[Presente relativo] Jolyne Jones, la moza tiradora
Qué ambiciosa era la idea de ser el pirata más poderoso de todos. Y, al parecer, muchos se empeñaban en perseguir ese sueño. Debía de tratarse de una competencia de altísimo nivel, qué envidia. Yo solo podía competir contra mocosos que se tropiezan al andar por un puñado de caramelos que ni siquiera saben a nada.

Al menos pude conocer el nombre de la mujer de pelo rubio. -Así que Triana… -qué imponente y bonito nombre para una vaca, me lo tengo que apuntar-.  También supe que se trataba nada más y nada menos que de la espadachina de la tripulación. No me quería ni imaginar cómo sería el resto. A propósito, ¿dónde estarían?

Mi paz se volvió a ver interrumpida por una voz desagradable. -Tu padre es un listo y un sacacuartos- mascullé en voz baja y con un poco de resentimiento mientras el crío se alejaba. Aunque era un mocoso faltón, tenía que reconocer que me hizo gracia ver cómo se escurría entre la paja.

A mi nueva amiga, Triana, le gustó tanto el sitio al que los llevé, que tomó la iniciativa de sentarse en una de las mesas. Muy contenta me acerqué, me senté a su lado y apoyé los pies encima de la mesa. Me soltó que estaban buscando a un navegante en el pueblo para que se una a ellos.

-Mmm pues ahora mismo no caigo, la verdad. Yo soy más de trabajar la madera con mi viejo y también de pium pium, ya sabes -hice el gesto de disparar con las manos. -No tengo ni idea de pastorear barcos, ni sé quién pude hacerlo de por aquí.

En medio de la conversación apareció la vieja que regentaba la taberna. Con el mismo delantal viejo y las mismas gafas redondas de siempre. Andaba encorvada y a pasos pequeños. - Hay que ver la de amiguitos que se trae Jolyne. Aquí tenéis, bonitos – nos sirvió 3 tazas de té. También trajo un refresco al crío que se escondía entre la paja, y se lo dejó en el suelo. -Si queréis algo más, me lo decís – dijo mientras se marchaba de nuevo.

❝

¿Yo escribo aquí y cualquiera puede leerlo? ¿Cómo es eso posible? ¿Y tengo que decir lo que yo quiera? En ese caso, juraría que una vez vi a la legendaria vaca marina. ¿Cuánto has dicho que me queda para poder expli

Responder

Mensajes en este tema
RE: [Presente relativo] Jolyne Jones, la moza tiradora - por Jolyne Jones - 26-08-2023, 01:17 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)