[Presente relativo] Joe es un as, los demás del montón
Con el brazo todavía apoyado en el respaldo y justo después de llamar a ese hombre, Triana me preguntó que si le conocía. Probablemente recordaría haber coincidido con un buen mozo como él, pero tampoco pondría la mano en el fuego por ello. Lo observé nuevamente para averiguar si lo había visto antes, pero aunque su cara me resultaba familiar, no era capaz de recordar dónde. Por su figura, podría decir que se daba un aire al hijo del vecino que venía a traernos las sandías sobrantes de su huerto, pero dudaba mucho que él estuviera por aquí. Más que nada porque, hasta donde yo sabía, un caballo le dio una coz en la cabeza y nunca más volvió a ser el mismo. 

Me encogí de hombros al no reconocerle y enseguida Triana me advirtió de que el tipo era un pez gordo dentro de los marines. Ese era un dato que no tenía previsto, pero si le contábamos que una bestia andaba suelta atemorizando a gente inocente, no tendría más remedio que participar en nuestra cacería particular. Era bien sabido por todos que los marines como él eran tozudos como mulos y que no se quedarían de brazos cruzados ante tal información. O al menos eso esperaba, porque de lo contrario, no entendía qué era lo que los hacía tan importantes como para que los niños los admiraran con tanto fervor. La única parte mala del plan era que nos reconociese y que tratara de darnos caza él a nosotras, pero con Triana a mi lado, no tenía de qué preocuparme. A mí, con tal de ver a un forzudo como él peleándose contra una bestia, me servía. - Tranquila, que no vamos a hacer nada malo. Solo convencerle de ir a por la bestia - susurre a mi compañera en el último momento. 

Cuando dirigí mi mirada hacia la barra, el marine pareció haber aceptado mi invitación al acercarse a nosotras con su jarra. Rápidamente agarré una de las tazas de té a medio terminar de la mesa de al lado para no ser la única sin bebida y le di un pequeño toque a Triana con el codo para que no dijera nada fuera de lugar. Cuando aquel mozo se sentó con nosotras, nos saludó amigablemente. Ignoraba si su amabilidad era porque no nos había reconocido o si simplemente estaba dispuesto a escuchar lo que teníamos que decir. De todos modos, si Triana no se ponía quisquillosa como siempre, parecía la oportunidad perfecta para hablar con él.

Nada más acomodarse me preguntó el por qué de mi llamado, pero yo estaba demasiado concentrada en mirarle tan de cerca como al ganado en el día de feria. Tenía que mantener la calma porque sabía que no era el momento de emocionarse por un mozo aunque sirviera a la perfección para llevar a cabo nuestro plan. A falta de abrirle la dentadura para comprobar su mordida, se podía ver que tenía una mandíbula tan robusta como para clavar los dientes en la lucha. Un poco nerviosa, empecé a revolver el té con mi dedo índice para levantar las hierbas que se habían quedado asentadas en el fondo. - Tú tienes pinta de ser muy fuerte. Seguro que debes comer hasta una docena de huevos al día. ¿O tal vez cuarenta? No quería andarme con rodeos, así que fui directa al grano - Verás, mi amiga y yo estamos buscando a una bestia por estos lares. No sé si me entiendes - dije guiñándole un ojo mientras me secaba el dedo con mi chaqueta. Esperaba que eso fuera suficiente para despertar su interés y que se quisiera unir a la búsqueda.

INFORMACION

❝

¿Yo escribo aquí y cualquiera puede leerlo? ¿Cómo es eso posible? ¿Y tengo que decir lo que yo quiera? En ese caso, juraría que una vez vi a la legendaria vaca marina. ¿Cuánto has dicho que me queda para poder expli

Responder

Mensajes en este tema
RE: [Presente relativo] Joe es un as, los demás del montón - por Jolyne Jones - 01-07-2024, 10:03 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)