[Pasado] [+18] - Danza de hielo y fuego
     El ambiente se enrareció. La pregunta sobre sus padres pareció ser más sensible de la que había sido mi intención. Tal vez no tendría que haber abordado un tema tan personal desde el principio. Quizá un "te gusta pasear por el campo" o "sueles irte a dormir tarde" habrían sido mejores opciones que algo así. Hay recuerdos cuyo rescate tiene un coste.
     Su madre lo abandonó. Un latigazo eléctrico recorrió mi columna vertebral y fue a morir al pecho, a aquel lugar donde se supone que descansaba mi corazón. Abandono. No pude evitar sentir compasión hacia él, esa que me negaba a mí misma. De pronto, me vi manteniendo una batalla en mi interior para no dejar asomar ni una brizna de humedad en mis ojos. Era su historia, no la mía, pero aquel era un tema que, sin ser tabú para mí, me causaba un dolor que siempre procuraba proteger del resto del mundo. Un dolor personal, íntimo, ligado a muchas cosas de las que yo era hoy en día.
     Para ser sincera, no supe dónde meterme. Yo era la causante del visible malestar del chico.
     Pero su respuesta no quedó ahí, sino que me contó los problemas de su padre, cómo se encargó de cuidarlo y cómo fue asesinado hacía un año. Entonces, un pensamiento apareció en mi mente: Zorak era buena persona, solo que parecía negarse a creerlo.
     Incluso cuando lo había visto en un modo salvaje en aquella taberna.
     Incluso cuando rompió en pedazos la taza que había estado sosteniendo entre sus dedos en aquel momento.
     El café salió disparado en varias direcciones, al igual que los trozos del recipiente.
     Ni me inmuté. Él, sin embargo, pidió perdón.
     Despacio, y chorreando café por los brazos —ni si quiera quemaba—, me levanté de sus piernas y fui a dejar mi taza en la mesita de noche de aquella habitación destartalada pero, desde nuestra presencia, acogedora. Después, volví a girarme hacia él. Volví a sentarme, pero esta vez en el borde del colchón para poder quedarme cara a cara.
     Algo dentro de mí se había enfriado, y no respecto a Zorak, sino a mí misma. A mi identidad. A mis mis muros, mis defensas. A aquello que yo también guardaba dentro. Aquel lugar donde no dejaba entrar a nadie.
     —No vuelvas a disculparte por lo que eres. Jamás. Somos lo que hacemos con lo que nos han hecho. A veces depende de nosotros y otras veces no. —Me di cuenta de que el mensaje no solo estaba destinado a Zorak—. Y tenemos que vivir con ello. La gente suele tenerle miedo a la oscuridad, a los monstruos, creyendo que solo existen a nuestro alrededor. Y, para la mayoría de las personas, así es. Pero otros... no debemos buscar fuera. Los monstruos son reales, pero en gente como tú y como yo, viven dentro de nosotros... y a veces ganan.
     Nunca había hablado de esto en voz alta y mucho menos con nadie. Supongo que su confesión y haber notado la sinceridad y el dolor asociado me impulsaron a ello. Y me dio miedo. Miedo porque él me hubiese provocado la necesidad de compartir esas palabras, me hubiese hecho hablar de más sin haberme preguntado por ello.
     Mi corazón volvía a latir veloz, o tal vez no había dejado de hacerlo en ningún momento.
     —Siento que hayas tenido que vivir algo así. El mundo es una mierda, y la mayoría de los que habitan en él también, y parece que nunca se cansa de recordárnoslo. Así que si algo dentro de ti quiere tomar el control, no luches contra ello. Déjale reclamar lo que es suyo.
  Responder

Mensajes en este tema
RE: [Pasado] [+18] - Danza de hielo y fuego - por Maeve Knox - 30-04-2024, 11:26 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)