[Pasado] Abordar la verdad
Joe accedió a mi petición de hacer la cena para la división, cosa que agradecí. Bajamos por las escaleras y nos sentamos en una mesa mientras Joe comenzaba a preparar los, por supuesto, exquisitos platos que íbamos a tomar.

—A ver… —comencé a decir una vez sentada en la mesa, jugueteando con las manos algo nerviosa— Lleváis durmiendo desde que el combate de la final estaba a punto de terminar, ¿sabéis? —dije elevando la vista al techo y cruzándome de piernas y brazos.

A continuación, sin mover la cabeza, busqué con la mirada a cada uno de ellos.

—Yo no. Me mantuve despierta en todo momento. Jamás me echaría una siesta en mitad del trabajo. —continué, a la vez que con una goma de pelo me hacía un moño— Es broma, ya sé que no fue algo voluntario… —bromeé, intentando suavizar el tono de la conversación— Sea como sea, todos, absolutamente todos los presentes se desmayaron. Vosotros, el resto de equipos, los espectadores… Incluso los custodios cayeron como bebés al cantarles una nana. Nadie quedó en pie a excepción de mí, Zarustuki, su acompañante de piel verde y dos o tres de los participantes de los juegos.

Hice una pausa tamborileando los dedos sobre mi cabeza, intentando encontrar las palabras para describir el horrendo suceso que aconteció a aquello.

—Fue algo que hizo ese Shichibukai, de eso estoy segura. Por lo que sé de frutas, que no es poco, no tiene absolutamente nada que ver con ellas. Utilizó algún tipo de fuerza o tecnología desconocida para dejaros a todos inconscientes. A mí no me afectó para nada, solo sentí como si la presión cambiase de golpe pero ya está. No me intimida alguien de su calaña, por muy Shichibukai que sea. Tal vez sea por eso. Y bueno, supongo que el detonante fue la inminente ejecución del participante de la final, Yojimbo. No sé muy bien hasta dónde pudisteis observar el combate, pero el tal Sohem iba a pasarse por el forro las reglas para acabar con él en mitad de la arena. Lo que fuese que Zarutsuki utilizó, fue para evitarlo. Y la razón…

Joe comenzó a servir y Karl devoró su plato como si llevase semanas sin comer. ¿Tal vez su recuperación había gastado mucha energía? Lo tendría que apuntar en mi libreta. Me levanté y caminé hacia una de las ventanas, apoyando las manos en el marco e inclinándome sobre él con la mirada fija en el exterior. Entonces Karl pidió que siguiese con la explicación, preguntando por Joseba.

—Está bien, Karl, ha estado todo el rato contigo en la habitación, velando por ti desde que te desmayaste. Probablemente esté agotado durmiendo bajo la cama, agradécele sus cuidados con un buen trozo de salmón. —respondí con una ligera sonrisa sin apartar la vista de la noche que se cernía sobre aquella ciudad de los cielos— La razón de que Zarustuki interrumpiese, es que el Pirata Yojimbo es el heredero del trono del Reino de Skypiea.

Giré sobre mí misma y me senté en ese mismo alféizar, cruzando los brazos y suspirando a la vez que levantaba una mano y hacía un ligero aspaviento.

—A menudo sitio nos han enviado, la verdad. Un sitio gobernado por un pirata “legalizado”, que además pertenece realmente a un pirata en todo su nombre. De verdad, no entiendo como se permite algo así. Realeza pirata. Shshshshsh. —reí forzadamente— Lo que me faltaba por escuchar.

Cada una de las palabras estaban calculadas. Quería ver las reacciones de todos antes de abordar el tema que me preocupaba realmente. Joe había preparado unos platos que seguro que estaban exquisitos, pero tenía demasiado en mente anaquel momento como para ponerme a comer. Ya habría tiempo para ello, tampoco es que la comida fría fuese algo nuevo para mí.
  Responder

Mensajes en este tema
[Pasado] Abordar la verdad - por Ikirami - 19-05-2024, 05:53 PM
RE: [Pasado] Abordar la verdad - por Joe - 20-05-2024, 03:57 PM
RE: [Pasado] Abordar la verdad - por Karlglass - 20-05-2024, 09:11 PM
RE: [Pasado] Abordar la verdad - por Ikirami - 22-05-2024, 09:52 PM
RE: [Pasado] Abordar la verdad - por Joe - 23-05-2024, 09:59 AM
RE: [Pasado] Abordar la verdad - por Karlglass - 25-05-2024, 12:00 PM
RE: [Pasado] Abordar la verdad - por Ikirami - 01-06-2024, 02:19 AM
RE: [Pasado] Abordar la verdad - por Joe - 02-06-2024, 04:10 PM
RE: [Pasado] Abordar la verdad - por Karlglass - 03-06-2024, 10:38 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)