Beto Matashita
Fuerza
Resistencia
Destreza
Precisión
Agilidad
Reflejos
Inteligencia
Voluntad
C. de Haki
C. de Akuma
195
250
270
0
73
0
244
155
240
170
27-07-2025, 05:05 PM
(Última modificación: 27-07-2025, 05:47 PM por Beto Matashita.)
Nombre del Tema: [Presente relativo-Entrenamiento]Un perro guía andaluz pero que ni Guía ni dice Illo.
Integrantes del Tema: Beto Matashita; Atlas Gomes Lupus; Berry; RedSmoke Kelo.
Tipo de Tema: Entrenamiento
Información Adicional: Kelo saca de su casa a Beto debido a un rumor de una gran bestia peluda en el bosque. En el camino Beto y Kelo se separan. Kelo se encuentra con Atlas mientras que Beto se encuentra con Berry. Al mismo tiempo ocurren dos confrontaciones en cada uno de los grupos. Al final del malentendido Beto le dona 5000 berries a Kelo, 5000 berries a Berry y 5000 berries a Atlas.
Cao Guojiu
Fuerza
Resistencia
Destreza
Precisión
Agilidad
Reflejos
Inteligencia
Voluntad
C. de Haki
C. de Akuma
75
103
35
86
78
120
56
100
24
180
[/url]Nombre del Tema: [url=https://nakamanomi.com/showthread.php?tid=2010]Era algo así como, de hostias también se forja la amistad
Integrantes del Tema: Cao Guojiu y Li Yuan
Tipo de Tema: "Entrenamiento"
Información Adicional: Cao entrena físicamente y se encuentra a Li, ambos deciden luchar para entrenar y fortalecerse, el vendedor es Cao
Alana Sahiba
Fuerza
Resistencia
Destreza
Precisión
Agilidad
Reflejos
Inteligencia
Voluntad
C. de Haki
C. de Akuma
186
107
54
54
151
151
95
135
0
20
Nombre del Tema: [EVENTO CAMBIO ZONA] El camino para ser alguien; Parte 2 [GRUPO 4]
Integrantes del Tema: Alana Sahiba, Gwendolyn, Hyákinthos, Maki D. Zen’in, Dongryong Lu Yan, Uogo Sakana
Tipo de Tema: Combate (evento).
Información Adicional: tras un naufragio, cinco piratas se encuentran, habiendo caras conocidas entre ellos. Se encuentran con alguien que parece un enemigo en común para todos, Uogo, y sin siquiera cuestionarlo, se unen contra aquel que acaba de aparecer con intenciones bélicas y aparentemente nada amistosas. Resumido brevemente, queremos que se revise el posicionamiento de Uogo y Dong, ya que en el penúltimo post del narrador (en la parte narrativa) se dan unas medidas, a las cuales nosotros nos hemos sujeto para la colocación de ambos personajes y posterior acción. Tenemos elaborado un escrito más detallado con cada punto, por si se necesita más contexto, lo adjunto en spoiler.
Buenas, vengo en representación del grupo 4 para solicitar una revisión del último turno narrado en el evento, en concreto del post del NPC Uogo. Antes de nada, queremos dejar claro que buscamos exponer una serie de inconsistencias que, desde nuestra lectura y puesta en común y en base a la información disponible, generan confusión y afectan a la coherencia interna de la escena. Creemos que puede tratarse simplemente de un malentendido entre la intención narrativa y la interpretación que los jugadores hemos hecho a partir de los datos entregados, por lo que procederemos a explicar, punto por punto, por qué consideramos que el turno del NPC resulta contradictorio o, al menos, poco claro en algunos aspectos.
1. Posicionamiento de Dong
El principal problema surge del posicionamiento de Dong tras el ataque de Uogo. El propio narrador establece que Dong termina “en medio de la plataforma, a 35 metros del suelo”, y que el turno concluye con ambos personajes en el aire. No se ofrecen coordenadas ni distancias exactas respecto a otros jugadores ni estructuras, pues aunque se ofrezcan medidas, no hay exactitud ya que hay tres ejes con los que manejarse. De hecho, se resume la posición final como “mismo punto a 30 metros de altura” en el propio post del narrador. Adjunto quote:
NPC escribió:
Dong y Uogo ascendieron con una velocidad que nadie allí podía igualar a 38 metros en el aire.
