[Pasado] Los muertos no pueden contar sus historias
Leyenda

No me di cuenta de en qué momento Ashura había deshecho las figuras de humo. Estaba bastante ocupada muriéndome de miedo. Volví a ser yo misma en cuanto escuché al oni decir que deberíamos volver. También hablaba de irnos - ¿Irnos a dónde? - pensé, mirando algo extrañada a este. No me hizo falta preguntarle, pues no tardó en mencionar la Rémora. ¿Acaso creía que íbamos a caber todos en la Rémora? - Parece que hablar de Lily le ha sentado peor de lo que pensaba - suspiré. O eso o no tenía ni la más mínima idea de navegar. Aunque, parándome a pensar en ello, no era algo tan extraño pues, al fin y al cabo, manejar un barco no era algo sencillo, y tampoco era algo tan común.

Se dispuso entonces a irse. Me dijo que no contara nada de eso a nadie. Era bastante obvio que no iba a decir nada, pero por otro lado entendía su preocupación. Sin mirar a Ashura, la propia historia ya era algo que no tenía que ir contándose por ahí a la ligera, pero viendo al oni y la importancia que este le daba a la fuerza y su imagen, era evidente que lo último que iba a querer era que la gente comenzara a burlarse de él utilizando a su amada Lily como arma arrojadiza - No te preocupes, no voy a decir nada a nadie. Mis labios están sellados - hablé, mientras me levantaba - Bueno, mi pico - Me limité a recoger al pequeño Mandarina y a tratar de no pensar en lo asqueroso que estaba mi abrigo después de sentarme en aquel tocón ¿Qué pasaba en esta selva por la noche?

- Los muertos no pueden contar sus historias - me quedé unos instantes pensativa al escuchar aquellas palabras. Me sonaban mucho. No tardé en acordarme de que las había leído en un libro. Ashura salió del claro. Le seguí, aprovechando que cada paso que daba parecía como si un elefante estuviera saltando. Bueno, tal vez no fuera para tanto, si no que por la noche se escuchba todavía mejor - Te iba a decir antes, pero se me ha pasado - hablé, poniéndome a su lado mientras sacaba del bolsillo de mi abrigo la cajita que contenía el Log Pose de Maeve - No sé si sabes, pero mira - le dije mientras abría la caja - Esto es un Log Pose. Es por así decirlo una brújula del Grand Line - expliqué mientras caminábamos, esquivando ramas, raíces e insectos gigantes y repugnantes - La cosa es que el Log Pose te marca la dirección a la próxima isla. Tienes que pasar un tiempo en una isla, para que te guíe a la siguiente - hablé. Suponía lo que iba a decir, por lo que seguí hablando para resolver sus dudas - No, no es una opción salir al mar a ver a donde te lleva la corriente. No en el Grand Line. Es conocimiento básico de navegación - expliqué - No sé tú, pero yo tengo algunas cosas que hacer antes de ir a ver a Maeve otra vez - acaricié suavemente a Mandarina, quien se había dormido en mi hombro - Si quieres te puedo contar más en detalle otro día - propuse - Y te cuento también sobre Maeve Knox. La más buscada del West Blue - sonreí, orgullosa, mientras lo decía - Ya sabes, los muertos no pueden contar sus historias - repetí la frase que este había dicho hacía unos instantes - por eso estamos los vivos para hablar de ellos.

Info
  Responder

Mensajes en este tema
RE: [Pasado] Los muertos no pueden contar sus historias - por Eaa - 15-09-2024, 10:21 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)