[Pasado] - El deber de los veteranos
Día 6 del año 11, Invierno - 1:05 a.m.
Grand Line - Corriente Daiya - Isla Elíseo - Frog Guild

Era otro día que Garnet siguió su rutina de entrenamiento de recorrer toda la playa de la isla de corrida. En aproximadamente una semana, el músico había conseguido grandes avances y notaba como su cuerpo había adquirido una mayor velocidad y resistencia. Ahora se hallaba en el Frog Guild, en la cubierta y apoyando su espalda en el mástil mayor, en la noche fría propia del comienzo del invierno, bajo una manta y, nuevamente, a la luz de las estrellas, junto a Tobías. Garnet había conseguido sobrellevar las pérdidas "mejor" de lo que esperaba gracias al apoyo de los demás miembros, algo que el pelirrojo agradecía de todo corazón, era realmente afortunado de contar con ellos.

Sin embargo, el pelirrojo sentía que debía hablar más profundamente de lo sucedido con Tobías, al ser el otro miembro veterano de la banda, y al que Garnet, junto a Sasha y Kuraku, consideraba verdaderamente el actual capitán de los Shogun Gari. El músico alzó su cabeza hacia las estrellas y, tras un largo pero cómodo silencio, Garnet soltó por su cabeza lo que le rondaba.- Ese moco negro... Ese puto de Finn...- El pelirrojo emitió un profundo suspiro.- Me jode reconocerlo, pero seguro que a partir de ahora, toda la peña que nos encontremos en nuestro viaje va a estar a otro nivel, ¿es o no es?- Porque era una realidad, Finn a partir de ahora se convertiría en el menor de sus problemas. Allí fuera paseaban a sus anchas verdaderos monstruos, más fuertes incluso que el MDU ese. Garnet entonces giró su cuello hacía Tobías, quién estaba a su izquierda.- ¿Tienes algo que te ronde por la chola para hacerte más fuerte, capi? - El músico estaba interesado en saber si su capitán había pensado en algo con lo que poder aumentar su poder o alguna manera de aprovechar su tan compleja pero versátil fruta. Todos debían cuidar los unos a los otros pero, justamente Tobías y Garnet, sentían que tenían más responsabilidad de tomar ese rol. El músico se quedó expectante, esperando a la respuesta de su amigo de pelo turquesa.
[Imagen: Tb4Z3O3.png]
  Responder
Había sido un día intenso de entrenamiento físico, no era lo que mejor se le daba a Tobías, pero era imperante que fuera reforzándolo. Tras un largo baño de agua caliente y la cena, el carpintero se había preparado un té para disfrutarlo a la fresca en cubierta. Garnet apareció con una manta y se sentó a su lado, tapándose con la manta y mirando al cielo. El joven barba naranja, le pidió un pedazo de manta con la que abrigarse, el músico no dudo en cubrirlo (con la manta, malpensados). Allí estaban ambos, sentados con la espalda apoyada en el mástil y tapados con la manta. Garnet empezó la conversación, una que tenía que darse. Tenía toda la razón, cada muro que se encontraban en su camino era más alto y más robusto que el anterior. Finn había destrozado su tripulación, otra vez, aunque ellos se habían vuelto más fuertes, no había sido lo suficiente como para salir intactos. Costaba pensar en positivo con todo lo acontecido, las pérdidas habían sido abrumadoras, pero no podían quedarse hundidos. 

