04-05-2024, 12:43 PM
Fuimos pocos los que nos mantuvimos en pie ante la acongojante presión que ejercía Zarutsuki sobre el estadio. Fuimos pocos los que, pasmados, no podíamos despegar la vista de la arena, atentos al siguiente movimiento que pudiese hacer el poderoso emperador. Fuimos pocos los que atónitos, al menos yo mismo, escuchábamos las asombrosas revelaciones que ocultaban tanto Sohem como el líder de las tierras del cielo. Yojimbo había perdido, más aquel hecho había pasado temporalmente a un segundo plano, junto a la inconsciencia del resto de presentes o el intento de asesinato por parte del enmascarado.
- ¿Saint? -repetí en mi cabeza. Sohem era un dragón celestial, parte de aquella élite que vivía por encima del resto del mundo, literal y metafóricamente hablando. No había tenido la oportunidad de cruzarme con ninguno, más si con su repugnante fama altiva, responsable de gran parte de las desigualdades del mundo. Según tenía entendido, las personas de a pie les debían pleitesía y sumisión, a cambio de un trato despreciable y deshonroso. Fue proclamado como ganador del torneo, pero de nuevo, nuevas revelaciones dejaban esa gloria en el fondo del barril, a la sombra: Yojimbo era el hijo del verdadero Emperador de toda la tierra de skypiea. Durante unos segundos perdí la conexión con la realidad, como si fuese incapaz de procesar aquella información de golpe y mi mente me la estuviese dosificando a cuentagotas-. Yojimbo es… ¿un príncipe? -le devolví la mirada al mink que se hacía llamar chewbacca, que me miraba curioso ante las declaraciones del Emperador. Él también había logrado permanecer consciente, lo cual resultaba un alivio, puesto que podía velar por Sasha y el resto de su banda.
De pronto, la mirada del Emperador se clavó en mí para requerir mi compañía en el palacio ya que, como parte de la banda de Yamamura, gozaríamos de su favor y protección. Sin aún entender muy bien lo que estaba ocurriendo, me deslicé por las gradas hacia las escaleras y descendí hasta la arena, no sin antes echar un último vistazo a Triana y Jolyne, que permanecían inconscientes. Estas iban a ser trasladadas de igual forma hasta al palacio, por lo que avancé apresurado hasta posarme a uno de los lados del Emperador. Antes de dejar atrás las gradas y al perplejo público, me ladeé para dedicarle una mirada fanfarrona a la marine pelirroja, Ikiwarri, haciendo como si con mi mano apartase unos mechones de pelo imaginarios que reposaban sobre mis hombros. Le mandé un beso cargado con mis peores deseos y proseguí la marcha hacia nuestro dorado destino. Los pasos de Zarutsuki, cargados de decisión, denotaban cierta tristeza ante lo ocurrido en la arena, lo cual era comprensible conociendo el trasfondo de la pelea que acababa de producirse.
¿Qué iba a ocurrir ahora? ¿El hecho de que Yojimbo fuese príncipe de aquellas tierras afectaría a nuestro viaje? ¿Iban a colmarnos de oro, fama y poder? ¿Dónde estaba mi suit? ¿Alguien podría prepararme un smoothie?
Karmas
Stats
Resumen
![[Imagen: rvCfBMF.png]](https://imgur.com/rvCfBMF.png)