[Aventura T4] Nubes de sabiduría
Parece que la vieja bibliotecaria asumió con resignación que no tenía alternativa después de mi movimiento. Tras unos instantes en los que dio un par de sorbos al ardiente té que portaba, dejo la taza sobre la mesa y se dispuso a acercarse lentamente hacia la puerta de la supuesta sala de restauración. Parecía confiada por el momento y quizás me había apresurado, pero tengo la impresión de que había más en esa habitación de lo que la anciana bibliotecaria había dicho. Por el camino sacó de su ropa una vieja llave que colgaba de una cadena en su cuello, introduciéndola en la cerradura de la misteriosa habitación vetada. Tras empujar la puerta, que pareció crujir presa del paso del tiempo sin moverse, un potente olor a libro se escapó con una bocanada de aire enrarecido. Estaba claro que hacía tiempo la anciana no entraba allí y eso suscitaba más dudas. Si era su sala de restauración, era de suponer que entraría a darle uso más a menudo, si no, simplemente era un almacén de libros viejos y dañados que no tendría problemas en mostrar.

A través de la puerta pude observar unas escaleras de madera vieja y corroída que dirigían a un sótano lleno de estanterías hechas con el mismo material deteriorado por el tiempo, sosteniendo libros en ellas como buenamente podían. Tras esto me invitó a dejarlo en alguna de las estanterías y accionó  un interruptor que hizo encender una bombilla en el sótano e iluminó el área aunque fuera un poco. Desde el umbral, parado observando, intenté achicar los ojos para adaptarme a la oscuridad y de paso fijarme en el entorno. Nada parecía fuera de lugar, todos los libros se veían severamente dañados y a todas luces, valga la ironía, no parecía otra cosa más que un almacén de viejos libros estropeados. Sin embargo, uno destacaba sobre los demás. Su lomo portaba unos caracteres extraños y que parecían ilegibles, pero que por alguna razón en mi cabeza debían tener algún sentido. Fue en ese momento que supe que debía hacerme con él. Quería descubrir lo que ese extraño libro relataba y tenía muy claro que la anciana no iba a permitirlo. Así que debía continuar siendo astuto.

Avancé unos pasos por el umbral, quedándome en la línea de la puerta. Giré con la intención de decirle a la señora algo sobre el lugar, pivotando ciento ochenta grados con el libro por encima de mi cabeza. — Descuide, señora, yo lo colocaré en… — dije mientras giraba y empujaba sutil, pero potente la puerta con mi pie para cerrarla de un portazo y tras ello, apoyar la punta del pie sobre la parte baja, impidiendo que se abriera. — ¡Se ha cerrado! ¡Dichoso aire! — exclamé mientras movía el pestillo, aún con el pie en la puerta, haciendo así que se moviera sobre el encaje del marco y soltaba el libro. Acto seguido, desenfundé mi espada y la clavé de manera lateral en el marco de la puerta, haciendo así que esta quedara atrancada con el negro acero de mi espada. — Dejo el libro y busco otra salida, ¡no se preocupe! — dije mientras me alejaba en dirección al libro con aquellos extraños símbolos, cogiéndolo y leyendo de camino a la puerta de nuevo. Cuando la alcancé estuve unos minutos más hasta tratar de leer lo máximo posible y finalmente lo guardé en uno de los bolsillos interiores de mi abrigo. — No encuentro salida, apártese, ¡voy a tirar la puerta! — dije mientras volvía a forzar falsamente el picaporte y sacaba mi arma para enfundarla y finalmente tirar de la puerta para abrirla con un gesto potente. — ¡Pensé que no lo contaba! ¡Qué miedo! — dije saliendo de allí y cerrando tras de mí.

Resumen

Inventario
  Responder

Mensajes en este tema
RE: [Aventura T4] Nubes de sabiduría - por Viktor - 25-05-2024, 12:32 PM
RE: [Aventura T4] Nubes de sabiduría - por Viktor - 26-05-2024, 09:53 PM
RE: [Aventura T4] Nubes de sabiduría - por Viktor - 30-05-2024, 12:02 AM
RE: [Aventura T4] Nubes de sabiduría - por Viktor - 02-06-2024, 11:03 AM
RE: [Aventura T4] Nubes de sabiduría - por Viktor - 06-06-2024, 11:54 PM
RE: [Aventura T4] Nubes de sabiduría - por Viktor - 09-06-2024, 10:38 PM
RE: [Aventura T4] Nubes de sabiduría - por Viktor - 12-06-2024, 11:56 PM
RE: [Aventura T4] Nubes de sabiduría - por Viktor - 14-06-2024, 12:36 AM
RE: [Aventura T4] Nubes de sabiduría - por Viktor - 16-06-2024, 06:09 PM
RE: [Aventura T4] Nubes de sabiduría - por Viktor - 18-06-2024, 10:29 PM
RE: [Aventura T4] Nubes de sabiduría - por Viktor - 19-06-2024, 11:58 PM
RE: [Aventura T4] Nubes de sabiduría - por Viktor - 26-06-2024, 12:06 PM
RE: [Aventura T4] Nubes de sabiduría - por PX-5 - 26-06-2024, 01:12 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)