- Aunque no fue un camino de rosas precisamente, logramos acabar con ese monstruo, pero es verdad, tenemos que seguir haciéndonos más fuertes. - Tobías hizo una ligera pausa que aprovechó para darle un largo sorbo a su infusión. - Si te soy sincero, estoy un poco bloqueado, me gustaría hacer tantas cosas y tengo tan poco claro el orden de prioridad... Ojalá pudiera avanzar más rápido, pero no tengo los recursos ni el tiempo necesario. Creo que debería ser menos ambicioso y más paciente. El camino es largo y no podemos avanzar demasiado rápido, así que intentaré tomármelo con filosofía e ir paso a paso. - A Tobías le estaba sentando bien la charla, a veces, para ordenar bien las ideas, lo mejor era compartirlas. - Tengo varias cosas pensadas que me gustaría probar con la habilidad de mi fruta, también tengo alguna idea para crear un par de armas que nos serían útiles, pero me faltan materiales... Y como tirador debería practicar más con el revólver, últimamente lo tengo muy abandonado. Sin olvidarme de una idea que me ronda la cabeza desde el incidente de los Cabos Gemelos, pero eso si que va a tardar en llegar. ¿Tu cual crees que debe ser mi siguiente paso? - Tanto hablar de él estaba haciendo sentir un egoísta. - Perdona por acaparar la atención. ¿Qué tal estás? No hemos hablado a penas de lo sucedido en Toko. Imagino que tu también tienes cosas en mente para mejorar, pero acepta mis elogios, estuviste increíble en la pelea, sin ti el resultado hubiera sido muchísimo peor, seguramente las tornas hubieran cambiado, tanto, que sería ese malnacido el que estaría ahora campando a sus anchas por este mar. - El carpintero le dio otro profundo trago a su bebida antes de mirar al cielo recordando a sus hermanos caídos. El dolor tenía que hacerlos más fuertes, cosa que era fácil de decir, pero no tanto hacerla realidad. - Ya sabes que estoy aquí para lo que haga falta, hablar, entrenar, construir cosas, cocinar regular... Deberíamos crear una rutina para volvernos más fuertes aún, los cuatro juntos. - Al joven barba naranja le costaba decir ese número, ojalá pudiera haber dicho ocho.
[Imagen: l47Ucve.png]

❝

Para. Respira. Ordena. Apuesta.

-Tripulación-
  Responder
Con su té en mano, el capitán de los Shogun Gari comenzó a soltar todo lo que le rondaba por la cabeza, prestando Garnet suma atención a cada palabra de Tobías. El vaquero expresó su deseo de hacerse más fuerte, al estar de acuerdo con el músico en que, conforme más avanzaran, más altos serían los muros a superar. Tras darle un sorbido a su bebida, confesó el estado de bloqueo mental en el que se encontraba pues, tenía muchas ideas para mejorar, desde practicar con su poderosa fruta del diablo o crear algún arma o dos, con el problema de que no disponía del tiempo suficiente. Esto dejaba en claro algo al pelirrojo, ahora mismo, debía esforzarse el doble hasta que su capitán estuviera completamente listo para llevarlo todo a cabo. Al final del día Tobías, en todo los aspectos, ya fuera liderazgo, ingenio, armeria, poder... Tenía y tiene muchísimo más potencial.- Debo seguir dándole duro... Más y más... Para que Tobi no tenga que rayarse por el tiempo... ¿Es o no es?- Concluía el pelirrojo, mientras miraba hacia el suelo.

Antes de que pudiera tan siquiera responder a Tobías, el pistolero se disculpó por "acaparar" la conversación, aunque a Garnet no le pareció que la monopolizara en ningún momento, haciendo que el Skypiean soltara una tímida sonrisa. El carpintero le preguntó que como estaba él y si tenía algo en mente para mejorar, elogiandole por su desempeño en la batalla pues, sin él, Finn habría salido victorioso de la batalla, masacrando a todos ellos. Garnet apretó fuertemente sus puños.-Si no hubiera estado en primer lugar... Ese cabrón no habría ido a por vosotros...- El músico no dejaba de lamentarse por ello, pero no era el momento para darle vueltas. El Skypiean siguió en silencio, mirando esta vez hacia las estrellas mientras Tobías bebía de su infusión recordándole, seguidamente que estaba ahí para cualquier cosa, y que debían intentar establecer una rutina de entrenamiento los cuatro. En el momento en el que dijo ese número, a Garnet se le revolvió el estómago. Seguía doliendo las perdidas. El músico exhaló un profundo suspiro, al mismo tiempo que observaba el firmamento, y comenzó a hablar.

