[Presente Relativo – Aventura T1] Colega… ¿Dónde está mi barco?
De pronto, tanto Legan como Junsho salieron disparados en dirección a las voces que clamaban henchidas de pavor por un hijo.
Sin apenas tiempo para prepararme, miré directo hacia la dirección que mis compañeros tomaban y, algo hastiado por las circunstancias y con la total seguridad de que no íbamos a cobrar por ello, supuse que había dado comienzo una nueva aventura para esta .

Apenas tuve que esquivar a gente, pues la enorme envergadura del cornudo peliblanco fue suficiente para abrir un agujero en el camino, y la cara de pocos amigos del vagabundo que los acompañaba, terminó de despejar el sendero que los separaba de las voces de mujer que, desgarradoramente, buscaban a su hijo.

Anduvimos por un par de corredores, no demasiado lejos del puerto, pero sí cercanos a la zona dónde se encontraban las viviendas pertenecientes a la gente del astillero, y encontramos rápidamente a una mujer relativamente joven, con el pelo similar al cobre, pálida, de color del miedo y tratando de buscar a alguien, totalmente desfallecida por unas piernas que le fallaban fruto del pavor. Tras ella había varias prendas de ropa todavía húmedas y caídas de un cesto de mimbre, y en la proximidad encontrábamos una cuerda de tender entre el hueco que se producía entre dos de las esquinas de edificios circundantes, que es lo que atisbé a ver cuando yo llegué, tras sendos compañeros.

Dilucidé que probablemente era la esposa de un trabajador del puerto, a juzgar por el pañuelo que todavía llevaba anudado al pelo, y su ropa similar a la que alguien llevaría en el hogar, siendo este un vestido simple de tela barata de motivos azules y blancos separados por franjas, y a la situación en la cual habíamos encontrado todo.

Prontamente, comenzaron a acercarse algunos viandantes, curiosos en su mayoría, que solo se acercaron a conocer el porqué de los gritos.

Traté de hacer una reconstrucción rápida en mi cabeza, casi más por mero entretenimiento, y es cierto que no nos encontrábamos lejos del mar, apenas a unos metros de hecho, y que esa zona no era la más transitada de la ciudad, pero no sería extraño tampoco hablar de secuestro, a pesar de que no había un móvil aparente, pues la mujer parecía de clase humilde.

Durante esos instantes, vi que tanto Junsho como Legan, trataban de asistir a la mujer, quizá preguntándole directamente por información o simplemente tratando de calmarla.

-“Entremos a su hogar, señora”- dije volviendo de mi abstracción, ya que los curiosos comenzaban a ser bastantes, y me percaté de la puerta abierta que había en uno de los callejones, algo oculto por la enorme sábana blanca que yacía movida por el viento mientras se encontraba colgada de la cuerda –“Aquí solo atraeremos la mirada de curiosos, y seguro que dentro nos podrá contar más tranquila”- dije suspirando un poco.

Las tareas altruistas no eran lo mío, y tampoco pretendía ocultarlo, pero es cierto que, en cuestión de bonanza, Legan no dejaría atrás la posibilidad de ayudar a alguien, y Mihasy Junsho, tenía un gesto que se encontraba a medio paso entre la rabia asesina y el pavor infantil. Quizá algo de esto le recordaba a su misterioso pasado, o quizá sentía debilidad por proteger a los niños… que cosas.

La mujer volvió un poco en sí, creo que, por la asistencia otorgada por estos, y un poco gracias a la insistencia situacional y al instinto de supervivencia, y entró de manera automática al interior de la casa con una cara totalmente sobrecogida por el llanto, con un leve gesto de que le acompañáramos.

Dentro, vimos una casa pobremente decorada con motivos navales y con fotos del pequeño, un chavalillo de pelos castaños claros revueltos y cortos, cara redonda y de complexión delgada, de unos ocho años de edad aproximada, y también del marido y padre, un hombre de pelo castaño oscuro, entrado en edad, y con indumentaria de la marina.

Todo encajaba entonces, quizá fuera una familia algo humilde, pero tener algún resquicio contra la Marina o, al menos, tratar de chantajear a uno de sus operativos con algo podría ser perfectamente una razón para secuestrar a un pequeño, mas no podíamos tampoco descartar que se hubiera perdido.

- “Señora… ¿Dónde está su marido?” – comenté mientras agarraba, aun de pie, husmeando por los recuerdos que se encontraban en aquel salón, con vistas pobres a un patio interior, una fotografía donde el muchacho estaba vestido de Marine, imitando al padre, que se erguía al lado, mientras ambos sonreían y hacían el saludo típico de dichos empleados del Gobierno Mundial.

- “…Está de misión… en Grand Line…”- musitó delicadamente tras unos segundos, aun de cierta llorera, y de una actitud totalmente automática. –“Él es Marine”- comentó finalmente mientras miraba al gigantón con el que claramente había conectado más y le dedicaba unas palabras que no alcancé a escuchar.

- “Quizá haya que comenzar por el principio… ¿Qué pasó?”- contesté casi inmediatamente, de manera casi cortante sobre la actitud que estaba teniendo con Legan.

- “Estaba tendiendo la ropa…y… Ezequiel…desapareció… oí unos gritos… no estaba…”- continuó la joven del cabello cobrizo, sollozando de nuevo.

Con la total convicción de no poder sacar más información de ella, salí de aquel hogar y busqué pistas e indicios, a pesar de no obtener un rédito de ello simplemente porque sabía que estos no iban a dejarlo pasar por alto.

Analicé la supuesta escena del crimen, ropa por el suelo húmeda, otra tendida, y… una gorra, seca, en el suelo… Había un rastro de óxido por la pared… ¿Quizá sangre? No lo sabía, pero era algo que había que investigar, y ciertamente había un par de lugares cercanos que podían tener información. Una taberna a unos metros en una calle anexa, varias otras viviendas colindantes a aquella.

¿Qué deberíamos hacer?

Mi instinto me decía que quizá la taberna debería ser el mejor lugar para empezar, pero probablemente estaba pasando algo por alto, y si algo sabía acerca de los secuestros y de la idiosincrasia de la trata de humanos, es que el tiempo era clave.
  Responder

Mensajes en este tema
RE: [Presente Relativo – Aventura T1] Colega… ¿Dónde está mi barco? - por Terence Blackmore - 26-08-2023, 06:04 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)