[Pasado] Revolución
Día 84 de otoño. Año 11.
País de Kano, Ciudad Shan.
21:00.

Zorak caminaba por las calles de Ciudad Shan, intentando banalmente encontrar alguna pista del paradero de su antiguo mentor, las calles comenzaban a estar vacías y el dolor de pies comenzaba a apremiar, al fondo de la calle diviso una pequeña taberna y sin pensarlo dos veces se adentró en ella, dio un vistazo de izquierda a derecha observando las mesas y la taberna estaba a reventar, cosa que no era agradable para el propio Zorak, no al menos cuando lo que quería era descansar y no hacer alguna de las suyas, vio un hueco en la barra, entre una gyojin gigantesca y un hombre canoso, se encaminó hacia la barra y se sentó, sacando el paquete de tabaco de su bolsillo izquierdo y llevándose un cigarro a la boca, para con un giro de muñeca hábil, con la mano derecha, abrir su zippo dorado, agarrándolo por la parte superior, haciendo que el movimiento seco que hizo con la muñeca accionará el fuego en el mechero, le dio una profunda calada, sintiendo el hormigueo en los pies al no estar de pie, la camarera, una joven preciosa, rubia y con cara muy amable se acercó y pregunto que deseaba tomar.

"Buenas noches, señor, que va a tomar? Tenemos la mejor cerveza de todo el país de Kano" dijo con una dulce sonrisa.

"No bebo alcohol, ponme un café largo, solo y sin azúcar, gracias" dijo Zorak con lo que más que una sonrisa parecía una mueca.

Comenzó a jugar con su mechón de pelo y giro la cabeza a su derecha, no podía ser cierto, debía estar delirando de cansancio, o sus ojos lo engañaban o el maldito pescador del barrio estaba sentado a su lado. Se quedó mirando fijamente al hombre, no sabía su nombre, pero le había visto en la costa pescando día tras día.
Se llevó la mano derecha a la cara, cerro los ojos y se frotó los lagrimales, no podía ser él, estaba en el país de Kano y el hombre por el que lo confundía era de East Ballywood
  Responder
Una noche más, había ido a aquella taberna. Desde que terminase el problema de la plantación de bambú, estaba bastante ocioso, y eso no le terminaba de gustar. Pero tenía que seguir allí, al menos hasta que acabase el invierno; tenía que asegurarse de que el cabrón de Tao Hua cumpliese con lo establecido. Parecía que las negociaciones con los trabajadores habían ido bien y estaban bastante mejor que cuando había llegado.

-Póngame otra jarra, señorita limpia-potas.

La camarera, muy atractiva, le puso la jarra con el ceño fruncido y con cara de chiquilla enojada, con los carrillos inflados.

-Jo, Kisuke como te pasas, porque ya te conozco si no te mandaría a feír espárragos

Por como miraba a Kisuke era evidente que no lo haría ni de coña, se la veía prendada del pescador.

-Kuhahaha, no seas así, que sabes que te lo digo con cariño y desde el respeto... kuhahahaha.

En ese momento, entró un tipo pelirrojo alto y delgado que se sentó al lado de Kisuke. No pidió cerveza, sino un café lo que hizo que Kisuke, aunque sin mirarlo, arqueara una ceja, pensando en quien cojones iba a una taberna a beber café. Pero tampoco era nadie para juzgar. Así que sacó un cigarro pero no encontraba el mechero. Entonces, se dio cuenta que el recién llegado le miraba fijamente, y estaba fumando. Así que Kisuke lo miró y se dio cuenta que le sonaba de algo.

-Hey, amigo boca-sierra, no encuentro mi mechero, ¿podrías darme fuego por casualidad?

Ahora mirándolo fijamente estaba seguro de que lo había visto antes.

-En serio, colega, ¿nos hemos visto antes?
  Responder
El tipo se me quedo mirando y pregunto si tenía fuego, a lo que volví a hacer el movimiento de muñeca y le acerque el zippo para que se encendiera el cigarro, acto seguido pregunto si se conocían de algo, así que después de todo era el puto pescador de ballywood.

"A mi también me suena tu cara, eres el pescador, verdad?"

ignoró el que le llamara boca sierra, estaba demasiado acostumbrado a esa frase de la gente; sin embargo, tenía curiosidad.

