[Pasado] Un pueblo de paz
La gente que venía de fuera era realmente extraña. No sabía si me estaba equivocando, pero por sus gestos me pareció ver que se estaba tragando el tabaco como si fuera pasto. Me entró la risa por la cara tan graciosa que puso. – Después de rumiarlo, yo prefiero escupirlo. Pero me gusta tu estilo. Para mí, la diversión no venía del sabor, que por cierto carecía de cualquier gusto, sino más bien de crear un mejunje espeso para lanzarlo con precisión. Pero claro, yo no era quién para juzgar a nadie por sus costumbres.

Durante nuestra conversación, me di cuenta de que Legan tenía razón y que éramos bastante parecidos. Nunca antes me había detenido a mirar mis sueños desde esa perspectiva, pero en el fondo, lo que más deseaba era tener esa libertad. Libertad para vivir tranquilamente, sin tener a nadie pidiendo algo a cambio. Si necesitas algo, lo pillas, y si tienes de más, lo compartes. Es fácil.

Cuando llegamos a la taberna, me enorgulleció que dijera que era un sitio auténtico, y no era para menos. Según tenía entendido, la vieja reformó como pudo el granero para recibir a los piratas que llegaran al pueblo, ya que hace años su hijo se hizo a la mar y desde entonces le estaba esperando. Era una historia triste. Yo no podría dejar a mis viejos y al Capitán Barks de lado a cambio de mi libertad. Era como las dos caras de una semilla: la raíz que se hunde en la tierra y el brote que busca el sol.

La vieja empezó a hacer de las suyas y ni siquiera dejó que Legan terminara de hablar. Yo ya ni me molestaba, creo que se volvió sorda o algo así. Entre eso y que estaba más ciega que un topo no creo que se enterara de mucho. Aun así, me gustaba venir, me reconocía perfectamente y me trataba la mar de bien.

Legan me preguntó acerca del gato que rescaté y por el que la vieja siempre me invita. - Claro que sí. Al gato lo encontramos, solo que con crías. Resulta que era gata, ¿sabes? Estará por ahí durmiendo- miré a los ratones que estaba señalando Legan. -Tanto yo como la abuela sabemos del problema con las ratas, pero se ha encariñado demasiado con ellas y no me deja exterminarlas. Incluso les ha empezado a tejer ropa en miniatura. No sé ni cómo se ve. Siendo honesta, tampoco recordaba haber visto a ninguno de sus gatos cazar un solo ratón. Aunque no los culpo, yo tampoco querría meterme en una pelea contra los ratones. Puedes eliminar a uno, pero mañana o si no pasado verás más como él rondando por ahí.

Antes de darle un sorbo a la bebida caliente, aproveché para escupir en una cubeta el mejunje negruzco que llevaba masticando tanto tiempo. Siempre pedía la misma bebida natural porque ante todo yo era una chica sana y tenía que cuidarme. Ya se sabe el dicho: si viene de la tierra, no puede ser malo.

Legan me mostró su contento por haber venido y por haberle mostrado este rincón. -Me alegro de que te guste. Si nos llegamos a encontrar otra vez, espero poder ver tu sitio favorito. Aunque no sé si eso será posible - no lograba concebir la idea de abandonar la isla. Pero me preguntaba qué tipo de sitio sería. Como pirata, él tenía que conocer lugares que yo ni siquiera podría imaginar, como los que mencionan las historias de los borrachos en la taberna. Me daba cierta envidia en ese sentido.

En algún momento me preguntó acerca de mi estilo de vida y a qué me dedicaba. - ¿Que si tengo una empresa? Eso es un timo. Son todos unos desalmados que se aferran al dinero, y yo no soy nada de eso. Me ponen muy nerviosa siempre hablando cosas que no entiendo, como si fueran más que yo. Yo me desvivo por la granja de mi familia. Cuido del ganado, ayudo con la cosecha… ya sabes, todo eso. También me dedico al chismorreo y a jugar a los dardos, ahí es donde se gana de verdad. El otro día conseguí el diente de un tipo que tenía una forma rarísima, parecía una cara. Qué pena que no lo tenga aquí para enseñártelo.

Su pregunta hizo que dudara un poco sobre sus intenciones. - ¿Por qué me lo preguntas? No me estarás intentando vender algo, ¿verdad? – dije medio en broma, aunque seria. No tenía pinta de ser el típico vendedor, pero una es precavida.

❝

¿Yo escribo aquí y cualquiera puede leerlo? ¿Cómo es eso posible? ¿Y tengo que decir lo que yo quiera? En ese caso, juraría que una vez vi a la legendaria vaca marina. ¿Cuánto has dicho que me queda para poder expli

Responder

Mensajes en este tema
[Pasado] Un pueblo de paz - por Legan - 14-08-2023, 06:53 PM
RE: [Pasado] Un pueblo de paz - por Jolyne Jones - 18-08-2023, 07:07 PM
RE: [Pasado] Un pueblo de paz - por Legan - 19-08-2023, 06:23 PM
RE: [Pasado] Un pueblo de paz - por Jolyne Jones - 20-08-2023, 01:33 AM
RE: [Pasado] Un pueblo de paz - por Legan - 22-08-2023, 11:58 PM
RE: [Pasado] Un pueblo de paz - por Jolyne Jones - 24-08-2023, 12:19 PM
RE: [Pasado] Un pueblo de paz - por Legan - 26-08-2023, 08:15 PM
RE: [Pasado] Un pueblo de paz - por Jolyne Jones - 27-08-2023, 11:54 AM
RE: [Pasado] Un pueblo de paz - por Legan - 27-08-2023, 07:13 PM
RE: [Pasado] Un pueblo de paz - por Jolyne Jones - 29-08-2023, 08:49 PM
RE: [Pasado] Un pueblo de paz - por Legan - 04-09-2023, 11:28 PM
RE: [Pasado] Un pueblo de paz - por Jolyne Jones - 07-09-2023, 11:27 PM
RE: [Pasado] Un pueblo de paz - por Legan - 10-09-2023, 09:42 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)