El hilo de conciencia que me quedaba no habría de mantenerse mucho más tiempo, así que actuar con rapidez y economizar mis acciones era mi prioridad mas inmediata y absoluta. El barco comenzaba a moverse y Viktor volvió a la cubierta, quien se colocó a mi lado preguntando con sorna si había tenido un mal día, pasando después de largo hacia los cabos. Mi mirada de asco y mal humor no pudo ser camuflada por mi - ahora rota - máscara, y mis emociones e intenciones quedaban expuestas a todos los espectadores indiscretos — Tu puta madre, Viktor — le dije con seriedad, agarrándome con fuerza al timón, notando como mis brazos temblaban ligeramente a tiempo de que mi compañero se colocase a mi lado de nuevo tras acabar de realizar diversas pesquisas aun pendientes en el barco, y expresó de cierta forma su postura sobre la situación, preguntando retóricamente si íbamos a dejarlo así o no.
Chasqueé la lengua entrecerrando los ojos mirando hacia el horizonte de mar de nubes que teníamos frente a nosotros y escuchando sus palabras rebotar en mi cabeza — He sido... descuidado — le dije con dificultad pero con sinceridad — La he... infravalorado... y... ha aguantado... más de lo que yo pensaba — añadí apretando aun más las manos mientras reflejando ese cansancio en mis palabras — Aun así... he ganado — dije, girándome para mirarle — La he dejado ahí tirada... pero sobrevivirá — y volví a mirar al frente viendo como unos tentáculos surgían de las nubes blancas — La próxima vez — escupí al lado contrario de Viktor — La próxima vez... no pienso contenerme — finalicé, viendo como los tentáculos se enredaban en el casco del barco y un gran pulpo salía de las nubes-agua para hinchar su cabeza y ayudarnos en el descenso. Cerré los ojos, y sólo tuve oscuridad.
Chasqueé la lengua entrecerrando los ojos mirando hacia el horizonte de mar de nubes que teníamos frente a nosotros y escuchando sus palabras rebotar en mi cabeza — He sido... descuidado — le dije con dificultad pero con sinceridad — La he... infravalorado... y... ha aguantado... más de lo que yo pensaba — añadí apretando aun más las manos mientras reflejando ese cansancio en mis palabras — Aun así... he ganado — dije, girándome para mirarle — La he dejado ahí tirada... pero sobrevivirá — y volví a mirar al frente viendo como unos tentáculos surgían de las nubes blancas — La próxima vez — escupí al lado contrario de Viktor — La próxima vez... no pienso contenerme — finalicé, viendo como los tentáculos se enredaban en el casco del barco y un gran pulpo salía de las nubes-agua para hinchar su cabeza y ayudarnos en el descenso. Cerré los ojos, y sólo tuve oscuridad.

![[Imagen: mz3XEoL.png]](https://i.imgur.com/mz3XEoL.png)