[Aventura T4] Nubes de sabiduría
El aprendizaje había llegado a su fin. La bibliotecaria, orgullosa, aseveró que si lo sentía así, ya estaba preparado para marchar con el conocimiento del idioma casi extinto de los Poneglyphs. Su tono de voz emanaba nostalgia y calidez, como si aquello por fin fuera una liberación y todo se relajara en su fuero interno. Pasaba la mano por los lomos de los libros eligiendo uno de tamaño mediano y extrayéndolo con la zurda para abrirlo. Mientras leía, casi atender, el libro que había cogido, la anciana señora decía que no creía estar para ver qué hacía con el conocimiento que me había labrado en estas horas con su consejo y sabiduría. Lamentablemente para la anciana estaba más en lo cierto de lo que creía. Cerré el libro de un pequeño golpe y me giré hacia la anciana. — Cierto. No estará para verlo. — dije mientras me giraba. — Como usted ha dicho, este conocimiento es importante y conlleva un peligro al portarlo. Un peligro que pocos portan, como bien ha dicho. — continué mientras andaba en semicírculo hacia la señora que permanecía sentada en la silla. — Eso quiere decir que poseerlo no solo es peligroso, es poderoso. Y el poder es, al contrario que el conocimiento, algo que no se comparte. — dije una vez me posicioné detrás de ella. — Lo siento. — dije mientras agarraba con la diestra a la señora desde el pelo y la lanzaba hacia atrás contra una estantería para, acto seguido, poner el lomo del libro en su boca, abriéndola todo lo posible, empujando este hacia la garganta y, entonces, golpearlo tres veces en el lateral. Uno. Dos. Tres. No fue necesario demasiado para notar como su mandíbula se fracturaba con los impactos. Inmediatamente, extraje el libro de su destruida boca y lo coloqué en lateral del cuello, unos centímetros por debajo de la oreja. Agarrando el libro con la diestra y la cabeza de la anciana con la zurda, tiré de ella hasta colocar el libro en vertical sobre la mesa que había servido de superficie de estudio para nosotros, ubicando su cabeza encima y pasando la zurda a su cabello, la elevé su cabeza ligeramente mientras alzaba la zurda formando un puño. — Lo siento… — repetí llorando a lágrima viva antes de mirar a la anciana y golpear con la izquierda su cabeza contra el libro, facturando así sus cervicales, dejando que el cuerpo inerte de la bibliotecaria cayera al suelo con el rostro prácticamente desfigurado.

Algo dentro de mi se estaba rompiendo. Se estaba rompiendo desde que abandoné el encayado barco de Ebony Shard y enterré a mis antiguos y traicioneros compañeros. Pensé que unirme a Sohem y Chloe iba a reparar ese daño en mi alma pero, lejos de eso, seguía fracturándome. Seguía rompiéndome presa de mi debilidad, de mi falta de conocimiento y poder. Y cada vez sentía que me acercaba más al abismo, que me asomaba a él y analizaba su oscuridad, densa e inexpugnable. Lo peligroso es que el abismo también estaba mirando en mí y… nos parecíamos más de lo que pensé. Su oscuridad también estaba en mi y poco a poco se apoderaba de mis acciones. Observé el cuerpo de la anciana unos instantes mientras dejaba de llorar y tras un largo suspiro, cogí mis cosas y el libro de los Poneglyphs para, acto seguido, romperlo en pedazos usando mis manos hasta volverlo ilegible. No había nada allí para mí. Ya no.

Encaré la puerta de salida y abandoné la biblioteca. Para mi suerte, nadie sabía que estaba allí. Nadie más en el edificio sabía de nuestra presencia. No usé nada que me identificara, solo mis manos. Casi como si hubiera premeditado esto, cosa que me hacía sentir aún más roto. Pero “el poder requiere sacrificios” pensé mientras abría el portón de la biblioteca.

resumen

Hide

Inventario
  Responder

Mensajes en este tema
RE: [Aventura T4] Nubes de sabiduría - por Viktor - 25-05-2024, 12:32 PM
RE: [Aventura T4] Nubes de sabiduría - por Viktor - 26-05-2024, 09:53 PM
RE: [Aventura T4] Nubes de sabiduría - por Viktor - 30-05-2024, 12:02 AM
RE: [Aventura T4] Nubes de sabiduría - por Viktor - 02-06-2024, 11:03 AM
RE: [Aventura T4] Nubes de sabiduría - por Viktor - 06-06-2024, 11:54 PM
RE: [Aventura T4] Nubes de sabiduría - por Viktor - 09-06-2024, 10:38 PM
RE: [Aventura T4] Nubes de sabiduría - por Viktor - 12-06-2024, 11:56 PM
RE: [Aventura T4] Nubes de sabiduría - por Viktor - 14-06-2024, 12:36 AM
RE: [Aventura T4] Nubes de sabiduría - por Viktor - 16-06-2024, 06:09 PM
RE: [Aventura T4] Nubes de sabiduría - por Viktor - 18-06-2024, 10:29 PM
RE: [Aventura T4] Nubes de sabiduría - por Viktor - 19-06-2024, 11:58 PM
RE: [Aventura T4] Nubes de sabiduría - por Viktor - 26-06-2024, 12:06 PM
RE: [Aventura T4] Nubes de sabiduría - por PX-5 - 26-06-2024, 01:12 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)