelirrojo no tocaba el alcohol ni con un palo), respondió a Kisuke con la misma simpatía tras anunciar lo que habría de comer. Para mi vergüenza, la semioni comenzó a halagarme en su breve relato de sus aventuras conmigo. No es que dijera cosas que no eran ciertas, aquellas que formaban parte de su verdad, sino que, sin duda, la imagen que Eaa planteaba de mí contrastaría con la que tal vez tuviesen ellos. Fruncí el ceño y miré hacia otro lado, a algún punto del mar que, salvo por un frente, nos rodeaba. Era interesantísimo ese punto, no dejaba de concentrarme en él.
     Lo adecuado socialmente habría sido responder a todas aquellas agradables palabras, ser recíproca. Era perfectamente consciente de los sentimientos de Eaa hacia mí, pero... No pude. La realidad era que todos aquellos acontecimientos me estaban empezando a sobrepasar, y el núcleo de ello era la presencia tan cercana de Zorak. ¿Cómo se suponía que iba a lidiar con eso?
     Me bebí media jarra de cerveza de una sentada y la dejé de nuevo sobre el barril con más fuerza de la que pretendía. Luego puse una excusa de mierda y me dirigí a la bodega, bajando los escalones casi de dos en dos con tal de desaparecer del mapa durante un rato. No podía demorarme mucho, porque suscitaría sospechas y preguntas posiblemente incómodas para mí, pero necesitaba mi espacio. A pesar de todo, ni Eaa ni Kisuke ni Peteiro merecían actitudes y comentarios por mi parte que poco tenían que ver con ellos.
     Cuando llegué a mi cama, me senté en el borde, apoyé los codos sobre las rodillas y la frente sobre la palma de mis manos. El cabello cayó hacia delante como una cascada blanca. Odié a Zorak pero, sobre todo, me odié a mí porque todavía, después de tanto tiempo, aquellos sentimientos y emociones fueran capaz capaces de gobernarme. No podía permitir que el hielo se resquebrajase, debía mantenerlo alto como un muro impenetrable. Para ello, necesitaba esos momentos conmigo misma allí abajo, respirando hondo y permitiendo que mi crítica voz interior me lanzara toda clase de insultos por aquel momento de inevitable vulnerabilidad.

INFORMACIÓN
  Responder

Mensajes en este tema
[Pasado] Bienvenida - por Eaa - 02-04-2024, 05:35 PM
RE: [Pasado] Bienvenida - por Maeve Knox - 03-04-2024, 09:00 AM
RE: [Pasado] Bienvenida - por Zorak - 03-04-2024, 12:45 PM
RE: [Pasado] Bienvenida - por Kisuke Kageyama - 04-04-2024, 06:50 PM
RE: [Pasado] Bienvenida - por Eaa - 04-04-2024, 08:25 PM
RE: [Pasado] Bienvenida - por Maeve Knox - 05-04-2024, 09:15 AM
RE: [Pasado] Bienvenida - por Zorak - 05-04-2024, 03:56 PM
RE: [Pasado] Bienvenida - por Kisuke Kageyama - 06-04-2024, 11:12 AM
RE: [Pasado] Bienvenida - por Eaa - 06-04-2024, 12:27 PM
RE: [Pasado] Bienvenida - por Maeve Knox - 08-04-2024, 02:10 PM
RE: [Pasado] Bienvenida - por Zorak - 08-04-2024, 04:11 PM
RE: [Pasado] Bienvenida - por Kisuke Kageyama - 09-04-2024, 08:21 PM
RE: [Pasado] Bienvenida - por Eaa - 09-04-2024, 10:02 PM
RE: [Pasado] Bienvenida - por Maeve Knox - 14-04-2024, 12:58 PM
RE: [Pasado] Bienvenida - por Zorak - 14-04-2024, 03:29 PM
RE: [Pasado] Bienvenida - por Kisuke Kageyama - 14-04-2024, 06:21 PM
RE: [Pasado] Bienvenida - por Eaa - 14-04-2024, 08:33 PM
RE: [Pasado] Bienvenida - por Maeve Knox - 17-04-2024, 12:16 PM
RE: [Pasado] Bienvenida - por Zorak - 18-04-2024, 09:15 PM
RE: [Pasado] Bienvenida - por Kisuke Kageyama - 24-04-2024, 08:06 PM
RE: [Pasado] Bienvenida - por Eaa - 24-04-2024, 11:30 PM
RE: [Pasado] Bienvenida - por Maeve Knox - 25-04-2024, 09:50 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)