Ni te rayes Tobi, me mola que me digas sin tapujos lo que se te pase por la mollera...- Bajó su mirada hacia cara del vaquero, y apoyando su mano izquierda en el hombro derecho del pistolero.-El menda bueno...- Desplazo su mirada, nuevamente, hacia la cubierta del barco y cruzándose de brazos.- Aún sigo doliendo todo, no te voy a engañar... Echo de menos a todos...- Alzó seguidamente su cabeza hacia las estrellas, otra vez.-Pero gracias a cierta semioni, he empezado a creer que Aurora... Y todos nuestros hermanos y coleguis, están ahí, siendo unas auténticas estrellas.- Se acordó de la charla que tuvo con su compitrueno cuando le estaba maquillando. Una leve corriente de aire fresco se levantó, hondeando su cabello, como si danzara con el viento.-Estos días estoy dándole en mejorar aún más mi físico, ser más duro y más rápido... - Ciertamente, era el único modo que se le ocurría de ser más fuerte y poder potenciar las pocas facultades bélicas con las que contaba el músico. Centró su vista, ahora, en su capitán, al mismo tiempo que se llevaba su diestra a su barbilla.-Y a tu pregunta hmm... Cualquier cosa a la que le dediques tu tiempo le sacarás muchísimo partido... Aunque es verdad que el poder de tu fruta es la repera limonera...- El propio músico estaba dubitativo sobre en que tendría que enfocarse primero el capitán. Pero si el único problema era el tiempo... Garnet volvió a disponer su siniestra en su hombro, adoptando una mirada con cierta determinación.-  El menda te dará el mayor tiempo posible para que te centres en tu entrenamiento y cachivaches, capitán, ¿es o no es?- Le dijo inspirando, la mayor confianza posible a Tobías.

OFF
  Responder
La luna, casi en cuarto menguante, iluminaba tímidamente la cubierta del Frog Guild. Ambos compañeros seguían sentados apoyando sus espaldas en el mástil de la vela mayor. Aunque a veces Tobías no entendiera del todo el peculiar vocabulario de Garnet, siempre sabía lo que trataba de decirle. El carpintero le sonrió evitando que las lagrimas asomaran por sus párpados, también lo estaba pasando mal, tenían que repartirse ese peso para no acabar desquiciados. El músico se estaba entrenando a fondo esos días, a parte de para mejorar sus condiciones físicas, también le estaría yendo bien para mantener la cabeza ocupada. Sus palabras tranquilizaron mucho a Tobías, el cual estaba bastante agobiado por la baja autoestima que sufría tras el desenlace de isla Toko. Garnet le sacó otra sonrisa cuando le dijo que si necesitaba tiempo, él se lo facilitaría, sonrisa que se desdibujó al oír la palabra capitán. 

- Te lo agradezco de corazón Garnet, y te lo agradecería mucho más si no me llamaras así, ya sabes lo que pienso sobre eso, que no es. Tu también necesitas tu tiempo, hace días que no te oigo tocar y nos vendría bien a todos un poco de tu música. - Tobías ya estaba apurando la taza de té. Se levantó, saliendo de debajo de la manta, para apoyarse de espaldas en la barandilla, alejándose un poco de su compañero para no molestarlo con el humo del cigarro que iba a encenderse. - Con que no os metáis en líos Sasha y tu y dejéis todo un poco... Decentemente ordenado. Bueno, parad cuenta y no desordenéis, así no os hará falta volver a poner las cosas en su sitio. - El joven barba naranja se encendió su cigarro, sacando el humo lentamente por la nariz y la boca a la vez. - No cuesta mucho esfuerzo y a mi me darías un respiro, la verdad. Jish jish jish. - Tobías se recolocó el sombrero y miró a los ojos de su amigo. - Ahora en serio, tienes que tocar más, nos sube la moral más de lo que crees. Sin tus melodías, nos cuesta más no derrumbarnos. Por lo menos a mi. No me obligues a ordenártelo, jish jish jish. ¿Podrías tocar un rato ahora? Ya se que hace algo de frío, pero mejor practicar en condiciones adversas. ¿Es o no es? -  Tobías se puso el cigarro en la boca para liberar su diestra y poder juntarla con la zurda, palma contra palma, con los dedos juntos apuntando al cielo. - Por favor. - Era cierto que hacía ya muchos días que Tobías no escuchaba a Garnet tocar el laúd, y si habían sido pocos, a él se le había hecho eterno.
[Imagen: l47Ucve.png]

❝

Para. Respira. Ordena. Apuesta.

-Tripulación-
  Responder
La sonrisa que recorría el rostro del pelo turquesa se vio interrumpida al escuchar la palabra "capitán". Es cierto que Garnet sabía de sobra que no era plato de buen gusto para el vaquero que le llamaran así, ellos mismos fueron los primeros que armaron un escándalo cuando vieron el titular de aquella burda noticia. Pero, durante todo este tiempo, el propio músico sabía la importancia del papel de Tobías... Por mucho que él pensara que no tenía madera de líder, o que no hacía falta que los Shogun Gari contaran con uno desde la muerte prematura de Xas... Realmente, si alguien podía dirigir, parar los pies y hacer que entren en razón tanto el skypiean como la semioni, ese no es otro que el propio Tobías. A Garnet le gustaría poder expresarle todo lo que siente y piensa al respecto, y todo el respeto que siente por el vaquero, pero igual no era el momento adecuado. No de momento, al menos.

