02-07-2024, 12:01 AM
3 de Primavera, Año 13
Costa de Baltigo, Baltigo, 11:00 a.m.
Así lo dictan las leyes. No las escritas por el hombre, sino aquellas universales. Aquellas inexorables e imposibles de romper por el hombre corriente. Habían sido un viaje tranquilo desde Skypiea. El pulpo que amarraba firmemente al Parabellum nos dejaba caer con absoluta suavidad sobre el mar azul de nuevo y yo observaba apoyado en la baranda de cubierta el mar desde los cielos durante el descenso. Desde popa, con los codos sobre la baranda estribor, observaba como las aves comenzaban a aparecer con la cercanía al mar y pensaba en la futilidad de esforzarse por cambiar algunas cosas. “Todo lo que sube debe bajar”, pensaba mientras observaba como el casco del Parabellum finalmente se posaba sobre el mar para, acto seguido, lanzar una mirada de reojo hacia el jefe. Esto también le aplicaba a él. Su última pelea lo dejó al borde de la muerte y, quizá, si hubiéramos tardado un poco más nos hubieran alcanzado y dado caza. Incluso un hombre de su calibre, con un ascenso de poder meteórico, podía caer. Era consciente de eso y me hacía hervir la sangre no haber estado al lado de mi compañero. Pero la próxima vez no sería así. — La próxima vez… — dije girándome y apoyando el trasero sobre la baranda — Por ahora, toca pisar tierra firme. — continué para acto seguido percatarme de que las gaviotas que portaban los periódicos mundiales habían dado con nosotros y habían dejado caer algunos en la embarcación. Uno cayó justo frente a mí, haciendo que me agachara a cogerlo y volviera a la posición anterior para comenzar a leerlo. Parecía viejo y desgastado, por alguna razón, y las gaviotas, en vez de abandonar el lugar, se quedaron posadas en el barco descansando, como si llevaran eones buscando entregar este periódico de manera exhausta.
Parece que el Levely iba a volver, aunque no entendía muy bien la fecha, parte de ella se había borrado por el desgaste del papel. ¿Primavera del año 13? Faltaba demasiado para que esto fuera un anuncio ahora mismo… quizá fuera una errata, por lo que lo ignoré. Tras esto, la siguiente noticia hablaba sobre un gremio que había perdido a su líder, All Hunt, dejando a su hijo al mando y declarando la guerra a todo gremio de cazadores habido y por haber. — Esto puede ser un problema… — dije entre dientes mientras pasaba la página. Parece que el asunto de los patriotas estaba en marcha. No era un tema que me interesara demasiado. La siguiente foto retrataba a Joe. — Puf. — resoplé ignorando la noticia. Acababa de ver a mi viejo amigo Joe y no tenía ninguna gana de ver su última y heroica hazaña, seguramente por el vil acto que perpetré antes de salir de la biblioteca…
Después se mencionó a dos revolucionarios que habían quemado una mansión y matado a unos CP8. — Interesante. — dije comenzando a moverme hacia el timón lentamente, sin despegar la vista del periódico que sostenía con ambas manos. — ¿Así que la criminalidad sube? El trabajo siempre es bueno. — dije con sorna mientras leía que se habían movilizado marines hacia Sabaody por la crecida de piratas y criminales. La última noticia, sobre la familia Tempesta posicionándose del lado de la paz, era irrelevante. Cuando estaba alcanzando el timón, decidí leer la noticia que ignoré, la de la División 21, y paré en seco cuando mis ojos pasaron por la primera frase. “Un año de la desaparición de los marines liderados por Joe”. Un año. — ¿Qué? — dije perplejo — Esto no tiene sentido… — proseguí alzando la voz un poco más, intentando llamar la atención de mis compañeros. Tras esto volví a la primera página y revisé la fecha del Levely. ¿Y si no era una errata? ¿Y si la fecha estaba bien y estábamos más próximos de lo que creíamos? Pensaba incrédulo buscando con la mirada al cielo Skypiea, en un intento vago de entender por qué se hablaba de una desaparición de un año de la División 21.
Resumen
Inventario

![[Imagen: W7KwXzn.png]](https://imgur.com/W7KwXzn.png)
![[Imagen: Nuf4AJR.png]](https://i.imgur.com/Nuf4AJR.png)