13-09-2024, 10:26 PM
Pese a tener a los nuevos a bordo, era consciente de que los primeros meses serían de aprendizaje. Por mi parte, había tenido la suerte de formar parte de otras tripulaciones, pero… pobre de aquellos grumetes que terminen en su primer barco bajo las órdenes de Ein Hauch. No se me ocurriría contradecirlo. Por suerte, ambos estaban prestos a ayudar cuando se solicitaba. Carmilla fue la primera en acudir con cierta desgana, ataviada únicamente con un bikini que presumiblemente era de Chloe. Tras agarrar los cabos sugirió que su indumentaria podría ser motivo de distracción para mí. Y si hay algo en lo que se equivocaba… no era en esto. — Como miembro más longevo y experimentado del gremio debería mantener cierta profesionalidad — pensaba mientras observaba a la peliblanca. — De ser así, ¿cuál sería el problema? — contesté por lo bajo mirándole directamente a los ojos para después guiñarla el ojo derecho, que portaba la cicatriz. — Dije que debería, pero también debería comer más verdura y ahí voy… — pensé volviendo la mirada hacia Shoto, que acudía segundos después para pedir indicaciones y resaltar lo obvio de lo inadecuado de la vestimenta de Carmilla. Aprovechando que ambos novatos estaban ahí, les expliqué las cuatro cosas necesarias para soltar velas, anudar las cuerdas y que el barco pudiera ser pilotado por nuestro jefe. — Bien, atentos, esto es un ballestrinque, un nudo autoblocante. Coges este cabo, haces un lazo, haces uno idéntico y lo pasas por aquí. Si queréis asegurarlo se hace aquí un nudo y queda fijo. — expliqué mientras realizaba el nudo lentamente para que pudieran aprenderlo. — En cuanto lo hagáis dos o tres veces, sale solo. — dije dejando el nudo fijo y dando una palmada de satisfacción y señalando al mismo.
Tras esto, apareció el jefe con su habitual despliegue de modales. Primero llamando subnormal al personal y segundo ordenando a Carmilla vestirse. — Está de buen humor. — dije con tono irónico mientras me dirigía hacia Chloe y le daba con el puño suavemente sobre el hombro derecho para acto seguido subir las escaleras hacia la zona del timón y sentándome en un barril a unos tres o cuatro metros del jefe, que se disponía a sacar el barco de la isla. Cuando dijo que quería algo más grande no pude estar más de acuerdo. Necesitábamos una embarcación más grande, tenía un gran cariño al Parabellum, pero estaba claro que el Gremio crecía y había que obtener más espacio para la tripulación. — Puede que en la próxima isla podamos hacernos con un barco mejor. — dije mientras dejaba la chaqueta sobre mi pierna derecha y sacaba el libro, ahora sí, con el barco en movimiento. — Al menos ahora tenemos fondos para uno en condiciones. — dije mientras comenzaba a pasar páginas buscando donde me había quedado en la última lectura.
Nos marchábamos de Báltigo. Adiós, roca del demonio.
Tras esto, apareció el jefe con su habitual despliegue de modales. Primero llamando subnormal al personal y segundo ordenando a Carmilla vestirse. — Está de buen humor. — dije con tono irónico mientras me dirigía hacia Chloe y le daba con el puño suavemente sobre el hombro derecho para acto seguido subir las escaleras hacia la zona del timón y sentándome en un barril a unos tres o cuatro metros del jefe, que se disponía a sacar el barco de la isla. Cuando dijo que quería algo más grande no pude estar más de acuerdo. Necesitábamos una embarcación más grande, tenía un gran cariño al Parabellum, pero estaba claro que el Gremio crecía y había que obtener más espacio para la tripulación. — Puede que en la próxima isla podamos hacernos con un barco mejor. — dije mientras dejaba la chaqueta sobre mi pierna derecha y sacaba el libro, ahora sí, con el barco en movimiento. — Al menos ahora tenemos fondos para uno en condiciones. — dije mientras comenzaba a pasar páginas buscando donde me había quedado en la última lectura.
Nos marchábamos de Báltigo. Adiós, roca del demonio.
Resumen

![[Imagen: W7KwXzn.png]](https://imgur.com/W7KwXzn.png)
![[Imagen: Nuf4AJR.png]](https://i.imgur.com/Nuf4AJR.png)