[Pasado] Con alas y a lo loco
Entré en casa acompañada del Capitán Barks y caminaba hacia mi habitación cuando mi madre apareció de forma abrupta con un cuchillo en la mano, agitándolo de forma casual como si no hubiese ningún peligro en ello.

- ¿Se puede saber qué estabas haciendo? Y no me vengas con que te has perdido -. Mi mente tuvo que tomarse un segundo para procesar lo que estaba sucediendo. La había pillado deshuesando la carne y su aspecto era realmente aterrador.

- Es que me dio pena el viejo y estaba haciéndole un poco de compañía – mentí piadosamente.

El Capitán Barks empezó a mover la cola y a dar vueltas a su alrededor como si se tratara de un aliado intentando apaciguar a la bestia, pero aceptó rápidamente mi respuesta sin ponerla en duda -Eso está bien, yo te he criado para respetar a los mayores -dijo satisfecha. Me sentí un poco culpable de que fuera tan fácil engañar a mi madre, pero así era yo; humilde y caritativa. Por eso el argumento fue tan verídico.

Aproveché que se había quedado hablando sola sobre lo bien que me había criado para ir a mi habitación. Saqué el cartel de Aspros del bolsillo y, con unos clavos que tenía en un cajón, lo fijé a la pared. Después me quedé mirándolo por unos segundos para asegurarme de que estaba recto.

Me asomé por la ventana y vi que mi padre estaba ocupado reparando la cerca en la parte trasera, así que salí por la puerta de atrás para comprobar si necesitaba ayuda. Estaba tan concentrado que no se dio cuenta de mi presencia hasta que le toqué el hombro. – Qué susto me has dado Jolyne, te pareces a tu madre- se puso dramáticamente una mano en el pecho y no pude evitar soltar una carcajada. -He venido a ver si necesitas ayuda.

-Ya he terminado, pero aún hay que pintarla – se puso en pie y se sacudió el polvo de las rodillas-. Te lo agradezco, ¿irás después a la plaza?

-Sí, y había pensado en llevarme también al Capitan Barks

- Ah pues estupendo, divertíos – dijo entre risas -. Yo me voy antes de que tu madre me deshuese a mí también -me guiñó el ojo y entre más risas se llevó sus herramientas y entró en casa.

El aroma de la madera junto con el de la pintura se volvía demasiado adictivo. Cuando terminé de darle la última pasada a la cerca ya se había hecho bastante tarde. A penas me dio tiempo de prepararme y llamar al Capitán Barks de un silbido. -¡Me marcho, volveré tarde! - con ese grito di por avisados a mis padres y empecé la caminata hasta la plaza del pueblo.

❝

¿Yo escribo aquí y cualquiera puede leerlo? ¿Cómo es eso posible? ¿Y tengo que decir lo que yo quiera? En ese caso, juraría que una vez vi a la legendaria vaca marina. ¿Cuánto has dicho que me queda para poder expli

Responder

Mensajes en este tema
[Pasado] Con alas y a lo loco - por Aspros - 11-08-2023, 04:38 PM
RE: [Pasado] Con alas y a lo loco - por Jolyne Jones - 12-08-2023, 12:45 AM
RE: [Pasado] Con alas y a lo loco - por Aspros - 12-08-2023, 03:20 PM
RE: [Pasado] Con alas y a lo loco - por Jolyne Jones - 12-08-2023, 06:17 PM
RE: [Pasado] Con alas y a lo loco - por Aspros - 13-08-2023, 01:41 AM
RE: [Pasado] Con alas y a lo loco - por Jolyne Jones - 14-08-2023, 11:47 AM
RE: [Pasado] Con alas y a lo loco - por Aspros - 14-08-2023, 05:42 PM
RE: [Pasado] Con alas y a lo loco - por Jolyne Jones - 15-08-2023, 01:35 PM
RE: [Pasado] Con alas y a lo loco - por Aspros - 15-08-2023, 04:41 PM
RE: [Pasado] Con alas y a lo loco - por Jolyne Jones - 16-08-2023, 11:52 AM
RE: [Pasado] Con alas y a lo loco - por Aspros - 16-08-2023, 01:13 PM
RE: [Pasado] Con alas y a lo loco - por Jolyne Jones - 17-08-2023, 12:58 AM
RE: [Pasado] Con alas y a lo loco - por Aspros - 17-08-2023, 10:47 PM
RE: [Pasado] Con alas y a lo loco - por Jolyne Jones - 18-08-2023, 02:33 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)