Mientras tanto, Maki y Hyákinthos golpeaban el aire dónde escasos momento atrás se encontraba el gyojing, el cual, no les había esquivado, si no, que simplemente les había ignorado debido a su exceso de confianza para salir despedido por los aires con su nuevo amor.
Allí - en el cielo - o sobre las cabezas de los otros cuatro, Uogo soltó a Dong y antes de que este pudiera recomponerse atizó con un potente puñetazo a su rival, el puñetazo estalló y sonó seco contra las manos del alado y la brutalidad del mismo le obligó a soltar el arma, volviendo a perder totalmente sus capacidades para transformarse y quedándose completamente confundido y desarmado en el aire.
- UOOOOOOOO - volvió a gritar el gyojng completamente eufórico tras llegar al orgasmo por segunda vez.
A 35 metros del suelo, en medio de aquella plataforma, Dong se había convertido en el primero en sufrir la fuerza y potencia de fuego del pequeño - solo por tres segundos - de los hermanos gemelos Sakana. Mientras tanto, en el suelo, era momento de decidir: enfrentar a aquella bestia o rendirse intentando evitar una muerte segura.
Con esos datos, y sin existir ningún esquema visual o aclaración adicional, todos los jugadores asumimos de forma lógica que Dong había caído en el punto medio de la plataforma, es decir, a escasos metros de Gwen. Esa interpretación no contradice en ningún momento la narración ni altera el equilibrio del combate; se limita a seguir literalmente la información proporcionada. Por tanto, cuando en el turno siguiente se indica que Gwen le entrega el arma a Uogo, se está penalizando una acción que nunca se realizó. No hubo movimiento por decisión del jugador, sino una lectura consecuente de la narración anterior. A nuestro juicio, este malentendido nace de la falta de precisión en las coordenadas y no de una intención de modificar el entorno por parte del jugador. Pedimos, por tanto, que se revise este punto y se reconozca si existió o no desplazamiento indebido.
2. Uso del karma de ceguera de Gwen
Entendemos y respetamos que los karmas afectan a la narrativa y las limitaciones de los personajes. Sin embargo, consideramos incorrecto que se haya utilizado el karma de ceguera para invalidar acciones basadas en datos objetivos del turno anterior. El hecho de que un personaje sea ciego no impide al jugador conocer el entorno de la narración ni interpretar la información pública entregada por el narrador. El argumento aportado en el off bélico de “por qué os fías y guías de un personaje con el karma ciego” sería válido si Gwen hubiera deducido una posición sin ningún tipo de referencia sensorial, pero no es el caso, pues habla de que los escucha, de las propias vibraciones que produce la caída de un cuerpo tan grande, y cito:
Gwen escribió:No pudo ver lo que ha ocurrido, pero sí escuchó, dándose una idea de que el temblor de su cuerpo no ha llegado de la nada
Alana, por su parte, refuerza en todo momento a nivel narrativo que sí se estaba acercando a Dong y no a Uogo, dadas sus siguientes acciones en hide, que han sido desbloqueados todos para una moderación más completa. En este caso, cito:
Alana escribió:Me desdibujé en la sombra del arma, en el grosor de su filo. Y así, cuando el arma cayó junto a su dueño, yo caí sobre él
Por lo que como vemos, en este turno Alana ya no estaba con Gwen, pasando desde ella hasta Dong para curarle, de la misma forma que Dong reaccionó a ello en un hide para mantener lo oculto de las acciones:
Cita:Ah, claro que note a Alana.
Cita:
Era consciente de aquella pequeña mujer oculta entre mi arma y ser, sin saber en cierta forma como hablarle, que poder decir o si podía ejercer límites de su tacto, pero comprendía que usaba vendas y trataba de cuidar, por lo qué moví su cuerpo ligeramente hasta un botiquín de emergencia que tenía guardado en mi ropa, fingiendo que me rascaba y me pesaba estirarme.
