[Pasado] Con alas y a lo loco
El abrupto relieve de la isla hacía que desplazarse por ella a pie fuese un verdadero suplicio. Tras varias zonas escarpadas y frondosas zonas de vegetación, había llegado a las primeras casas que delataban la proximidad de villa Syrup. Habían sido contadas las ocasiones en las que había bajado de la mansión hasta allí, produciéndose la mayoría de ellas cuando era un niño muy pequeño y acompañaba a mi madre al mercado local. Ella era una persona demasiado entrometida, así que no era descabellado pensar que los descensos al pueblo tenían motivos puramente sociales; el cotorreo, como dicen en algunos sitios. Por mi parte, yo era como mi padre en ese sentido, una persona a la que la vida de los demás le importaba más bien poco.

- Qué ven mis cansados ojos, el pequeño Kudo.

Esas palabras fueron suficientes como para hacerme parar en seco. Era consciente de que, a pesar de ser un pueblo apartado, la fama de Aspros había llegado hasta aquel recóndito rincón del East Blue. Lo que no esperaba era que alguien pudiese relacionar a Aspros con la familia Kudo, a la obra con el autor.

- Ho…hola -era difícil dejarme sin palabras, pero en aquella situación me quedé bastante perplejo. Al dar media vuelta para descubrir la identidad de la persona que me había hablado, me topé con una pequeña señora que apenas superaba la altura de mi cintura. Sus pequeñas cagas de montura metálica brillaban junto al sol, y enmarcaban un rostro arrugado pero feliz, digno de alguien en paz con su vida.

- Teníamos muchas ganas de volver a verte -su voz vibraba, seguramente por su avanzada edad. Se mantenía encorvada, con las manos entrelazadas sobre la baja espalda y el mentón levemente levantado hacia mí- ¿Por qué has tardado tanto en volver?

- Ah… -por mucho que intentase tirar de memoria, no lograba encontrar ni un ápice de información sobre la identidad de aquella señora. En estas circunstancias, lo mejor que se puede hacer es seguir el rollo a la otra persona- Sí, he estado mucho tiempo fuera, ¿eh? Es lo que tiene el trabajo. Por cierto…

- Marta -replicó al instante.
- Marta, usted lleva toda la vida viviendo aquí, ¿me equivoco?
- Exactamente querido, llevo aquí toda una vida -contestó, alzando los brazos de forma solemne.
- ¿Y usted recuerda la última villa de la colina? Más allá de donde yo vivía, una enorme casa con un vasto jardín, parterres…
- Ay, esa casa lleva abandonada tanto tiempo. Qué lástima, con lo bonita que es.
- Si, super bonita, el caso -quería llevar la conversación hasta un punto en el que pudiese aportarme algo de información- ¿Usted recuerda a la persona que vivía allí?
- ¿Allí dónde?
- En la última villa del sendero de tierra.
- Ay, que bonita que es esa casa. Si no fuese por lo lejos que está, iría más a menudo a cuidar de las flores del jardín.
- Si… claro -comenzaba a sospechar que aquello no iba a ir a ninguna parte- ¿Y quién vivía allí?
- Creo recordar que una mujer un poco rara, no se dejaba ver mucho.
- Bien, ¿y sabe dónde vive ahora esa mujer?
- ¿Qué mujer?
- ¡La mujer rara!
- Ah, a veces la veo haciendo recados por el pueblo. La verdad es que no sé de dónde sale, pero siempre va con un perro la mar de salado.

Como imaginaba que seguir aquella conversación era como intentar arar el campo con una cuchara, me despedí formalmente de la anciana y continué mi pequeña travesía hacia villa Syrup. Aquella señora era capaz de recordar a alguien que había cambiado tanto físicamente pero olvidar lo que ha dicho diez segundos antes - Qué mala es la edad -pensé, echando la vista atrás para descubrir que la abuela seguía plantada en la misma posición, haciéndome pensar que pudiese ser fruto de mi imaginación o una especie de robot camuflado como humano. No podía contar con la veracidad de los hechos que me había contado Marta, si es que ese era su verdadero nombre, pero menos da una piedra; pensaba aferrarme a esas pequeñas migajas con tal de saber algo de Caroline.
[Imagen: rvCfBMF.png]

❝

¿Mi objetivo? Deslumbrar al mundo,
¿Mi bandera? El glamour querida, ¿Mi teléfono? Ya quisieras.

Responder

Mensajes en este tema
[Pasado] Con alas y a lo loco - por Aspros - 11-08-2023, 04:38 PM
RE: [Pasado] Con alas y a lo loco - por Jolyne Jones - 12-08-2023, 12:45 AM
RE: [Pasado] Con alas y a lo loco - por Aspros - 12-08-2023, 03:20 PM
RE: [Pasado] Con alas y a lo loco - por Jolyne Jones - 12-08-2023, 06:17 PM
RE: [Pasado] Con alas y a lo loco - por Aspros - 13-08-2023, 01:41 AM
RE: [Pasado] Con alas y a lo loco - por Jolyne Jones - 14-08-2023, 11:47 AM
RE: [Pasado] Con alas y a lo loco - por Aspros - 14-08-2023, 05:42 PM
RE: [Pasado] Con alas y a lo loco - por Jolyne Jones - 15-08-2023, 01:35 PM
RE: [Pasado] Con alas y a lo loco - por Aspros - 15-08-2023, 04:41 PM
RE: [Pasado] Con alas y a lo loco - por Jolyne Jones - 16-08-2023, 11:52 AM
RE: [Pasado] Con alas y a lo loco - por Aspros - 16-08-2023, 01:13 PM
RE: [Pasado] Con alas y a lo loco - por Jolyne Jones - 17-08-2023, 12:58 AM
RE: [Pasado] Con alas y a lo loco - por Aspros - 17-08-2023, 10:47 PM
RE: [Pasado] Con alas y a lo loco - por Jolyne Jones - 18-08-2023, 02:33 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)