19-06-2026, 03:42 PM
Capítulo 1: Un par de cosas
El aroma a resina y salitre flotaba en el aire del archipiélago de Sabaody, pero para mí, el ambiente solo sabía a urgencia. Mi capitán, el alma de los Alas Negras, estaba preso. Iba a ser ejecutado. La noticia había golpeado las puertas del Reino de Kamabakka como un cañón, y yo, su Reina, no había dudado ni un segundo en abandonar el trono. Mis súbditos lloraron mi partida, pero una monarca no se queda de brazos cruzados mientras su mundo se desmorona.
Había pasado las últimas semanas perfeccionando el Okama Kempo entre los árboles de Sabaody, puliendo cada patada y cada pose con sangre, sudor y glitter. Mi silueta, estilizada y extravagante, vestida con ropajes de cortes limpios y asimétricos que desafiaban la moda convencional, contrastaba con la brutalidad de la isla. Mi cabello oscuro, recogido por una bandana, no se había descolocado ni un milímetro. Todo estaba listo. Me encontraba en el muelle del Manglar 24, a bordo de un pequeño balandro listo para zarpar hacia el destino de mi capitán.
—¡Un último retoque y el escenario estará listo para mi gran entrada! —exclamé para mí mismo, acomodando mi capa con un gesto dramático.
Pero el destino, ese autor caprichoso, decidió reescribir mi guión. Antes de que pudiera soltar amarras, un estallido sordo hizo temblar las raíces del árbol más cercano, sacudiendo la pequeña embarcación en la que me encontraba. No fue una explosión de pólvora; fue una onda de choque invisible que congeló el aire. Un silencio sepulcral, espeso como el lodo, cayó sobre el puerto. Los mercaderes, los cazarrecompensas y los piratas de poca monta que deambulaban por la zona cayeron al suelo uno a uno, desmayados, con los ojos en blanco y boca espumorosa. Mis ojos se abrieron de par en par. Mi cuerpo, instantes antes ligero como una pluma, se tensó. El aire pesaba. ¿Qué demonios...?
De entre la niebla y los cuerpos inconscientes, emergió una figura. Caminaba con una parsimonia exasperante, las manos en los bolsillos y una sonrisa ligera, casi bucólica, en el rostro. Parecía un turista disfrutando de una tarde de sol, totalmente ajeno a la masacre silenciosa que acababa de provocar. Su mirada se cruzó con la mía. Al ver que yo seguía en pie, su sonrisa se ensanchó un milímetro, destilando una apatía que me heló la sangre. No había hostilidad en él, solo una indiferencia absoluta hacia los rezagados que pisoteaba sin mirar.
—Vaya... —dijo, con una voz arrastrada y extrañamente magnética—. Parece que un espantapájaros de colores ha sobrevivido a mi presencia. Qué molesto. Quería un viaje tranquilo.
—¿Espantapájaros de colores?¿Cómo osas hablarle así a una rei…a mí? —bramé, adoptando una postura perfecta de Okama Kempo, con una mano alzada y los dedos flexionados como garras—. ¡Tengo prisa, mi capitán me necesita, y no voy a dejar que un vagabundo con ínfulas arruine mi partida!
Lancé una patada cortante hacia el aire, una ráfaga de viento directo a su rostro. El desconocido ni siquiera pestañeó. No se movió. No esquivó. Simplemente, mi ataque pasó a escasos centímetros de su mejilla, como si él hubiera sabido el ángulo exacto de mi trayectoria antes de que yo siquiera pensara en mover la pierna.
—Tu técnica es ruidosa. Tu mente es un mapa abierto, reina —susurró. En un parpadeo que mis ojos no pudieron registrar, apareció a mi lado, apoyado en la barandilla de mi propio barco—. Quieres salvar a alguien, pero con esa percepción tan ciega, solo vas a conseguir que te dibujen una lápida bonita.
Una presión invisible me golpeó el pecho. No física, sino mental, algo a un nivel más profundo. Sentí su voluntad: una crueldad fría, matemática y calculadora que me vio no como a un rival, sino como a un insecto que decidía no aplastar solo porque no quería ensuciarse los zapatos. El carisma que emanaba era innegable; te atrapaba, pero su fondo era un abismo oscuro.