Después de eso, Alana hace especial hincapié en sus hides en que permanece con Dong en todo momento:
Alana escribió:decidí permanecer sobre Dong.
En otras palabras, los posts de sus compañeros sostienen que Gwen no se equivocó de persona a la que entregarle el arma. Aún así, queremos hacer hincapié en que las personas tienen cinco sentidos, Gwen carece de uno y tiene uno de ellos aumentado, por lo que fundamentarse en que “es ciega” resulta un argumento deficiente. Ahora bien, entendemos que este puede no ser el único argumento, por ello seguimos hablando de la información proporcionada y de cómo hemos jugado con ella en los demás puntos.
Pero si esto no fuese suficiente en cuanto a este punto, además, Gwen posee el karma “Sentidos aumentados: audición”, que le permite orientarse y captar sonidos con mayor precisión, y dadas las vibraciones de la caída, se necesita tanto de tacto como de oído para captarlas. Por tanto, las acciones realizadas —como ubicar el sonido metálico del arma o acercarse a Dong— se sostienen dentro del marco lógico del personaje. Pedimos que se reconsidere este punto, ya que el uso del karma como limitación absoluta, y no como matiz narrativo, distorsiona el equilibrio interpretativo, pues una persona ciega no deja de poder realizar acciones. Por otro lado, hay puntos del propio post de Alana que sostiene que Gwen no “se ha equivocado” como podría ser el siguiente quote que en un inicio no se podía observar ya que las acciones estaban en oculto:
Cita:En la exploración para encontrar su dolencia y curarle, encontré un botiquín grande colgado; nadie que se precie iría desprovisto de útiles de medicina. Sin embargo, los míos eran escuetos para él por su gran tamaño. Así que no pensé, simplemente lo hice. La costumbre, el instinto. Mis dedos encontraron su piel, el pulso. El calor que emanaba estaba presente. Mis manos se movieron rápido, más guiadas por el recuerdo que por la lógica. Aplicar presión en el lugar del golpe. Detener el sangrado si lo había. Vendar. Vigilar la respiración y pulso ajeno. Cuando todo estaba bien y estable: respirar.
3. Movimiento de Uogo
Este punto es quizá el más confuso y el que mayor incoherencia genera dentro del combate. El narrador indica que Uogo y Dong ascienden “a 38 metros en el aire” con una velocidad que nadie puede igualar. Hasta ese momento, todo parece claro: ambos se elevan tras el impacto. Sin embargo, sin transición o explicación intermedia, se describe que “los cuerpos cayeron” y, acto seguido (en el último post), Uogo aparece prácticamente junto a Gwen. Cito:
Cita:El choque en el aire erizó los pelos de los presentes. La fuerza bruta de Uogo se abrió paso por el campo de batalla sin que ninguno de ellos pudiera hacerle frente, tras el golpe seco de sus puños contra las manos de Dong... Los cuerpos cayeron.
No existe descripción del desplazamiento horizontal que justifique esa caída tan precisa ni cómo el NPC logra caer exactamente junto a otro jugador que, en principio, estaba lejos de la zona del ascenso. De acuerdo con la coherencia espacial del combate, un movimiento vertical no debería desembocar en una caída con desplazamiento lateral tan grande, a menos que se especifique una acción o habilidad que lo permita, y en este caso, como no se especifica en qué dirección se ejerce el golpe de Dong pero sí que está ubicado en el medio de la plataforma, la comprensión ha sido de que ha sido Dong quien se ha desplazado mientras que Uogo permanece en el lugar de ascenso. Por lo que el problema no es la acción en sí, sino la falta de información que la sustenta. Al no existir explicación, los jugadores no podemos seguir la lógica del movimiento ni adaptar nuestras respuestas de forma coherente. De esta forma, tal y como hizo el propio narrador en su segundo post al ubicarnos en el mapa ante la carencia de información que nosotros pusimos, nosotros hemos hecho lo mismo, respetando aún así la información facilitada. Solicitamos, por tanto, que se aclare este punto con una descripción más detallada del trayecto de Uogo y su relación con la posición de los demás personajes.
