[Aventura T4] Nubes de sabiduría
Después de que saliera de la horrible habitación llena de libros viejos, la anciana señora se sobresaltó. Durante mi estancia dentro de la habitación parecía haberse desgañitado y golpeado la puerta hasta hartarse intentando que saliera de ahí. Por un momento pensé que mi artimaña había surtido efecto y que iba a irme de rositas con el libro y sin que sospechara de mí, pero parece que en la bibliotecaria era más inteligente de lo que sospechaba. Volvió a dirigirse a mí con un tono serio y preguntó si venía de parte de la Marina, cosa que sinceramente me extrañó por demás. Parecía estar conectando un montón de frases sin acabar como si su mente estuviera trabajando a mil por hora y le abrumarán los pensamientos de las ideas. Después de esto preguntó que como sabía lo que había ahí dentro y que por qué lo quiero para después advertirme que algunos conocimientos te pueden llevar a la muerte. No entendía absolutamente nada. Ni siquiera sabía que era lo que había ahí dentro. Tras dar un par de pasos hacia atrás e intentar impedir el paso, me dijo de nuevo que si iba a contarle a los marines solo que su secreto y si me chivaría de ella. Parecía tan segura de sus palabras y de cierta manera se veía tan nerviosa que casi me dio lástima.

Suspiré profundamente dejando que mis hombros se relajaran y pasé de largo de la señora por su diestra dirigiéndome hacia la mesa. Agarré con la mano derecha la silla de madera más cercana y la giré para colocarme de lado a la mesa mirando hacia la señora, acomodando mi abrigo por detrás de mí y sacando del bolsillo interior el libro que había afanado de la habitación de "restauración". — La verdad... La verdad es que soy un cazador de recompensas. Me dedico a cobrar el dinero de aquellos por los que merece la pena desenvainar una espada si han cometido algún crimen. Pero de Marine nada. De hecho, al último con el que compartí charla recibió un corte de cadera a clavícula. — dije mientras miraba el libro de cerca y lo giraba para observar ambos lados y el lomo de este, recordando mi aventura con el bueno del comodoro Joe. — Además, soy un adicto a la lectura, los poemas y el conocimiento en general. Así que lo que hago aquí es nutrirme como lo hago en cualquier otro sitio al que viajo y tenía la sensación de que ahí podía haber algo importante. — continuaba tras colocar el libro con desgana sobre la mesa. — Si lo que contiene este libro es secreto o importante lejos de parecerme un crimen, me parece fascinante. — asevere mirando hacia la señora con un gesto confiado. — No tengo intención de contar absolutamente nada a nadie. Pero al igual que usted no me dejara irme sin saber que pretendo, que ya lo sabe, yo no me iré de aquí sin entender lo que dice este libro. — finalice mientras empujaba una silla delante de mí con el pie e invitaba a la señora a sentarse junto a mí, utilizando mi mano extendida y enseñando la palma como gesto cordial de invitación.

Resumen

Inventario
  Responder

Mensajes en este tema
RE: [Aventura T4] Nubes de sabiduría - por Viktor - 25-05-2024, 12:32 PM
RE: [Aventura T4] Nubes de sabiduría - por Viktor - 26-05-2024, 09:53 PM
RE: [Aventura T4] Nubes de sabiduría - por Viktor - 30-05-2024, 12:02 AM
RE: [Aventura T4] Nubes de sabiduría - por Viktor - 02-06-2024, 11:03 AM
RE: [Aventura T4] Nubes de sabiduría - por Viktor - 06-06-2024, 11:54 PM
RE: [Aventura T4] Nubes de sabiduría - por Viktor - 09-06-2024, 10:38 PM
RE: [Aventura T4] Nubes de sabiduría - por Viktor - 12-06-2024, 11:56 PM
RE: [Aventura T4] Nubes de sabiduría - por Viktor - 14-06-2024, 12:36 AM
RE: [Aventura T4] Nubes de sabiduría - por Viktor - 16-06-2024, 06:09 PM
RE: [Aventura T4] Nubes de sabiduría - por Viktor - 18-06-2024, 10:29 PM
RE: [Aventura T4] Nubes de sabiduría - por Viktor - 19-06-2024, 11:58 PM
RE: [Aventura T4] Nubes de sabiduría - por Viktor - 26-06-2024, 12:06 PM
RE: [Aventura T4] Nubes de sabiduría - por PX-5 - 26-06-2024, 01:12 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)