[Presente absoluto] Buenos contribuyentes
El grito de Sohem resonó por toda la costa como lo habría hecho el retumbar vibrante de un trueno cuando yo estaba prácticamente subida al barco, y al girarme extrañada por su tono de voz, derrotado, la escena heló cada fibra de mi ser. Sohem era muchas cosas, pero no era débil, eso había quedado más que demostrado a estas alturas, y verlo no solo derrotado, al borde de la muerte solo me hizo pensar en qué clase de monstruo podría haberlo dejado en ese estado tan lamentable. Por fortuna Viktor sí reaccionó, y en el tiempo que yo tardé en procesar todo él se había acercado hasta el jefe y lo había cargado en el barco ante mi atónita mirada, no podía reaccionar, no sabía ni cómo hacerlo, ¿Qué se hace en situaciones así? Estaba claro que solo pensando no iba a hacer nada, intenté traerme de vuelta a la realidad con unos suaves golpes en las mejillas con ambas manos y terminé de subir al barco. Una vez en la cubierta de nuestro velero me quedé espantada al ver con más detalle el estado de Sohem, me acerqué a este desde detrás de Viktor, para ver cómo podía, si es que podía, ayudarlos.

La respuesta fue prematura, pues antes de que abriera la boca Viktor se giró en mi dirección y desenfundó. Ordenó que dispusiera el barco para una puesta en marcha urgente de la isla, — S-- — las palabras se me hacían bola por los nervios. — ¡Si! Me pongo a ello. — respondí en un segundo intento, mi voz temblaba, pero al menos se podía entender. Me acerqué al cuerpo de Sohem y me agaché un momento para revisar sus heridas, aunque ya lo hubiera hecho mi compañero antes que yo, había perdido una cantidad casi inhumana de sangre, pero las heridas parecían cerradas, — Obstinado hasta con la muerte… — comenté para mí en voz baja antes de levantarme, ahora tocaba trabajar. No tenía ni idea de poner en marcha el barco, pero algo había aprendido de ver a Sohem hacerlo, con lo que había “aprendido” podría hacer que se moviera, pero manejarlo era un mundo completamente diferente, uno que esperaba que Viktor pudiera solventar de alguna manera. Lo primero sería recoger el ancla que mantenían el barco estable e inmóvil en el sitio, o eso suponía, por eso me encaminé tan pronto me volví a poner en pie a subirla, la fuerza nunca fue mi mayor cualidad, y como habría deseado que lo fuera para mover con mayor facilidad el molinete que recogía el ancla, confiaba en que Viktor volvería antes de que el barco se hubiera alejado demasiado de la costa, además de que mi acción no fue precisamente rápida por la falta de potencia en mis brazos. Cuando eso quedó hecho volví a cubierta, di un rápido vistazo a Sohem y comencé a desplegar las velas del barco, pensé en ir al timón, pero por muy fácil que pudiera parecer no quería arriesgarme a hacer algo que acabara en desastre, así que solo icé las velas.

Una vez ya quedó todo dispuesto fui rápidamente a la cocina, cogí un trapo y un cubo que llené con agua, con ello volví a cubierta, a los barriles sobre los que reposaba el comatoso líder. Dejé el cubo en el suelo y me arremangué, sumergí el paño por completo en el agua y empecé por lavar con cuidado la cara del pelirrosa, parecía haber ganado un nuevo par de cicatrices en el rostro que acompañaban bien la que ya tenía cuando lo conocí, ignoraba por completo lo que Viktor andaría haciendo, todos mis sentidos estaban centrados en aportar aunque fuera un granito de arena a la montaña que parecía ser este problema, si ahora me consideraban un miembro de pleno derecho tendría que empezar a ser útil de verdad, dentro de mis limitaciones. Para cuando terminé de limpiarle la cara el trapo ya se había teñido casi por completo del carmesí apagado que llenaba aún el resto de su cuerpo, volví a sumergirlo para seguir con el brazo que tenía más cerca tratando de no moverlo mucho mientras lo lavaba para no herirlo más o reabrir alguna herida mal cerrada.

Mensajes en este tema
RE: [Presente absoluto] Buenos contribuyentes - por Chloe Dendro - 08-06-2024, 09:02 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)