[Pasado] - Lo que no se dijo
OST DE LA ESCENA

El hombre hizo que las tornas cambiaran con demasiada facilidad. Antes de que pudiera darme apenas cuenta, era yo la que estaba boca arriba sobre la hierba mientras él se cernía sobre mí. Me había aprisionado el cuello, aplicando fuerza sobre este. No buscaba matarme, lo sabía. De haber sido así, no entraría ni un suspiro de aire a mis pulmones. Bajo su agarre, no me movía, tan solo lo miraba. Me obligaba a hacerlo. Y allí, de nuevo, me supe inútil frente a mi adversario. ¿Es así como sería siempre, que en una pelea me terminasen inmovilizando y no pudiera hacer nada? Con su peso sobre mi cuerpo, tampoco era capaz de mover las piernas.
     Mi mente comenzó a trabajar a toda velocidad, buscando el modo de zafarme de su prisión y contraatacar, someterlo de algún modo.
     Pero habló.
     "Si llegara a matarlos, ¿serías capaz de mantener a la siguiente persona que te importara a tu lado sin tener miedo a que te la arrebataran también?".
     Mis latidos cayeron en una espiral de violencia.
     Separé los labios para responder, pero me quedé a medio camino a pesar de saber la respuesta.
     No tendría miedo de perder a nadie más. No habría nadie más. Su pérdida sería tan horrible como saber que fuiste tu quien me los arrebató. No podría confiar en nadie más, nunca. No tendría sentido. Vagaría sola el resto de mi vida, haciendo pagar a inocentes lo que no pude hacer con el culpable.
     Mis propias palabras flotaron por mi mente sin ser dichas.
     Hice un movimiento brusco con el cuerpo para tratar de librarme de la sujeción de Zorak, pero fui incapaz incluso cuando mis brazos sí poseían margen de acción. A pesar de que nuestros tamaños eran parecidos (aunque él había ganado altura durante estos cuatro años), poseía una fuerza demoledora comparada con la mía. Seguía siendo su prisionera.
     Entonces, continuó hablando, destacando que Eaa y Peteiro me seguirían sin importar qué y que, por esta razón, dependían de mí y de mi buen criterio. Que sería mi culpa si algo salía mal con respecto a ellos.
     Eso ya lo sé yo, me dije. De hecho, a veces me preguntaba qué cojones estaba haciendo yo siendo la capitana de dos tipos como ellos. Waj lo había dado por hecho, ¿por qué? Luego ellos me habían aceptado como tal, ¿por qué? Me costaba encontrarle una explicación lógica. Menuda capitana de mierda si no era capaz de protegerlos.
     Zorak, sin pretenderlo, estaba sacando a flote mis inseguridades y las carencias que yo misma me atribuía.
     "¿Tienes acaso idea del dolor que es vivir con esa culpa?" "No quería culparme si te pasaba algo"
     Pero no fueron sus palabras las que me golpearon, aunque también lo hicieron. No, fue otra cosa. Algo que no esperaba ver. Algo que se derramó, cristalino, por sus ojos de océano y buscó su lugar en mi rostro. Lágrimas. Cada una de esas gotas fue apagando el incendio que me había estado consumiendo, como la lluvia que el bosque ansía cuando sus preciados árboles se queman.
     Me liberó el cuello y, con la suavidad tan propia del monstruo que tenía sobre mí, acarició la marca de mi cara, la cicatriz que yo también podía ver en la suya, solo que en el lado contrario.
     Despacio, alcé mi mano izquierda y, temblando, la coloqué sobre la suya, que aún mantenía el contacto con mi piel.
     No quería secar mi cara de sus lagrimas, pues era la única forma que tenía de sentir, materializado, su dolor. Hacía apenas minutos me habría deleitado con su sufrimiento, y ahora... no podía soportarlo. En algún lugar, terminaba el suyo y comenzaba el mío. En algún lugar, morían sus lágrimas y nacían las mías, de pronto incontrolables. Tumbada boca arriba como permanecía, estas resbalaban por las sienes hasta perderse entre las hebras blancas de mi cabello.
     Verlo llorar abría las costuras de mi corazón. 
     Deseé que el tiempo no hubiese pasado. Deseé que no se hubiese marchado aquel día. Y, por primera vez en todo este tiempo, entendí por qué lo había hecho sin atribuirle excusas.
     Hacía cuatro años él me había apuñalado en mi trauma más profundo, el abandono, y solo ahora me daba cuenta de que él había obrado tan solo para proteger el suyo, la muerte de aquellos que le importan. Tan solo éramos dos seres rotos que buscaban sanar sus pedazos, perdiéndose en el intento.
     Cerré los ojos, deshaciendo la conexión con los suyos. Dejando que mis lágrimas arrasasen con todo.
     Allí abajo, el aroma de las flores silvestres nos rodeaba en la noche.
     Todavía sin abrir los párpados, rompí el contacto con su mano y, junto a su análoga, las alcé en su encuentro, topándome con su cuerpo. Bajo mis dedos, la dureza de unos músculos acostumbrados a la supervivencia. Lo atraje hacia mí de un tirón, buscando ese abrazo que siempre supe que llevaba anhelando desde el día que desapareció de mi vida.

RESUMEN
  Responder

Mensajes en este tema
[Pasado] - Lo que no se dijo - por Maeve Knox - 03-04-2024, 04:47 PM
RE: [Pasado] - Lo que no se dijo - por Zorak - 03-04-2024, 06:45 PM
RE: [Pasado] - Lo que no se dijo - por Maeve Knox - 04-04-2024, 01:48 PM
RE: [Pasado] - Lo que no se dijo - por Zorak - 04-04-2024, 02:44 PM
RE: [Pasado] - Lo que no se dijo - por Maeve Knox - 05-04-2024, 10:56 AM
RE: [Pasado] - Lo que no se dijo - por Zorak - 05-04-2024, 04:27 PM
RE: [Pasado] - Lo que no se dijo - por Maeve Knox - 08-04-2024, 10:32 AM
RE: [Pasado] - Lo que no se dijo - por Zorak - 08-04-2024, 04:37 PM
RE: [Pasado] - Lo que no se dijo - por Maeve Knox - 09-04-2024, 09:44 AM
RE: [Pasado] - Lo que no se dijo - por Zorak - 10-04-2024, 12:01 AM
RE: [Pasado] - Lo que no se dijo - por Maeve Knox - 11-04-2024, 11:28 AM
RE: [Pasado] - Lo que no se dijo - por Zorak - 15-04-2024, 03:45 PM
RE: [Pasado] - Lo que no se dijo - por Maeve Knox - 17-04-2024, 02:18 PM
RE: [Pasado] - Lo que no se dijo - por Zorak - 17-04-2024, 10:51 PM
RE: [Pasado] - Lo que no se dijo - por Maeve Knox - 18-04-2024, 10:08 AM
RE: [Pasado] - Lo que no se dijo - por Zorak - 19-04-2024, 01:18 AM
RE: [Pasado] - Lo que no se dijo - por Maeve Knox - 19-04-2024, 10:43 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)