[Presente Absoluto] - Tras la lluvia, el Arcoíris
—¿PICANTE? —pregunté emocionada cuando Ryze mencionó el sabor de su fruta— ¡Qué interesante!

Todos parecieron apreciar el detalle que tuve con Karl al arriesgar mi vida para conseguir la información sobre su Akuma. Todos… excepto Joe, que me reprendió por ello diciéndome que tendría que darle explicaciones después. Mi expresión cuando lo hizo cambió de una radiante sonrisa emocionada a una que delataba mi estado de confusión. “¿Qué le pasa a Joe?” pensé en ese momento. De un día para otro, parecía distinto, actuando más como jefe que como amigo, muy distinto a como había sido hasta el momento. Un segundo… ¿Sabría que…? No, era imposible. Tal vez lo de Comodoro se le estaba subiendo a la cabeza.

—Ejem, ejem. —carraspeé volviendo a lo que me tocaba. Sephiroth entonces me permitió hacer los honores y explicar lo que era un Fénix. Agradecí enormemente aquello con una sonrisa, acercándome a él y apoyando mi codo sobre su hombro cruzando las piernas para continuar— Pues verás, Karl. El fénix es una criatura de la mitología que es representado por un ave de grandes dimensiones, ¿sabes? Su cuerpo está rodeado de fuego, pero no es un fuego que abrasa, sino uno con unas capacidades especiales, las de curar. Se dice que es capaz de sanar cualquier herida o enfermedad, incluso las más letales. Pero la cosa no se queda ahí, según la historia del ser, es capaz de renacer de sus cenizas tras su muerte. —me quedé mirándola sonriente hasta que abrí los ojos de par en par— ¡Pero ni se te ocurra intentarlo! Es lo que se dice del Fénix, no de su fruta. Si mueres no revivirás, tenlo en cuenta. —aclaré, temerosa de que pudiese cometer alguna locura— ¡Ah! Y casi se me olvida, ni se te ocurra comer pepitas de frutas ni verduras enteras, como la sandía. Leí que las capacidades curativas podían estimular las semillas para que crezcan en el estómago del usuario de la fruta, ¿sabes? Se dice que uno de los anteriores usuarios murió así. Cuando lo encontraron tenía una planta adulta de sandía en su interior que había crecido hasta reventarle la tripa. ¡Así que ten cuidado!

Finalicé mi maravillosa anécdota totalmente real y para nada inventada, cruzándome de brazos con una sonrisa enorme en el rostro. Después Sephiroth comentó sobre si Ryze podía ayudarle a que sus katanas inyectaran veneno, a lo que Joe pareció preocuparle la idea y Ryze se disculpó porque estaba más especializada en armas a distancia.

—Humm… interesante. —musité con una mano en la barbilla que luego alcé con el dedo índice extendido hacia arriba— Tal vez inyectar no. Pero, Ryze, sí que podrías probar a embadurnar los filos de sus armas, o incluso las de los demás. De verdad, tienes un poder increíble y estoy muy… —dije acercándome a ella un paso y agachándome sonriendo— muy emocionada por descubrir cuantas cosas se pueden hacer con tu poder. Además, me gustaría que me hablases de tus antiguos compañeros. Estoy absoluta y totalmente encantada de que te unas a nosotros.

Tras aquello, Joe dijo que nos comunicásemos por Den Den Mushi si algo sucedía en la isla, comentando que iría a hablar con las tropas.

—Ya les he avisado, pero ve a ayudarles a encontrar una cala desde la que no puedan avistar al barco. Ve a echarles una mano, Comodoro. —comenté, haciendo énfasis en su título como chascarrillo por su actitud conmigo antes y devolví la mirada a Ryze— Mira, este es mi Den Den. Pero ahora voy a echar un vistazo por la isla a recolectar información y buscar algo de ropa nueva. ¿Te apetece acompañarme mientras me cuentas sobre tus antiguos compis?

Me levanté y comencé a caminar, dirigiéndome hacia el interior.

—¡No llaméis demasiado la atención! ¡Y si alguien pregunta por vosotros, decid que sois novios o algo, ¿sabéis?! Shshshshsh —me despedí con la mano sin voltearme, con una expresión bastante pícara. Esos dos hacían buena pareja, aunque mucho menos que yo y mi gatito.

Aclaraciones

Mensajes en este tema
RE: [Presente Absoluto] - Tras la lluvia, el Arcoíris - por Ikirami - 19-06-2024, 12:49 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)