—¿Cómo...? —pregunté, apretando los dientes, odiando la vulnerabilidad en mi propia voz— ¿Haki?
El desconocido miró hacia el horizonte del Manglar 0, donde las sombras de las raíces gigantes se volvían más densas y peligrosas.
—Si de verdad quieres salir de este archipiélago con vida y ver a tu capitán, vas a tener que aprender a "ver" de verdad. No con esos ojos tuyos tan dramáticos, sino con el Haki de Observación. El verdadero. El que te dice dónde va a golpear el enemigo antes de que él mismo lo sepa.
Se dio la vuelta, dándome la espalda con total indiferencia, como si supiera que no me atrevería a atacarlo por la espalda. O peor aún, como si no le importara si lo intentaba.
—Me llamo Seiji. Sígueme y, si sobrevives al camino, puede que te enseñe un par de cosas. Si no, al menos dejarás de hacer ruido.
Sin esperar respuesta, saltó del barco y se adentró en la penumbra de los manglares proscritos. Me quedé solo en la cubierta, con el viento agitando mi bandana. Ir tras él significaba retrasar mi viaje... pero irme así significaba que la posibilidad de morir en el primer intento de rescate fuese demasiado grande. Con una sonrisa amarga y llena de determinación, salté a la raíz. El entrenamiento de la Reina de los Alas Negras aún no había terminado.
Capítulo 2: Hoy por ti, mañana por mi
Seguir los pasos de Seiji por el manglar era como perseguir a un fantasma que se complacía en dejar un rastro de migajas venenosas. No miraba atrás. Sabía perfectamente que, ya fuese por orgullo o por la desesperación por rescatar a mi capitán, no me quedaba otra opción que seguirlo. Mis tacones golpeaban las raíces gigantescas de los Yarukiman Mangrove con una mezcla de furia y elegancia, mientras el entorno se volvía cada vez más hostil. Las burbujas flotantes reflejaban mi tensa expresión.
Finalmente, la espesura del manglar se abrió para revelar un rincón oculto a los ojos ajenos. Era una estructura precaria pero imponente, construida directamente sobre la madera viva del árbol, donde las raíces se retorcían como serpientes petrificadas. Cajas de contrabando, mapas desgastados y botellas de licor caro decoraban el porche de lo que parecía ser su base de operaciones. Era un lugar que apestaba a secretos y a una calma perturbadora.
Seiji se dejó caer sobre una silla de mimbre, cruzando las piernas con esa parsimonia que empezaba a crisparme los nervios. Me quedé de pie en el umbral, con los brazos cruzados, adoptando una pose digna de la realeza.
—Hemos llegado, "maestro" —dije, arrastrando las palabras con una mezcla de respeto forzado y desdén—. Ahora, habla. ¿Por qué un hombre con tu poder se molestaría en ofrecerle clases particulares a una pirata en mitad de una crisis? No me trago tu repentina caridad.
Seiji soltó una risa suave, un sonido carente de cualquier calor humano. Se inclinó hacia delante, apoyando los codos en las rodillas, y por primera vez, su mirada fría y calculadora me escudriñó como si estuviera diseccionando un lienzo.
—¿Caridad? Por favor, no me insultes —su voz bajó un tono, volviéndose peligrosamente nítida—. Sé perfectamente quién eres. La Reina de los Okama, la mano derecha de los Alas Negras. Sé que tu capitán está a las puertas del patíbulo y sé el tipo de caos que estás dispuesta a desatar para sacarlo de allí.
Un escalofrío me recorrió la espina dorsal. Mi mente, siempre ágil y analítica, empezó a encajar las piezas. Aquello no era una coincidencia.
—Si ya lo sabes, ¿a qué juegas?¿quieres impedírmelo? —inquirí, dando un paso al frente, la tensión palpable en mis músculos.
—Juego a ganar, como siempre —respondió Seiji, encogiéndose de hombros con total indiferencia—. No me importa la vida de tu capitán, ni tu reino, ni los ideales de tu tripulación. Pero la ejecución de un líder de los Alas Negras va a sacudir el Nuevo Mundo, y yo tengo ciertos... intereses comerciales y políticos que se beneficiarán enormemente si el caos que provoques es lo suficientemente devastador. Si vas allí y mueres en la entrada por no saber predecir un disparo, arruinarás mis planes. Necesito que tu viaje sea satisfactorio. Necesito que sobrevivas para que prendas fuego al escenario que te espera.
