[Pasado] Con alas y a lo loco
Era una mañana como otra cualquiera. Me levanté temprano sintiendo un pequeño mordisco en el pie; el Capitán Barks ya había estado haciendo de las suyas. El perro movió la cola satisfecho de haber cumplido su cometido y le acaricié la cabeza como recompensa. Su pelaje era espeso y áspero, resultando una armadura natural contra cualquier clima. Su rutina de mañana consistía en despertarnos a todos para después comer, acechar presas invisibles entre los hierbajos, perseguir mariposas o rastrear pistas en la tierra húmeda.

Por mi parte me esperaba otro día duro y gratificante de trabajo. Comencé dando de comer a todos los animales y, una vez estuvieran bien atendidos, me puse manos a la obra con la cosecha. El aroma de la tierra recién movida siempre me había resultado agradable y familiar. La rutina en la granja por las mañanas se convertía en una danza coordinada entre el esfuerzo humano y la fuerza de la naturaleza, una coreografía que se repetía día tras día.

Para variar, esa mañana mi madre me pidió que le llevara un poco de leche al vecino a cambio de la cesta de huevos que nos dio el día anterior. Con una botella de leche recién ordeñada fui a hacerle una pequeña visita a uno de los pocos vecinos que aún me caía en gracia. En el largo camino pude notar algo fuera de lo común que me llamó la atención; jóvenes y no tan jóvenes correteaban emocionados de casa en casa con lo que parecía ser un papel en la mano.
Cuando llegué a mi destino, el viejo me recibió secándose la frente del sudor.

- ¿Qué hay Jolyne, otra vez de recados?

Su cara estaba roja como un tomate, no sabía si del calor o del esfuerzo. Tal vez ambos.

Tras asentir amistosamente y entregarle la botella, el viejo se tomó su tiempo en dar un trago a la velocidad que lo haría un caracol, totalmente ajeno a mis prisas. Me ofreció una sonrisa de gratitud y yo se la devolví lo más rápido que pude. Después de despedirme con total impaciencia, salí de allí sedienta de cotilleos. Ya era hora de enterarme de lo verdaderamente importante. Obviando todos mis quehaceres me acerqué al primer grupo de personas que encontré y, como quien no quiere la cosa, me puse a silbar al mismo tiempo que intentaba oírles.

Al parecer era la llegada de un joven que, habiendo partido de villa Syrup, regresaba a su tierra natal como uno de los destinos de su gira. Tras su marcha hace 2 años comenzaron los rumores y hoy, la noticia de su retorno se extendió por parte de la isla como el viento llevando semillas de orgullo.

Mientras escuchaba “discretamente” su conversación, uno de esos papeles llegó volando hasta mis manos y por fin pude contemplarlo.

❝

¿Yo escribo aquí y cualquiera puede leerlo? ¿Cómo es eso posible? ¿Y tengo que decir lo que yo quiera? En ese caso, juraría que una vez vi a la legendaria vaca marina. ¿Cuánto has dicho que me queda para poder expli

Responder

Mensajes en este tema
[Pasado] Con alas y a lo loco - por Aspros - 11-08-2023, 04:38 PM
RE: [Pasado] Con alas y a lo loco - por Jolyne Jones - 12-08-2023, 12:45 AM
RE: [Pasado] Con alas y a lo loco - por Aspros - 12-08-2023, 03:20 PM
RE: [Pasado] Con alas y a lo loco - por Jolyne Jones - 12-08-2023, 06:17 PM
RE: [Pasado] Con alas y a lo loco - por Aspros - 13-08-2023, 01:41 AM
RE: [Pasado] Con alas y a lo loco - por Jolyne Jones - 14-08-2023, 11:47 AM
RE: [Pasado] Con alas y a lo loco - por Aspros - 14-08-2023, 05:42 PM
RE: [Pasado] Con alas y a lo loco - por Jolyne Jones - 15-08-2023, 01:35 PM
RE: [Pasado] Con alas y a lo loco - por Aspros - 15-08-2023, 04:41 PM
RE: [Pasado] Con alas y a lo loco - por Jolyne Jones - 16-08-2023, 11:52 AM
RE: [Pasado] Con alas y a lo loco - por Aspros - 16-08-2023, 01:13 PM
RE: [Pasado] Con alas y a lo loco - por Jolyne Jones - 17-08-2023, 12:58 AM
RE: [Pasado] Con alas y a lo loco - por Aspros - 17-08-2023, 10:47 PM
RE: [Pasado] Con alas y a lo loco - por Jolyne Jones - 18-08-2023, 02:33 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)