"Que hace aquí el puto pescador de Ballywood? Se acabaron los peces en la otra isla? BAATOTOTOTO"

Reí, pero en mi interior estaba esperando para poder sacarle algo de información si la tenía, este tipo era de Ballywood y parecía demasiada coincidencia que apareciera aquí, justo donde Melisa comento que se encontraba Ridel. La camarera llegó con el café y lo puso frente a Zorak con una sonrisa, luego miro a Kisuke y le saco la lengua.

"Ten cuidado con este eh" dijo entre risas "asegúrate de que no te roba la cartera" comento mientras se giraba y se marchaba a atender a otros clientes.

"Tranquila, son tradiciones de nuestra isla natal" dije sonriendo.

Si algo hacía falta para vivir en Ballywood era o nacer con dinero y vivir cómodamente en la clase de "alta cuna" o lo que estaba reservado a gente como nosotros sin ese privilegio, pillaje, robos, trabajos sucios en definitiva, aunque no sabía si trabajaba para Ridel, era reconfortante estar con alguien de los bajos fondos de Ballywood, por lo menos tendrían temas de conversación.
  Responder
Kisuke encendió el cigarro con el zippo que le prendió el tipo pelirrojo. Parecía que si se habían visto en Ballywood, así que este hombre debía ser también de allí. Y por su aspecto, aunque bien podría pensarse lo mismo de él, seguramente del East Ballywood. Le preguntó que hacía allí un pescador de Ballywood, a lo que Kisuke respondió con algo de sorna.

-Digamos que me ha dado por el intrusismo laboral y ahora me dedico a sacar la basura de los estercoleros.

No lo dijo pero se preguntaba si tendría que sacarlo a él. No estaba seguro pero ese tipo le provocaba sensaciones encontradas. Tendría que ver a donde llevaba aquella conversación. Dio un trago a la jarra, pensando en qué haría aquí un tipo del East Ballywood.

-La verdad no esperaba encontrarme a alguien de Ballywood aquí en Kano pero bueno, supongo que tus motivos tendrás. No creo sinceramente que estés aquí para hacer turismo, no me jodas, aquí solo hay arrozales y plantaciones de bambú... kuhahahaha.

Le tendió su enorme mano con una sonrisa torcida porque pensó que estaría feo seguir una conversación sin siquiera presentarse.

-Bueno, soy Kisuke, y como has dicho era pescador, ahora soy "basurero", si es la mejor definición para lo que hago ahora.

En realidad no sabía como reaccionaría el tipo, pero Kisuke percibía que había algo en ese tipo que le recordaba en cierta medida a Maeve, quizá eran personalidades o pasados similares, pero el aire que desprendía aquel hombre era similar, aunque no pudiese ser compa de cervezas del pescador, ya que parecía que no bebía, sino no habría pedido un café en una taberna.

"Veremos a ver en que acaba todo esto, pero si es cierto que es similar a Maeve, puede que le invite a que venga en mi viaje a sacar la basura del mundo... kuhahahahaha."
  Responder
El pescador se acercó y encendió el cigarro, comento sobre que ahora se dedicaba a "sacar la basura", era claro que no era precisamente a eso a lo que se dedicaba, pero entre gente de bajos fondos sabíamos claramente lo que significaban ciertas palabras cuando estás en un entorno no tan bajo, tras una mirada algo penetrante comento que no esperaba ver a alguien de Ballywood en Kano y que le traía aquí.

"Así que ahora eres "basurero" eh, no voy a juzgarte por ello, cada uno se gana el pan como puede en esta mierda de mundo."

Sonreí cínicamente, parecía que por lo menos no había visto a nadie de Ballywood por aquí, aunque vete a saber si la gente recuerda de Ridel durante un tiempo lidero las líneas de los bajos fondos del barrio

"Yo te puedo asegurar que he venido por puro placer y disfrute, estoy buscando a un viejo amigo que me debe una cosa." una pequeña sonrisa sadica asomó mas de lo que quisiera admitir.

El hombre tendió su mano hacia mí, yo la miré de reojo y levante la mirada hacia la suya, para acto seguido volver a bajarla hacia su mano.
Lentamente acerqué mi mano a la suya, ahora mientras mantenía la mirada fija en sus ojos.

"Puedes llamarme "Z"." Desde hacía ocho años no se había presentado con su nombre real y no pensaba hacerlo ahora. "Abandone mi nombre hace tiempo."