La frialdad de sus motivos era espeluznante. No había ni un ápice de empatía en sus ojos; me estaba utilizando como un peón refinado para sus propios fines. Sin embargo, su propuesta era pragmática. Un trato con el demonio seguía siendo un trato si me daba las armas para salvar a mi capitán.
—Me usas para tu beneficio... Qué falta de gusto—repliqué, esbozando una sonrisa afilada y altiva, recuperando mi compostura—. Pero si tu egoísmo me da el poder para destrozar a cualquiera que se interponga entre mi capitán y yo, acepto el trato.
Seiji se levantó, su rostro volviendo a esa máscara de relajación absoluta. Caminó hacia el borde de la plataforma, que daba a un foso natural entre las raíces, oscuro y plagado de corrientes de aire traicioneras procedentes del mar.
—Noto en tí un atisbo de poder, unas bases en lo referente al haki. Si tuviésemos que empezar con algo…El Haki de Observación no se aprende leyendo o mirando un paisaje, Aspros. Se aprende cuando tu cuerpo entiende que la única alternativa a no "ver" es la muerte. Vas a vendarte esos ojos tan expresivos que tienes. Y entonces, empezaremos a jugar.
Capítulo 3: Efecto en cadena
La venda de seda negra que Seiji me arrojó era de dudosa calidad, pero me la anudé sin vacilar. La oscuridad me rodeó por completo, extinguiendo el colorido mundo de Sabaody. Para cualquiera, esto sería una desventaja absoluta; para mí, era el momento de sintonizar con lo que ya conocía.
En mis días en Skypiea, bajo el cielo eterno, había aprendido a escuchar el Mantra. Cerré los ojos bajo la tela y respiré hondo, adoptando una pose estilizada, con los brazos abiertos y las puntas de los dedos rozando la brisa del manglar. De inmediato, el mundo invisible se iluminó en mi mente. Sentí las auras a mi alrededor: la vegetación vibrante del árbol Yarukiman, los pequeños animales que huían por las raíces, y sobre todo, la presencia de Seiji. Su aura era inmensa, gélida y afilada como un bisturí de hielo, una manifestación perfecta de su poder y de esa cruel indiferencia que ya me había demostrado. Podía sentir su desdén, su absoluta falta de empatía fluyendo hacia mí.
—Sé que puedes sentirme, Aspros —su voz resonó desde algún punto a mi derecha, flotando con esa parsimonia exasperante—. Sientes mi poder, sabes dónde estoy y que no te tengo ningún aprecio. Parece ser que tienes una buena base, pero tu Kenbunshoku actual es pasivo. Es un mapa estático. En una ejecución, en una guerra contra la Marina, el mapa no te salvará si no sabes hacia dónde se mueven las piezas.
Escuché el crujido de la madera. Seiji caminaba a mi alrededor.
—El nivel intermedio no consiste en ver lo que es, sino lo que va a ser. Tienes que leer la intención antes de que el músculo se mueva. Prepárate.
El primer ataque llegó sin previo aviso, pero mi mente captó el desplazamiento de su aura. Con un elegante giro sobre un tacón, esquivé hacia la izquierda, permitiendo que el viento de su puñetazo me rozara la mejilla. Sonreí con arrogancia, acomodándome la venda.
—¿Eso es todo, maestro? Mi Okama Kempo es demasiado refinado para caer ante un golpe tan predecible.
—No celebres antes de tiempo, espantapájaros —replicó su voz, ahora a mi espalda.
De repente, la dinámica cambió. Sentí una punzada de peligro en mi mente, una línea roja invisible que conectaba el aura de Seiji directamente con mi hombro derecho. No era solo su presencia; era su voluntad de golpear. Antes de que su brazo se extendiera, mi cerebro ya había procesado el impacto inminente. Mi Haki me estaba mostrando el futuro inmediato, la pura intención asesina de mi oponente. Traté de reaccionar, de deslizarme hacia atrás en una pirueta perfecta... pero mi cuerpo no respondió a tiempo.
Un golpe seco de su mano abierta me impactó en el hombro, mandándome a rodar por la plataforma de madera. Gemí, apoyando las manos en el suelo, sintiendo el dolor punzante del impacto. Mi técnica era impecable, pero el Haki de Observación intermedio no me hacía más rápida. Aunque había "visto" la intención de Seiji una fracción de segundo antes, mis atributos físicos y mi velocidad actual no habían sido suficientes para ajustar el movimiento y esquivarlo. Sabía que iba a recibir el golpe, y aun así, no pude evitarlo.
—Ahí lo tienes —dijo Seiji, cuyos pasos ni siquiera se habían acelerado—. El Haki te da la respuesta del examen, pero si tu mano es lenta, suspenderás igual. Debes afinar tu percepción para anticiparte en el instante exacto en que la intención nace, no cuando el ataque ya está en el aire. Y recuerda algo fundamental, reina: esto solo funciona con la voluntad.
Para demostrarlo, Seiji caminó hacia una pila de suministros contrabandeados. Sentí su aura moverse, pero esta vez no había intención hostil hacia mí. De pronto, oí un crujido de madera rompiéndose. Seiji había pateado un puntal de la estructura deliberadamente, pero sin la intención de atacarme de forma directa; simplemente destruyó el soporte. Mi mente no registró ninguna línea de peligro hacia mi cuerpo. Sin embargo, una fracción de segundo después, una pesada caja de hierro que estaba sobre el estante superior se desestabilizó debido al impacto en la estructura y cayó a plomo hacia mi cabeza. El instinto me hizo saltar ciegamente hacia adelante justo a tiempo. La caja se estrelló contra el suelo, astillando las tablas donde yo había estado arrodillada.
—¡¿Pero qué haces?! ¡Eso... no lo he visto venir! —exclamé, jadeando, mientras recolocaba mi postura con dramatismo a pesar del susto.
—Por supuesto que no lo viste —dijo Seiji, y su aura destilaba una fría diversión—. Yo no tenía la intención de golpearte con la caja. Mi acción fue golpear la madera. La caída de la caja fue un accidente, una consecuencia ciega. Tu Haki de Observación intermedio lee las mentes, las intenciones latentes de los seres vivos, no las leyes de la gravedad ni los desastres fortuitos. Si una roca se desprende de una montaña por el viento y cae sobre ti, tu Haki no te avisará, porque la roca no quiere hacerte daño. Tienes que aprender a diferenciar el peligro con intención del peligro en tu entorno.
Me puse de pie, limpiándome el polvo de la ropa con un gesto digno. La lección había quedado clara: el Kenbunshoku intermedio requería una concentración absoluta para leer los hilos invisibles de la voluntad ajena, calculando mis propios límites físicos para reaccionar a tiempo, mientras mantenía mis ojos mundanos alerta para los accidentes del entorno.
—Entendido —dije, esbozando una sonrisa afilada bajo la venda, mientras adoptaba de nuevo mi postura de combate, sintiendo cómo mi percepción se expandía, buscando la próxima línea de intención de mi despiadado maestro—. Muéstrame otra vez esa fría voluntad tuya, Seiji. Esta vez, mis piernas se moverán antes de que termines de pensarlo.
Capítulo 4: Expuesto
Pasar la noche en el manglar no había sido, precisamente, una experiencia digna de la realeza. Como era de esperar, Seiji ni se inmutó cuando el sol empezó a caer; simplemente se dio la vuelta y se encerró en su cabaña, dejándome a mi suerte en mitad de la intemperie. Tuve que improvisar un refugio entre las raíces aéreas de un Yarukiman, esquivando mosquitos del tamaño de puños y manteniendo un ojo abierto por si algún cazarrecompensas despistado se adentraba en la zona. Mi ropa había perdido parte de su pulcritud, pero mi orgullo seguía intacto.
Al amanecer, regresé a la plataforma. Seiji ya estaba allí, apoyado en la barandilla de madera, observando el mar con esa calma exasperante que ocultaba su naturaleza despiadada.
—Vaya, has sobrevivido a la fauna local —comentó sin volverse, con su habitual tono desinteresado—. Pensé que volverías a tu barco a llorar.
—Una reina no huye del escenario solo porque el decorado sea incómodo —repliqué, colocándome en el centro de la plataforma y adoptando una postura perfecta, con las piernas arqueadas y los brazos extendidos con gracia—. Y hoy no vas a necesitar esa venda. Mis ojos están listos para ver lo que escondes tras esa cara de hastío.
Seiji se giró despacio. No se puso en guardia; simplemente dejó caer los brazos a los lados del cuerpo. Su aura, esa masa gélida y calculadora que había aprendido a identificar el día anterior, se expandió sutilmente.
—Sin venda es más difícil, Aspros. Tus ojos intentarán engañarte con lo que creen ver. Olvida el movimiento de mis manos. Siente mi intención. Pero…si insistes.
No hubo más advertencias. Seiji dio un paso al frente y el mundo pareció ralentizarse. Esta vez, al no tener los ojos tapados, el desafío era doble: mi vista registraba su cuerpo estático, pero mi Haki de Observación, ya más entrenado, captó una vibración nítida en el aire. Una línea invisible de pura intención hostil nació de su mente y se dirigió en diagonal hacia mi costado izquierdo. Iba a lanzar un barrido.
«¡Ahí estás!», pensé.
En lugar de esperar a que su pierna se moviera, confié ciegamente en la percepción de su voluntad. Di un salto acrobático hacia atrás, una pirueta estilizada que pretendía dejar su ataque en el aire. Justo en el momento en que mi cuerpo se elevaba, la pierna de Seiji cortó el espacio donde yo había estado una fracción de segundo antes. El aire silbó con fuerza.
—¡Ja! ¡Te he leído como a un photobook abierto! —exclamé en el aire, saboreando la pequeña victoria.
—Demasiado predecible —susurró Seiji desde abajo.
Antes de que mis pies tocaran el suelo, mientras aún estaba suspendida en el aire, una nueva y abrumadora oleada de intención me golpeó la mente. Vi, con una claridad pasmosa, que Seiji pretendía aprovechar mi caída para asestarme un puñetazo directo en el estómago. El Haki me mostró el futuro inmediato con una precisión abrumadora. Lo supe todo: el ángulo, la fuerza, el destino del golpe.
Pero mi cuerpo estaba en el aire. No tenía apoyo. Mis atributos físicos y mi velocidad de reacción actual no eran suficientes para alterar mi trayectoria de descenso en milisegundos. Sabía, con absoluta certeza, que iba a recibir el impacto. Era una sensación frustrante y agónica: ver tu propio fracaso antes de que ocurra sin poder hacer nada para evitarlo. El puño de Seiji se hundió en mi abdomen. El dolor me cortó la respiración y salí despedida hacia atrás, chocando contra los troncos del manglar. Caí de rodillas, jadeando, con una mano apoyada en el suelo para no perder la compostura.
—Tu percepción ha mejorado, lo admito —dijo Seiji, caminando hacia mí con las manos de nuevo en los bolsillos, sin un solo rasgo de fatiga o compasión en su rostro—. Has visto mi segundo ataque mucho antes que ayer. Pero de nada sirve saber el futuro si colocas tu cuerpo en una posición donde eres incapaz de reaccionar. El Haki de Observación intermedio debe guiar tus movimientos, no solo avisarte de cuándo vas a sangrar.
Me puse en pie lentamente, tragándome el dolor y recomponiendo mi postura con una sonrisa desafiante. Me limpié un hilo de polvo de la comisura de los labios. Había perdido el asalto, era evidente que no estaba a su nivel de combate, pero la mejora era real. Ya no iba a ciegas; ahora empezaba a entender el ritmo de la voluntad.
—La función no ha terminado, maestro —dije, estirando los brazos con dramatismo—. Volvamos a empezar. Mi capitán me espera, y pienso dominar este truco tuyo antes de que caiga la noche.
Capítulo 5: El negro combina con todo
Pasaron cuatro días de riguroso y despiadado intercambio de golpes en el corazón del recóndito manglar. Varios días en los que mi cuerpo acumuló marcas que osaban desafiar mi belleza, pero que mi mente transformó en puro aprendizaje. Además de que por muchas marcas que surcasen mi cuerpo, solo eran grietas doradas en el bello lienzo de mi cuerpo. El proceso fue extenuante; Seiji no mostró ni un ápice de clemencia, atacando desde ángulos inverosímiles y forzándome a predecir sus frías intenciones una y otra vez. Sin embargo, el esfuerzo dio sus frutos, unos frutos alimentados por mi determinación y su crueldad.
En nuestro último intercambio de la tarde, Seiji se lanzó hacia mí con una estocada directa utilizando la punta de sus dedos, un movimiento veloz que en el primer día me habría mandado al suelo directamente. Pero esta vez, mi mente captó la chispa de su voluntad milisegundos antes de que sus músculos se tensaran. Vi con absoluta nitidez la línea de su ataque dirigida a mi plexo solar. Sin perder la elegancia, pivoté sobre mi pie derecho, arqueando la espalda en una pose coreografiada que permitió que sus dedos pasaran a un suspiro de mi ropa. Antes de que pudiera recuperarse, aproveché la inercia para lanzar una patada giratoria de Okama Kempo directo a su costado. Seiji tuvo que bloquear el golpe con el antebrazo, retrocediendo un paso por el impacto.
El silencio volvió a reinar en la plataforma flotante. Me reincorporé despacio, alisando los pliegues de mi vestimenta con un gesto aristocrático, aunque por dentro mi pecho subía y bajaba con fuerza. Seiji miró su antebrazo y luego me observó a mí. Su rostro seguía siendo esa máscara indescifrable de relajación, pero por primera vez, su aura gélida pareció asentarse, mostrando un matiz de fría satisfacción. No era orgullo por mí —a él no le importaba mi vida—, sino la certeza de que su peón estaba madurando según sus planes.
—Suficiente —dijo, bajando los brazos y adoptando su habitual postura despreocupada—. Tu percepción ya no es la de una aficionada. Has dejado de mirar con los ojos y has empezado a leer el flujo de la intención. Tu Kenbunshoku tiene ahora la base combativa necesaria para que no te maten en el primer intercambio de disparos en el Nuevo Mundo.
—Una reina debe estar siempre a la altura de las expectativas de su público, maestro —respondí, esbozando una sonrisa altiva y cruzándome de brazos. Esa última palabra la dije con altanería y recelo—. Aunque admito que tu sádico método ha acelerado el ritmo. Ahora, si hemos terminado con esto, es hora de marcharme. Mi capitán me espera.
Seiji soltó una risa ligera, casi inaudible, que me hizo tensar los músculos. Caminó hacia una de las barandillas de madera y apoyó la espalda en ella, mirándome con una condescendencia afilada.
—¿Marcharte? No te equivoques, Aspros. Que ahora puedas predecir el golpe no significa que puedas resistirlo, y mucho menos que puedas dañar a los monstruos que custodian a tu capitán. En el patíbulo no solo habrá soldados rasos; habrá hombres cuya piel es más dura que el acero y cuyos ataques destrozarán tus huesos aunque los veas venir.
Dio un golpe suave con los nudillos sobre la barandilla de madera. Al instante, un brillo oscuro, metálico y aceitoso cubrió su mano por completo, reflejando la escasa luz que se filtraba a través de las hojas del manglar.
—Predecir el futuro inmediato es inútil si tu ataque se rompe al chocar contra el enemigo —continuó, su voz destilando esa absoluta falta de empatía que lo caracterizaba—. Si de verdad quieres ser la fuerza devastadora que necesito que seas, vas a tener que aprender a revestir tu cuerpo con tu propia fuerza espiritual.
Miré aquella mano ennegrecida, sintiendo la densa presión física que emanaba de ella. El Haki de Armadura. La herramienta definitiva para golpear a los usuarios de Akuma no Mi y destrozar cualquier defensa. Mi Okama Kempo combinado con esa fuerza sería letal. Y lo más importante de todo: el negro combina con todo.
—Una armadura invisible para proteger la belleza de mi técnica... —susurré, dejando que una sonrisa de pura determinación dibujara mis labios mientras me colocaba de nuevo en el centro de la plataforma—. Me parece un trato justo, Seiji.
![[Imagen: rvCfBMF.png]](https://imgur.com/rvCfBMF.png)