[Pasado] Despedida
Leyenda

El hombre parecía bastante gracioso, o tal vez era cosa de que el alcohol estaba empezando a hacer efecto en mí - En medio del mar como mucho sobreviviría Peteiro - pensé. De repente me entró curiosidad acerca de si nuestro amigo gyojin había nacido cerca de Murkhold o si por el contrario había llegado nadando hasta allí. Sentí una repentina tristeza, pues no iba a tener ocasión de preguntarle. Me mantuve en silencio, jugando con Mandarina, mientras el hombre hablaba. Comentó algo acerca de una promesa que le hizo a Maeve y por la que iba a mantenerme a salvo. No me gustaba el hecho de que la gente se esforzara por protegerme. Se suponía que era yo quien iba a proteger a mis amigos. Y no solo habían muerto los dos, si no que la capitana lo había hecho por protegerme a mí. Suspiré, mirando hacia abajo, a lo poco que quedaba de mi porción de lasagna. Continué comiendo tras poner al pequeño Mandarina sobre mi hombro derecho. No tardamos mucho en terminar el primer plato.

Como de costumbre me mantuve alerta. Estaba en casa, sí, pero me encontraba compartiendo cena con un hombre desconocido. Después de lo sucedido en aquel galeón no podía arriesgarme a que fuera todo una trampa, otra vez. Por ello, me iba a limitar a comer y no beber más que aquel primer sorbo que había dado a mi jarra de cerveza. Procedí entonces a servir el postre. Aquella tarta de mandarinas me estaba llamando, incitándome a darle un bocado. Acerqué el cuchillo despacio, el cual se deslizó sin ningún problema por la superficie. Recordaba a la perfección aquella sensación, a pesar de todo el tiempo que había pasado. Serví dos porciones, dejando un plato junto a Gin. Cogí un trozo de mi porción y me lo acerqué a la boca, despacio. Me temblaba la mano. Tenía miedo de que la tarta me hubiera salido mal. Cerré los ojos y la probé. Se me cayó la cuchara de la impresión. Sabía exactamente igual a cómo la recordaba de mi infancia. No tardé mucho en devorar el trozo y partirme otro - Por cierto, Gin ¿Cuándo es tu cumpleaños? - pregunté, con curiosidad - Me gusta conocer la fecha de cumpleaños de la gente que conozco. El mío es el catorce de invierno, y el de Mandarina el cuarenta y uno de otoño - expliqué - Bueno, técnicamente no es su cumpleaños, pero es el día que me lo encontré, ¿a que sí pequeñín? - el pequeño animal se puso a ronronear, tumbado sobre mi hombro. En verdad quería conocer mejor a aquel hombre, sobre todo ahora que iba a viajar con nosotros en la Rémora. Una idea pasó por mi cabeza. Di un trago a mi jarra de cerveza, terminando su contenido  - Bueno, si tengo que morirme aquí Maeve tendrá todo el tiempo del mundo para echarme la bronca por no poder cumplir su deseo. Y podré molestarla dándole un abrazo - solté una risita, antes de mirar a mi nuevo compañero.

- ¿Oye Gin, te apetece jugar a un juego? - propuse - Es sencillo. Tienes que decir una frase empezando con "Yo nunca he", y luego algo que puedes haber hecho o no. Si lo has hecho bebes, y si no no - expliqué el funcionamiento tal y como lo recordaba - Por ejemplo. Si yo dijera algo como "Yo nunca he estado en el galeón de un pijo repelente", tendríamos que beber los dos. ¿Y bien, qué me dices? - Rellené ambas jarras, echando vino en la mía, antes de tumbarme en el suelo, admirando las estrellas.

Info
  Responder

Mensajes en este tema
[Pasado] Despedida - por Eaa - 04-07-2024, 06:16 PM
RE: [Pasado] Despedida - por Rapax Gin - 05-07-2024, 01:24 AM
RE: [Pasado] Despedida - por Eaa - 06-07-2024, 11:34 PM
RE: [Pasado] Despedida - por Rapax Gin - 08-07-2024, 12:00 AM
RE: [Pasado] Despedida - por Eaa - 11-07-2024, 09:30 AM
RE: [Pasado] Despedida - por Rapax Gin - 11-07-2024, 11:02 PM
RE: [Pasado] Despedida - por Eaa - 14-07-2024, 11:38 PM
RE: [Pasado] Despedida - por Rapax Gin - 15-07-2024, 01:48 AM
RE: [Pasado] Despedida - por Eaa - 17-07-2024, 10:09 AM
RE: [Pasado] Despedida - por Rapax Gin - 19-07-2024, 06:40 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)