La curiosidad seguía presente, había algo en el que me recordaba vagamente a Vander, el jefe que tenía antes de Ridel, facciones duras, pero una mirada amable, me volví a girar para tomar un sorbo de café y darle otra calada al cigarro.

"Que clase de basurero eres por cierto? Limpias para los ricos?"

la frase vino acompañada de una mirada tensa.
  Responder
Kisuke no se sorprendió de que se presentase con un pseudónimo, aunque a él le importaba realmente una mierda su nombre real, y no tenía intención de decírselo a nadie, pero comprendía porque lo hacía. Si venía realmente del East Ballywood, no era recomendable que la gente supiese tu nombre en aquel agujero infecto.

"Bueno lo que está claro es que este tío no es marine ni nada de eso, y si lo es, es el mejor actor del mundo."

"Z" le preguntó qué tipo de basurero era. Si limpiaba para los ricos. Kisuke no pudo reprimir una carcajada sonora, no esperaba esa pregunta.

-Kuhahahaha, no me jodas, hombre. ¿En serio tengo pinta de ser un perrito faldero de un señor con dinero?

Con un gesto de la cabeza, señaló a la camarera.

-Pregúntale, que le pasó al último rico que intentó utilizarme para sus trapicheos.

No era alguien que le gustase alardear de sus actos, pero realmente se sentía muy bien de haber podido ayudar a la gente de la plantación de Tao Hua.

-De todas maneras, seré pescador pero no gilipollas, y si tú estás aquí de turismo, yo soy una monja de clausura... kuhahahaha.

Alzó una mano, ante la posible reacción de "Z".

-Créeme, no me interesa tu historia. Si quieres contármelo o no, es cosa tuya, tus motivos tendrás.

Se mostró lo menos hostil que pudo. Realmente le daba curiosidad pero no le parecía bien hurgar en la intimidad de alguien que no quiere revelar algo. Al fin y al cabo, no era asunto suyo.

-No sé que asuntos te habrán traído aquí, "Z", pero si cuando acabes tus asuntos te apetece sacar la basura, pues quizá te interese pasarte por Ohara, si no sigo yo por aquí claro,

Había seguido un impulso, pero a pesar del hermetismo de "Z", tenía la impresión de que él luchaba también de alguna manera contra el sistema, y eso podría ser suficiente para formar equipo. No estaba del todo seguro si podía confiar en él, pero era una apuesta.
  Responder
Por la reacción de Kisuke, parecía que tenía una visión más parecía a la mía de lo que podría esperar, comento algo sobre el último rico que intento utilizarlo y una sonrisa de complicidad adorno mis labios mientras recordaba la fábrica ardiendo y el jefe de esta que acabó con el cuello roto.

"Parece que tenemos bastante en común entonces, BATOTOTOTO" otro sorbo al café, seguido de una calada profunda.

Mientras Kisuke comentaba que era pescador, pero no gilipollas, no pude evitar sonreírle mientras le contestaba.

"El placer y el turismo son cosas diferentes, amigo mío." Y no mentía cuando le dijo que venía por placer, tenía demasiadas ganas de echarle el guante a Ridel.

Acto seguido Kisuke lo invito a sacar la basura con él una vez que acabara mis asuntos aquí, cosa que me hizo pensar sobre que haría después de acabar el tema de las armas ilegales en ballywood.

"Verás, yo soy más de "quemar" la basura y desgraciadamente hoy día abunda por todos lados, es como un cáncer." 

La mirada de Zorak estaba perdida mirando hacia adelante, mientras volvía a levantar su café y se lo acababa de un trago.

"Además, ya trabajé para otros en el pasado y no salió bien, pero si te interesa sacar la basura realmente, puede que tengamos un pequeño objetivo común, justo bajo las narices de nuestra isla natal, pero deberíamos hablarlo en un lugar menos... "Distinguido", no sé si tu amiga tendrá algún reservado donde podríamos charlar de negocios sin tanta oreja atenta"

Dije mientras le daba la última calada al cigarro y lo apagaba contra el cenicero, girándome para mirar fijamente a Kisuke, mientras subía mi mano derecha hacia el mechón que caía por mi frente y jugueteaba con él usando el dedo índice, enrollando el mechón en el dedo.

"Que me dices?" Dije con una sonrisa en el rostro.
  Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)