[Aventura T4] Nubes de sabiduría
La figura gruñó de manera seca mientras colocaba los libros. Pareciera que los rumores sobre su mal carácter estaban más que justificados pues, cuando aclaré que no era un universitario acreditado, simplemente se limitó a decir que la gente intenta ir a su biblioteca para pisar su alfombra y preguntar estupideces. Yo no pude evitar mirar al suelo, buscando mis botas, asegurándome de que no las llevaba llenas de barro hasta los tobillos. Hubiera sido un absoluto fallo de educación por mi parte, pero, por otro lado, tampoco sabía que en una biblioteca de la isla del cielo pudiera haber este tipo de costumbres. Para mi suerte, mis botas estaban bastante más limpias de lo que acostumbraban, ya que apenas pisé barro durante el camino aquí. Tras esto, el bibliotecario se destapó desvelando ser, en realidad, una bibliotecaria. La anciana de pelo cano tenía su pelo recogido en un moño y portaba en su cara las muestras, el inexorable paso del tiempo por la tez humana. Me sentí avergonzado por haberla llamado señor hace unos instantes, y seguramente si la vieja bibliotecaria se hubiera fijado bien, o si sus cansados ojos se lo permitieran, hubiera visto como me ruborizaba por la confusión, aunque por algún motivo parecía no importarle demasiado.

Ataviada con una túnica blanquecina, la anciana mujer, que no debía sobrepasar el metro cincuenta, se giró, cambiando ligeramente su manera de dirigirse a mí. Decía que parecía no ser tan aburrido como los universitarios y que, si me dejaba leer sus libros, más me valía no serlo. Tras esto enumeró una serie de libros y me cuestionó sobre cuál sería mi elección en caso de poder leerlos. Decidir solo por los títulos era difícil. Fruncí un poco el ceño mientras llevaba un poco mi peso la pierna derecha y cruzaba mis brazos, llevando el izquierdo sobre mi esternón, agarrando mi torso mientras el derecho reposaba sobre este, llevando la mano hacia mi barbilla. — Humm… — murmuré mientras miraba hacia arriba intentando ordenar mis ideas. — Creo que conocer la historia es primordial, pues así se pueden aprender costumbres, entender la sociedad… — mascullé mientras frotaba la barbilla pacientemente — Aunque bien visto, la arquitectura y el arte son representaciones del pueblo que suelen estar cargadas de información… — proseguí mientras bajaba el brazo derecho a juntarse con el izquierdo sobre mis costillas — Pero, manuscritos perdidos suena tan interesante… ¿Qué cantidad de secretos albergarán? — me preguntaba para, finalmente, descolgar mis brazos y dejar caer mi cabeza en signo de resignación junto con un suspiro profundo y prolongado. — Supongo que no hay una decisión buena. — contesté a la anciana señora mientras me incorporaba de nuevo sonriendo, con los ojos casi cerrados. — Creo que, de elegir, optaría por el orden en el que los mencionó usted: Primero conocer la historia, después el arte local y finalmente, tras comprender la civilización de Shandora, leer sus manuscritos. — aseveré con entusiasmo. — Siento que, de otra manera, no podría comprender muchas cosas. — justifiqué parando unos segundos mirando a la bibliotecaria con una amplia sonrisa y tras esto, me giré para enfilar las escaleras hacia el primer piso donde la guardiana del conocimiento había indicado que encontraría los libros.

Estaba absolutamente en mi salsa. Había tanto que leer, tanto que descifrar y comprender. Tanto conocimiento esperando ser encontrado por mentes ávidas. Tanto poder.
  Responder

Mensajes en este tema
RE: [Aventura T4] Nubes de sabiduría - por Viktor - 25-05-2024, 12:32 PM
RE: [Aventura T4] Nubes de sabiduría - por Viktor - 26-05-2024, 09:53 PM
RE: [Aventura T4] Nubes de sabiduría - por Viktor - 30-05-2024, 12:02 AM
RE: [Aventura T4] Nubes de sabiduría - por Viktor - 02-06-2024, 11:03 AM
RE: [Aventura T4] Nubes de sabiduría - por Viktor - 06-06-2024, 11:54 PM
RE: [Aventura T4] Nubes de sabiduría - por Viktor - 09-06-2024, 10:38 PM
RE: [Aventura T4] Nubes de sabiduría - por Viktor - 12-06-2024, 11:56 PM
RE: [Aventura T4] Nubes de sabiduría - por Viktor - 14-06-2024, 12:36 AM
RE: [Aventura T4] Nubes de sabiduría - por Viktor - 16-06-2024, 06:09 PM
RE: [Aventura T4] Nubes de sabiduría - por Viktor - 18-06-2024, 10:29 PM
RE: [Aventura T4] Nubes de sabiduría - por Viktor - 19-06-2024, 11:58 PM
RE: [Aventura T4] Nubes de sabiduría - por Viktor - 26-06-2024, 12:06 PM
RE: [Aventura T4] Nubes de sabiduría - por PX-5 - 26-06-2024, 01:12 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)