4. Umbrales
Por otro lado, no entendemos cómo es que Uogo aún estando en umbral x4, desde el comienzo del post, ataque. En el caso de Dong, la argumentación narrativa ocurre en el karma objetivo: tienes un objetivo tan marcado en tu subconsciente que te hará ponerte en pie siempre que seas derribado, aunque estés inconsciente. Tienes que especificar cuál es tu objetivo a la hora de hacer la ficha. El objetivo de Dong siempre ha sido romper los límites de su propia debilidad un concepto constante en todos sus combates. Pero, Dong como personaje, le cuesta seguir el orden y le gusta aprovecharse de forma egoísta ¿cuál fue su primera acción verdadera tras caer?, hablar. Cito:
Dong escribió:había terminado cayendo, tiempo más que claro para discernir la invitación morbosa de la criatura y de tan diferente gusto por las contiendas, ¿como no ensanchar una media sonrisa llena de incredulidad? casi rechiste, casi me quejo, más en aquel momento cada acción contaba así que antes de siquiera levantarme le di la razón a la mujer. Dong escribió:
-¿Quieres más eh? ok, pero tienes prohibido moverte de donde estas, o no podre darte lo mejor de mi y sera aburrido, ¿quieres darlo todo no? muy bien, bien, estoy levantándome pero tienes que esperar.- enfatice como advertencia mientras me levantaba por completo, buscando una bocanada de aire y persiguiendo con mi mirada alrededor, encontrando casi de inmediato a la joven dama ciega junto con mi arma
De la misma forma, nos gustaría por favor entender porqué el NPC enemigo “ignora” (dicho mal y pronto) el propio estado de aturdimiento de umbral x4.
5. Coherencia general y efecto en el flujo narrativo
Entendemos que en un combate con múltiples personajes y factores es fácil que surjan confusiones, especialmente cuando los turnos se narran de forma global y no con coordenadas numéricas. Sin embargo, pedimos que las decisiones narrativas mantengan una consistencia verificable, especialmente cuando conllevan penalizaciones o consecuencias directas sobre los personajes. En este caso, ante la falta de información y dado que es un evento de aprendizaje, hemos aprendido de las acciones de nuestro narrado. Nuestro objetivo con esta solicitud no es discutir la autoridad del narrador, sino reforzar la claridad del tema. Cuando las acciones o posiciones se interpretan de forma distinta por falta de datos, lo justo es buscar un punto intermedio que respete tanto la narrativa como la lógica del juego.
En resumen:- No se movió a Dong intencionadamente; se siguió la narración previa.
- El karma de ceguera fue aplicado de forma excesiva, ignorando los sentidos aumentados de Gwen y la información objetiva disponible.
- El movimiento de Uogo carece de explicación lógica en su desplazamiento y caída.
Agradecemos el tiempo que se tomen para revisar esta situación. Creemos sinceramente que con una pequeña aclaración por parte de narración se puede restablecer la coherencia y continuar el evento sin fricciones.
Un saludo cordial, y gracias por el esfuerzo que requiere mantener este tipo de combates activos y equilibrados.
Gracias por su tiempo y disculpad por la extensión.
Develio Torum
Fuerza
Resistencia
Destreza
Precisión
Agilidad
Reflejos
Inteligencia
Voluntad
C. de Haki
C. de Akuma
56
55
12
12
43
34
31
37
0
50
Nombre del Tema: Presente Relativo/ [Entrenamiento] Reclutas
Integrantes del Tema: Juan Sebastián, Akira Raito, Develio Torum.
Información Adicional: Los tres compañeros quedaron al alba para realizar un entrenamiento de batalla para comprobar qué es lo que posee cada uno, distintos tipos de habilidades son sacados a relucir en una batalla en a tres bandas.