Por otro lado, cuando mencionó que hacía tiempo que no escuchaba tocar al músico, Garnet sintió como se le hacía un nudo en el estómago, poniéndose cabizbajo y tornando su rostro en una expresión de tristeza.- Lo siento...- Pensó para sí mismo, mientras Tobías se levantaba y se dirigía hacia la barandilla del barco, apoyándose de espaldas y encarando al pelirrojo, al mismo tiempo que empezaba a encenderse un cigarrillo. Añadió que, con el mero hecho de que su compitrueno y él no estorbaran ni desordenaran todo de más, ya ayudarían bastante. Al decir esto, Garnet no pudo evitar alzar levemente su cabeza y que se le escapara una pequeña risa.- Si necesitas que Sasha y el menda estemos de tranquis lo llevas claro, Tobi...- Pero la risa del pelirrojo duró poco cuando el vaquero, penetrando su mirada con aquellos ojos de color marrón anaranjado, y casi que a modo de súplica, le pidió que tocara algo, al menos una pieza para ese momento. Las manos y piernas del músico comenzaban a temblar, era consciente de que necesitaba tocar, y de que con su música podía ayudar a levantar los ánimos de sus amigos... Pero dolía, dolía demasiado. Tan solo con palpar la madera de su laúd, numerosos recuerdos florecían en su mente que ardían, escocían y desgarraban. Y sin embargo, ¿cómo podría negarse a una petición así de Tobías? El pelirrojo, con sus extremidades aún temblorosas, se puso como pudo en pie, y se dirigió hacia su camarote no sin antes, pararse a medio camino, aún a la vista del vaquero.- Perdóname, Tobi, haré lo que esté en mi mano...- Prosiguió su marcha hacia la habitación.- Voy a por el Fallen Sound, estoy de vuelta en menos de un trix, ¿es o no es?- Le dijo, con el rostro serio, adentrándose en su camarote.

Una vez dentro, fue directo a la cama, agachándose y metiendo su mano derecha debajo de la misma. Si no recordaba mal, la había dejado ahí durante una temporada para alejar su pensamientos de la música. Al menos hasta que hubiera completado su entrenamiento, hubiera conseguido ser más fuerte y hubiera, además, disipado completamente el dolor que le producía tocar. Al agarrar el mango del Fallen Sound, tragó saliva y exhaló un suspiro. Sin darle demasiadas vueltas, lo cogió rápidamente y volvió a salir a la cubierta, donde su amigo le esperaría. Con cierta indecisión, mientras salía y volvía a situarse junto al mástil, frente a Tobías, se colocaba su instrumento en posición para tocar. Podía sentir como aún le temblaban las manos, pero tras mirar a los ojos del vaquero, e inspirar profundamente, comenzó a tocar.

Garnet, con cada nota que producía con el suave toque de sus dedos por las cuerdas de su Fallen Sound, sentía como su garganta pesaba y se quebraba, impidiéndole cantar. Tenía que concentrarse al 100% en su instrumento, poner toda su alma en él, o si no se desmoronaría. Recuerdos del funeral de Xas, Bepso y Nekah... Del concierto que hizo junto a Aurora... De cuando rescataron a Bobby y a todos los trabajadores del almacén de la mina con Sasha, Ariel y Sage... E incluso los días de celebración previos al asedio de Finn. Todos y cada uno de esos recuerdos fluían por su memoria, como el agua que se deja arrastrar por el cauce del río. Y del mismo modo que el río desemboca en el mar, aquellos recuerdos no pudieron desembocar en otra cosa que en otro río, pero de lágrimas, que expulsaban las glándulas lacrimales de Garnet, pero sin dejar de tocar su música.- Duele... Duele mucho... Pero no quiero dejar de tocar rolas... No quiero dejar de hacer lo que me flipa...- Alzaba su cara, llena de lágrimas, entonces hacia la luna en cuarto menguante.- Pero no puedo, no cuando la vida de mis coleguis está en continuo riesgo... Sólo por esta vez... Sólo por esta vez haré añicos mi promesa...- Expresaba de manera silenciosa sus pensamientos, en vez de hacia su amigo, la persona en la que más confiaba junto a su compitrueno. Por ahora, prefirió cerrar los ojos y seguir proyectando todo su ser, al menos durante ese instante, en lo que más amaba, la música.
  Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: