[Presente Relativo] La moda de Kakutatsu
Apenas llevaba unos minutos descansando los ojos, en ese limbo entre el sueño y la vigilia, cuando una grave y potente voz, a la vez que amable, me sacó del letargo. Abrí los ojos y frente a mí estaba el comandante Joe.

—Comandante… —dije tapándome la boca, bostezando ligeramente.

No resultaba muy apropiado que mi superior me encontrara recién llegada, durmiendo en una esquina. Ladeé la cabeza con una sonrisa avergonzada y la mano derecha tras la cabeza. Antes de que pudiera disculparme, Joe se ofreció a acompañarme en las compras y me preguntó acerca de mi trabajo en el West Blue. Ansiaba compartir mi experiencia con alguien. Todavía sentada, repasé los hechos, pensando por dónde comenzar. Justo cuando iba a hablar, una potente voz de mujer se dirigió a Joe, diciéndole que lo denunciaría si no alejaba el bigote.

Era Karlglass. Aunque aún no la conocía bien, rápidamente percibí que se trataba de una broma y tuve que reprimir una pequeña risa, tratando de que Joe no se diera cuenta. Me gustaba la gente directa, que no se detenía a pensar demasiado en lo que decía. Le daba un toque de frescura a la vida.

La mujer Oni me ofreció un poco de agua, que acepté gustosamente. Resultó gracioso, ya que el cántaro era bastante grande para mí, pero con ese sol casi estaba deshidratada.

—Muchas gracias, Karlglass. —dije antes de darle un buen trago hasta saciar mi sed. Le devolví la cantimplora— Lo necesitaba. La verdad es que no me llevo muy bien con el calor. Shshshsh —reí con un susurro parecido a un siseo.

Me levanté y fui con ellos hasta el centro de la calle. Quería buscar algún lugar que vendiera armas, libros y algo de ropa.

—Gracias a los dos por acompañarme. La verdad es que es la primera vez que tengo compañeros en el trabajo. —dije con el rostro iluminado por la ilusión— Por cierto, quería comprar varias cosas. Por un lado, me gustaría adquirir algún arma nueva. Llevo usando los mismos guantes desde hace tiempo y quería ver si vendían algunas botas reforzadas o algo así. —mientras hablaba, miré mi pie y apoyé la punta en el suelo para balancearlo un poco. Después, levanté la vista hacia el sol, poniéndome una mano a modo de visera y entrecerrando los ojos— También necesito un sombrero. No soporto tanto calor y, si me descuido, acabaré con la piel tan roja como mi pelo. Ssshsshsshssh. —dije risueña— Y si hay tiempo, me vendría bien comprar algún libro, aunque todavía me quedan unos cuantos por leer en el equipaje.

Me volví hacia ellos un poco avergonzada por tener que pedirles ayuda.

—Si tenéis algo que hacer o algún recado, podemos ir también. ¿Tenemos mucha prisa, comandante?

Mientras esperaba su respuesta, recordé que me había preguntado sobre la misión en el West Blue que me había llevado allí.

—¡Ah! Cierto, casi se me olvida. Comandante Joe, antes me preguntó sobre lo sucedido en el West Blue. La verdad es que… Bueno, es una larga historia —dije un poco cohibida. Quería hablar, pero no quería pasarme. A veces me emocionaba y convertía las conversaciones en monólogos— En resumen, investigaba un supuesto cargamento de contrabando en Ohara, y una pista me llevó a Ilisia, donde un pirata llamado Glatus y su banda tenían su base. Fui con unos agentes del gobierno y acabamos con ellos. Detuvimos a Glatus, que formaba parte de algo más grande y tenía pensado tomar el lugar de Finn como traficante de esclavos… —hice una mueca de disgusto al recordar la conversación con ese despreciable, odiaba que siguiera vivo— Pero ya está bajo custodia para que no vuelva a hacer de las suyas. Lo curioso de esta historia es que solo soy una soldado raso, no debería haberme visto envuelta en estos acontecimientos. Cuando volvía para informar, pensé que me iban a echar de la Marina. No incumplí ninguna orden directa, pero me fui a Ilisia sin pedir permiso… —miré al suelo, algo cabizbaja— Estaba frustrada de no poder hacer más para combatir a los piratas. Necesitaba acción, y la tuve.

Me serené un poco, recordando que gracias a eso estaba allí ese día.

—Pero al parecer a los superiores les gustó mi iniciativa. —dije con una sonrisa— Por eso me mandaron con vosotros, y estoy muy feliz por ello. Realmente no es para tanto, seguro que para usted, el héroe de los Cabos Gemelos, esto le parece una minucia, pero para mí ha significado mucho.

En ese momento, me di cuenta de que finalmente había hecho un monólogo.

—¡Perdón! Hablo mucho, lo siento. —miré a Karlglass de reojo— Creo me he hidratado tanto con tu agua que tenía que gastarla con saliva. Sshsshssh.
  Responder

Mensajes en este tema
RE: [Presente Relativo] La moda de Kakutatsu - por Ikirami - 15-12-2023, 01:06 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)