Sohem
Fuerza
Resistencia
Destreza
Precisión
Agilidad
Reflejos
Inteligencia
Voluntad
C. de Haki
C. de Akuma
570
427
595
156
156
306
208
725
640
442
Nombre del Tema: Un viaje movidito https://nakamanomi.com/showthread.php?tid=2653&pid=31574#pid31574
Integrantes del Tema: Uker, Jin, Maki, Owen, Gwen, Odeth, Stroud, Bertram, Kibai, Moja, Fyodor, Krysser, Sohem
Tipo de Tema: Social -> Invasión -> Combate
Información Adicional: Tengo entendido que cuando alguien no está de acuerdo con algo que se está dando en un post, debe pedir esta moderación de combate y no postear inventándose lo que quiera, como ha hecho Fyodor. Así que como él no la pide, me veo en la obligación vergonzosa de pedirla yo porque ha ignorado el turno haciendo un metarol de cortar su propio turno en consecuencia del mío (y yo podría volver a cortar mi propio turno en consecuencia al suyo y adaptarlo, y así sucesivamente, y tengo entendido que no se puede hacer)
Principalmente se escuda en que si utilizo mi Kenbunshoku no debería notar hostilidad en él y no atacarle, pero yo no estoy buscando sus intenciones (es Kenbun 2) estoy buscando su posición. También añade que ve el movimiento de mi brazo (el cual sucede mientras me estoy girando y mientras él se está desplazando, no después, y que reacciona a él (y si él interrumpe su turno para retroceder al ver esto, yo interrumpo mi turno para avanzar tres metros al ver que retrocede, y así podemos estar todo el tiempo que queráis). Por último intenta vulnerar las ventajas que tengo en mi brazo biónico al hacer mi técnica, la cual no se hace con un movimiento de mi brazo ya que el lanzamiento de mi puño es un resorte, y no requiere que yo mueva mi brazo para nada, y por tanto no dependo de la agilidad para efectuar ese golpe de esa manera, sino de la propia velocidad a la que se lanza el puño.
Muchas gracias
Iggy Rock
Fuerza
Resistencia
Destreza
Precisión
Agilidad
Reflejos
Inteligencia
Voluntad
C. de Haki
C. de Akuma
150
103
180
39
39
130
44
119
5
170
Nombre del tema: Pan de gamba
Integrantes del tema: Iggy Rock, Mario Gómez y Akashi Lampedusa (Aunque solo los dos primeros combatimos)
Información adicional: El tema comenzó siendo un bonito social hasta que me cayó una invasión en forma de insecto y tuve que lidiar con ella como pude, y no ser reclutado por parte del CP en contra de mi voluntad. (Ya está terminada y lista para ser revisada muchas gracias)
Fuguwu
Fuerza
Resistencia
Destreza
Precisión
Agilidad
Reflejos
Inteligencia
Voluntad
C. de Haki
C. de Akuma
537
480
150
312
575
150
300
566
680
0
Nombre del Tema: El filo helado de una espada
Integrantes del Tema: Viktor Evans / Fuguwu
Información Adicional: Entrenamiento entre Viktor y Fuguwu durante la visita en Mystoria del Shichibukai.
Sohem
Fuerza
Resistencia
Destreza
Precisión
Agilidad
Reflejos
Inteligencia
Voluntad
C. de Haki
C. de Akuma
570
427
595
156
156
306
208
725
640
442
Nombre del Tema: Formar parte de algo
Integrantes del Tema: Gwendolyn, Owen, Jin y Sohem
Tipo de Tema: Combate
Información Adicional: Pido a Gwendolyn, Owen y Jin que peleen a muerte contra mi, con intenciones reales de matarme (no les sale bien)
Iggy Rock
Fuerza
Resistencia
Destreza
Precisión
Agilidad
Reflejos
Inteligencia
Voluntad
C. de Haki
C. de Akuma
150
103
180
39
39
130
44
119
5
170
08-02-2026, 04:22 AM
(Última modificación: 08-02-2026, 08:32 AM por Iggy Rock.)
• Nombre del tema: ¡Rock & Bunny roll!
• Integrantes del Tema: Hiiragi, Iggy, Dharma.
• Tipo de Tema: Entrenamiento—>Invasión—>Combate.
• Ingormacion adicional: No sabía si postear aquí o en moderación, pero requiero la atención de los cinco ancianos. Tengo entendido que cuando no se está de acuerdo con un combate se pide una audiencia.
¿Por qué pido esto? Porque siento que el turno de Dharma hace cosas que el timing no le permite, y que mucho menos tiene stats para hacerlo. Lo primero es que siento que describe cosas que yo he escrito como ejemplo. “El movimiento de las galletas al descender pues en mi apartado del oso iones indico que el movimiento es una línea recta para formar un triángulo rectángulo y hacer los cálculos pitagoricos.
Indica que no le veo a él y que estoy mirando a Hiiragi cuando en la posición en la que me encuentro tengo una vista periférica y en mi post anterior declaro que me hallo mirándolo a él. La cosa es que Hiiragi no es invisible, veo como Dharma se mueve, sale algo rojo (según su post) y cae al suelo. No puedo percibir el ataque por mis reflejos. Pero si veo caer a mi compañera tras ver a un tipo parecido al que mató mi hermano hacer un movimiento, entiendo que Iggy no es deficiente mental y entiende que ha atacado. Pues según mi propio turno lo comienzo después de que esto pase.
Y según él no se interrumpe su propio turno es decir le da tiempo a decir todo lo que tiene que decir, y luego es cuando se mueve tras mi ataque cosa que no puede hacer porque no le da sus stats de agilidad, alegando que su visión es buena y mi post tiene muchas acciones cuando realmente a ejemplos prácticos es un movimiento rectilíneo uniforme, indico varias veces que en ningún momento se interrumpe la trayectoria. O tampoco narro que mi vista es interrumpida hacia mi compañera, ese punto se lo inventa completamente.
Además de que también le da tiempo a saltar y efectuar dos técnicas en el aire, cuando la destreza de la primera es 5 puntos menor de la que ya realizo.
Lo dicho, siento que tengo mucha incongruencia en las explicaciones que intenta dar Dharma, pues es probable que si que hay cosas como Iggy hace muchas cosas en un momento, pero según este último post el también hace muchas cosas como hablar. (Pues según él está tratando de interrumpir ese turno para poder reaccionar a tiempo a mi ataque, inventándose que mi vista se desvía a la coneja cosa que no pasa pues desde mi posición puedo ver perfectamente a los dos (que yo sepa no tiene visión de túnel), además el no tiene el karma “oratoria inexpugnable” o “la voz De Dios” el cual me obliga a escuchar sus palabras.
Y tras ello ¿le da tiempo a analizar que el agua debilita mis galletas (con menos de 50 de inteligencia) reaccionar a que me estoy moviendo pero luego moverse, saltar y atacar (dos técnicas en el aire, que van a una velocidad menos que la mía. Todos mientras el movimiento de Iggy es solo uno. Me estoy leyendo la proeza de los Mushoku y como el shichibukai le dice a Tenoch, no puedes hacer tantas cosas en un segundo, y menos cuando siento que no tiene stats suficientes para hacerlo.
Siento que en mis dos últimos posts he dado todos los detalles necesarios para que mis acciones no sean cortadas de esta forma.
Siento molestaros, pero vosotros sabéis que opinión está más cerca de la realidad, y si se puede efectuar mediante las guías. Pero aunque siento que puede que mi post no sea perfecto está bien hilado y Dharma intenta cortarme inventándose cosas e invalidando datos por que si. Igual vosotros tenéis la decisión final, os dejo el destino a vuestro juicio. Muchas gracias por atender a mi propuesta ^^
Eros Focalor
Fuerza
Resistencia
Destreza
Precisión
Agilidad
Reflejos
Inteligencia
Voluntad
C. de Haki
C. de Akuma
330
162
75
75
300
78
200
320
242
177
10-02-2026, 06:37 PM
(Última modificación: 10-02-2026, 07:26 PM por Eros Focalor.)
Nombre del Tema: Los puños que marcarán el futuro
Integrantes del Tema: Kiyoshi Maeda, Uker Rackham, Varo Ganchin, Eros Focalor
Información Adicional:
En Drums Rockies los Sepultura entrenan en un 2 vs 2 en principio, Eros termina pegándole también a Varo porque hay para todos.
Usamos un debuff extra consensuado por los 4 que resta agilidad en 10% por ronda
|